Square Enix suspenderá temporalmente las ventas de Final Fantasy XIV debido a los problemas de ac...

Square Enix ha anunciado que a lo largo de los próximos días suspenderá las ventas físicas y digitales Final Fantasy XIV, una medida que se toma debido a la congestión que desde hace dos semanas sufren los servidores del juego a raíz del lanzamiento de la expansión Endwalker. Además, la compañía japonesa ha comunicado que dará 14 días de juego gratis adicionales que se suman a los 7 días que se entregaron anteriormente.

En un mensaje a la comunidad Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ha pedido una vez más disculpas a los usuarios del MMO debido a los problemas de acceso. “Han pasado casi dos semanas desde el inicio del acceso anticipado [de Endwalker] y los jugadores siguen experimentando una considerable congestión a la hora de iniciar el juego”, reconoce Yoshida. Final Fantasy XIV ha llegado a registrar colas de 17.000 jugadores y ante la entrega de nuevo contenido la compañía ha decidido poner en marcha medidas adicionales.

Square Enix también ha comunicado que no será posible registrarse para la prueba gratuita de Final Fantasy XIV hasta nuevo aviso, mientras que los jugadores que ya tienen una de estas cuentas no podrán iniciar sesión en las horas punta. Estas medidas se toman a pesar de que los usuarios con una suscripción activa tienen prioridad a la hora de iniciar sesión. Todas las decisiones, tanto el cese de las ventas como las restricciones en la prueba gratuita, son temporales se implementarán de forma gradual durante los próximos días.

Respecto a los 14 días de juego gratuitos, se entregarán a los jugadores de Final Fantasy XIV con una suscripción activa a partir del martes 21 de diciembre, que es la fecha de lanzamiento prevista para el parche 6.01. Gracias a esta medida se eleva a 21 días el tiempo de juego que dará Square Enix para compensar las largas colas que viven los jugadores.

Si los jugadores de Final Fantasy XIV tienen problemas a la hora de acceder al juego se debe a que los servidores no dan más de sí. Square Enix afirma que desde el pasado verano trabaja en aumentar la capacidad de sus servidores, pero debido a la falta de semiconductores comprar este tipo de hardware no es una tarea sencilla. “Aunque estamos invirtiendo mucho más dinero del habitual, nuestros intentos de mejorar la situación se retrasan debido a la escasez de servidores”, dice Yoshida.

A pesar de haber retirado Final Fantasy XIV de las tiendas y los problemas de acceso, Square Enix mantiene el lanzamiento del parche 6.05 para el 4 de enero de 2022.
Dias gratis, que tiempos aquellos. Me alegro de su éxito.

Personalmente dejé el juego a la mitad de Stormblood porque me cansé de hacer de recadero y de tener lo peor de un mmo en una especie de jrpg singleplayer mmorpg. A ver si en un futuro se alinean los planetas y tengo tiempo y ganas, sobre todo porque tengo que volver a comprar la licencia al pasar de windows a Mac. Guarrada. [nop]
Ayer me lo termine, tremendo juegazo pero no son condiciones de jugar, haciendo cola de 3 horas días tras día.

Desde verano que se sabía que pasaría esto.

Espero que lo solucionen pronto y ya que han cerrado el arco argumental sería un buen momento para actualizar el apartado jugable de las main scenario y los gráficos, que aunque este de puta madre 10 años más les va a pesar mucho.
Ayer el juego 8 horas abierto, 7 de cola y 1 jugando...
¿Compañía japonesa con problemas técnicos? Debe de haber un grandísimo error, aunque ya esté todo cobrado, ¿más gastos en servidores? [carcajad]

Aluego por la tarde más risas con FF VII remake partido en trocitos de 80€
Yo pedí reembolso de la subscripcion por que me era imposible jugar (me han devuelto el dinero por cierto).

Ya renovaré cuando las colas no existan (o sean aceptables)
Escases de semiconductores, hahahaha. Pongámoslo todo en la nube luego subiremos precios hasta que casi nadie pueda pagarlo.

Cuidad de vuestras consolas con cartuchos, especialmente de vuestra Gameboy. En 20 años será lo único que podréis jugar XD.

