Ratatan, el sucesor espiritual de Patapon, muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
El equipo de desarrollo japonés Ratata Arts ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Ratatan, un juego de ritmo y estrategia dirigido por Hiroyuki Kotani, creador de Patapon, y con diseño de audio de Kemmei Adachi, el compositor original de Patapon. El título será una realidad si consigue sacar adelante la campaña de Kickstarter que se pondrá en marcha el 31 de julio. Se desconoce por ahora a cuánto ascenderá la petición monetaria para el lanzamiento en PC. Sí ha trascendido que uno de los objetivos adicionales consistirá en una versión para “consolas modernas” que tendrá edición en formato físico editada por Red Art Games.

Ratatan ofrece una jugabilidad que mezcla el ritmo y la estrategia. Los jugadores asumen el papel de un personaje que ejerce el papel de director que controla las acciones de un ejército de criaturas, las mismas que dan nombre al título. Mediante los comandos, donde cada botón representa uno de los cuatro compases de las frases musicales, se deben dar instrucciones en sincronía con el ritmo para dirigir correctamente a la tropa. Ratatan es un juego mucho más musical que Patapon. Los personajes están equipados con instrumentos musicales y pueden lanzar habilidades, mientras que el sistema de movimiento es más moderno.


Todos los Ratatan son amantes de la música. Cada uno tiene un instrumento musical y una habilidad única que el jugador puede usar para obtener ventaja en las batallas de ritmo. Por ejemplo, Keroronpa, un personaje de apoyo, usa un megáfono para caldear el campo de batalla y elevar la moral de la tropa. Por su parte, Harigittan, un personaje defensivo, protege a sus aliados con riffs de guitarra. Como director de los Ratatan, los jugadores tendrán a su disposición una serie de criaturas con diferente rol (ataque, defensa y apoyo) para luchar contra los enemigos. Además, los Ratatans pueden reunir Cobuns, que se mueven y atacan siguiendo las instrucciones del Ratatan.

La campaña de Kickstarter está pensada para, una vez completado el objetivo principal, expandir el juego con nuevos sistemas, minijuegos y modos. Ratatan se desarrollará en colaboración con el estudio japonés TVT, que cuenta con su propio motor gráfico, Theory Engine.
Fuente: Gematsu