Final Fantasy XIV revela nuevos detalles de Dawntrail, incluyendo el nuevo trabajo Viper que usa doble empuñadura

Benzo
Square Enix ha ofrecido nueva información sobre Dawntrail, la quinta expansión para Final Fantasy XIV que estará disponible en verano del próximo año. La novedad más destacada es el nuevo trabajo: Viper, una clase que permite empuñar dos espadas de una mano y combinarlas en una de sola de dos manos. La compañía japonesa también ha anunciado que entre enero y febrero de 2024 Final Fantasy XIV celebrará una beta abierta en Xbox Series para preparar el lanzamiento del juego en esta plataforma, que se espera para la primavera de 2024.

Sobre el nuevo trabajo Viper no tenemos muchos detalles. Puede usar dos armas de una mano, combinarlas en una de dos manos y, como no podía ser de otra forma, se trata de una clase cuerpo a cuerpo de corto alcance. Para los interesados en el Viper, Square Enix ha publicado un teaser donde se puede ver a un personaje con este trabajo en acción. Si se cumple con la tradición de los juegos de rol, un Viper con dos armas de una mano ejecutará ataques rápidos pero débiles, mientras que la doble empuñadura reducirá su velocidad pero aumentará el daño.

Square Enix también ha revelado que para el ciclo de contenido 7.x, el de la expansión Dawntrail, planea lanzar una Alliance Raid llamada Echoes of Vana’diel ambientada en Final Fantasy XI, un juego online lanzado hace más de dos décadas. En las Alliance Raid participan 24 jugadores divididos en tres equipos diferentes. Antes y como parte del contenido 6.x, Final Fantasy XIV celebrará un crossover con Final Fantasy XVI en forma de una línea de misiones llamada The Path Infernal.


Volviendo al contenido de la expansión Dawntrail, Square Enix ha confirmado que la capital de Tural, el nuevo continente también conocido como New World por la gente de Eorzea y lugar donde se desarrolla la acción de la expansión, es una ciudad-Estado llamada Tuliyollal. En Tural los jugadores se encontrarán con diferentes áreas, desde la tropical Kozama'uka, con ríos, arroyos y cascadas así como una selva donde viven los Moblins, una nueva tribu aliada parecida a los duendes, a la región ardida de Shaaloani, que abarca grandes llanuras a través de las cuales se está construyendo un ferrocarril.

Además de nuevo contenido, la expansión Dawntrail introducirá una actualización gráfica que afectará tanto a los personajes como al mundo. Entre las promesas de Square Enix tenemos texturas y sombras de mayor resolución y mejoras estéticas.