Estoy bromeando, no tenga ni idea que va a pasar.
@Rock Howard

Se puede jugar totalmente en solitario o hay que hacer equipo por narices?
Darkshait escribió:@Rock Howard

Se puede jugar totalmente en solitario o hay que hacer equipo por narices?


Se puede jugar solo, aunque hay momentos que tendrás que hacer grupo para entrar en algunas mazmorras de grupo que son imprescindibles para avanzar en la historia (momentos puntuales, pero los hay, sin duda).

En cualquier caso, el sistema que se utiliza para los grupos automáticos funciona muy bien. En mi caso, me pasé hace un tiempo todo el juego con sus expansiones (obviamente excepto esta última que aún no había salido) y me encantó. Supongo que ayudaba que yo utilizaba un healer, pero es que cuando necesitaba hacer una de las mazmorras de grupo, era apuntarme a la cola de esa instancia y prácticamente siempre era automático que tenía grupo en menos de 5 segundos para hacer esa zona y luego ya seguía jugando en solitario.

También había un sistema para hacer la instancia acompañado por NPCs, pero nunca llegué a probarlo por lo fácil que me era encontrar un grupo de jugadores.

La historia me pareció MUY buena (sobre todo las expansiones, más que la historia del juego original). Estoy deseando jugar a esta expansión, pero supongo que esperaré para hacerlo, porque no tengo el tiempo necesario para hacer colas tan largas como parece que hay para que luego solo me quede un ratillo para avanzar el juego...

Un saludo,

Bruno
Muchos factores se han juntado en muy poco tiempo.

-la debacle de WoW causando que en verano muchos jugadores de wow emigraran a FFXIV

-Asmongold y otros youtubers de WoW con literalmente hordas de seguidores empezaron a streamear FFXIV llenando los servers en epoca de PREEXPANSION (4 meses sin parches de contenido esperando a la expansión) a niveles del lanzamiento de Shadowbringers.

-Crisis de semiconductores.


Lo dijeron en una liveletter, prepararon durante 2 años todo para el lanzamiento de la expansión calculando una subida de jugadores LINEAL (constante) y de la absoluta de las nadas en meses SIN PARCHES hubo un crecimiento exponencial de jugadores. No les ha dado tiempo a comprar y preparar mas servers por la crisis mundial.

Por mi parte, juego en spriggan (server de baja población) y logueo a distancia desde mi teléfono antes de salir del trabajo para poder jugar al llegar. Los findes no hay cola hasta las 13 del mediodia. Se agradecen los 14 días de compensación.
rokyle escribió:Por mi parte, juego en spriggan (server de baja población) y logueo a distancia desde mi teléfono antes de salir del trabajo para poder jugar al llegar. Los findes no hay cola hasta las 13 del mediodia. Se agradecen los 14 días de compensación.


¿Cómo haces para loguearte desde el teléfono, lo puedes explicar por favor?
Imagen

dark_mousy escribió:
rokyle escribió:Por mi parte, juego en spriggan (server de baja población) y logueo a distancia desde mi teléfono antes de salir del trabajo para poder jugar al llegar. Los findes no hay cola hasta las 13 del mediodia. Se agradecen los 14 días de compensación.


¿Cómo haces para loguearte desde el teléfono, lo puedes explicar por favor?


Con steam link mismamente puedes hacerlo o con cualquier software de conexión remota.
Gracias por el aviso.
Haber si cuando aumentan la capacidad de los servidores le doy un chance al juego.
Me gusta que este bien enfocado al single-player. No tengo tiempo para estar pendiente de parties, guilds o PVP.
Darkshait escribió:@Rock Howard

Se puede jugar totalmente en solitario o hay que hacer equipo por narices?


Lo mejor del juego es todo en equipo: dungeons,trials y raids. No obstante el sistema de matchmaking funciona muy muy bien, ademas que la comunidad es bastante maja, la mejor que he visto en mi opinion.

La parte que se juega solo,hasta que no llegas a la primera expansion no empiezan a poner algun nivel instanciado "decente", luego ya en la segunda mejora bastante( de hecho sube de nivel todo menos el ritmo de la historia, que es la peor parte de todas las expansiones).

