La expansión Dawntrail incluirá, entre otras novedades, un aumento del nivel máximo, nuevos trabajos, áreas, tribus aliadas, mazmorras, y más contenido para los sistemas Fates, Hunts y Treasure Hunts, así como misiones. Square Enix aún tiene que ofrecer mucha información sobre la nueva expansión. De momento ha dejado la siguiente lista de características:
Un nuevo mundo: Tural y su capital Tuliyollal
Nuevas áreas, incluyendo la montañosa Urqopacha y el bosque de Yak T’el
Nuevas Tribus, incluyendo a los pequeños Pelupelu que utilizan una máscara bastante particular y habitan Urgopacha
Nuevo nivel máximo aumentado de nivel 90 a 100
Nuevo trabajos
Más contenido para FATEs, Hunts, Treasure Hunts y misiones
Nuevas mazmorras
Nuevas amenazas, incluyendo Valigarmanda
Actualización del Duty Support
Nuevo equipo y recetas
Más contenido de estilo de vida
Nuevas Variant Dungeons, Alliance Raid, Raid de ocho jugadores y Ultimate Raid
Actualización del JcJ
Además, Dawntrail actualizará el apartado visual de los personajes y el mundo, incluyendo mejoras estéticas, una mayor resolución de las texturas y las sombras y mejora de la calidad de los materiales.
Durante la ceremonia de apertura del Final Fantasy XIV Fan Festival 2023 también se ha anunciado que la prueba gratuita se expandirá con la llegada del parche 6.5. Cuando se lance, la nueva prueba gratuita añadirá todo el contenido de la expansión Stormblood (y actualizaciones hasta el parche 4.58), incluyendo los trabajos, Red Mage y Samurai, permitiendo a los nuevos jugadores subir hasta el nivel 70 sin límite de tiempo jugable. La prueba gratuita estará disponible para todos los usuarios, incluyendo los de Xbox Series cuando el título esté disponible en esta plataforma en primavera de 2024.