Pero que vamos, no lo hubiese jugado por el contenido que haces solo ni de broma, la gracia esta que cuando haces dungeons y demas, te da la sensacion de estar en un FF por que es el trabajo en equipo lo que consigue que avances.

Si lo que quieres es un juego MMO donde puedas hacer la historia pasando muchisimo de jugar en equipo y hacerlo solo a tu bola, muchisimo mejor el Elders Scrolls Online. Aunque vamos, estando la free trial, cuando la vuelvan a activar pruebas el FFXIV a ver que te parece.

Un saludo.
dark_mousy escribió:
rokyle escribió:Por mi parte, juego en spriggan (server de baja población) y logueo a distancia desde mi teléfono antes de salir del trabajo para poder jugar al llegar. Los findes no hay cola hasta las 13 del mediodia. Se agradecen los 14 días de compensación.


¿Cómo haces para loguearte desde el teléfono, lo puedes explicar por favor?


Llamo por teléfono a mi novia desde el trabajo, le digo que encienda el ordenador y usando el escritorio remoto de Google logueo.
"Cuando tu juego vende tan bien que debes suspender las ventas"

Imagen
Imagen
Imagen

Best game ever, eso es lo que pasa xD
No entiendo por qué no lo traducen al español, así tendrán aún más jugadores.
LLioncurt escribió:No entiendo por qué no lo traducen al español, así tendrán aún más jugadores.


Pues precisamente ahora no quieren mas jugadores por que no pueden mantenerlos xD.

Aun asi, dudo que se pongan ahora a traducir todo el material. les tiene que salir a una pasta y simplemente no lo ven rentable.

Un saludo.
A mi personalmente me gusta mas WOW. Aunque me alegro del éxito del FF. A ver si Blizzard se pone las pilas.
LLioncurt escribió:No entiendo por qué no lo traducen al español, así tendrán aún más jugadores.



Cuantos mas jugadores? La gente que habla español NO es un público target de MMOs o JRPG. Ojalá estuviera en español si, pero ojalá que gente que habla español consumiera esta clase de productos para ser considerados un mercado de provecho. Fuera de Fifas y GTAs no somos target de nada.
Rock Howard escribió:Ayer me lo termine, tremendo juegazo pero no son condiciones de jugar, haciendo cola de 3 horas días tras día.

Desde verano que se sabía que pasaría esto.

Espero que lo solucionen pronto y ya que han cerrado el arco argumental sería un buen momento para actualizar el apartado jugable de las main scenario y los gráficos, que aunque este de puta madre 10 años más les va a pesar mucho.


yo con la anterior expansion ya aprendi la leccion, que eso de tener que hacer colas reales para jugar a las insancias de 1 solo jugador era absurdo, asi que esperare un mes para ponerme con la expansion y listo, creo que es lo mas sensato
timehero escribió:
Rock Howard escribió:Ayer me lo termine, tremendo juegazo pero no son condiciones de jugar, haciendo cola de 3 horas días tras día.

Desde verano que se sabía que pasaría esto.

Espero que lo solucionen pronto y ya que han cerrado el arco argumental sería un buen momento para actualizar el apartado jugable de las main scenario y los gráficos, que aunque este de puta madre 10 años más les va a pesar mucho.


yo con la anterior expansion ya aprendi la leccion, que eso de tener que hacer colas reales para jugar a las insancias de 1 solo jugador era absurdo, asi que esperare un mes para ponerme con la expansion y listo, creo que es lo mas sensato


Eso hice yo, lo pre-compré para tener el anillo del bonux xp y ahora creo que hasta mediados de Enero no voy a jugar.
rokyle escribió:
LLioncurt escribió:No entiendo por qué no lo traducen al español, así tendrán aún más jugadores.



Cuantos mas jugadores? La gente que habla español NO es un público target de MMOs o JRPG. Ojalá estuviera en español si, pero ojalá que gente que habla español consumiera esta clase de productos para ser considerados un mercado de provecho. Fuera de Fifas y GTAs no somos target de nada.


Bueno, consumimos bastante mas la verdad. De hecho la mayoria de juegos estan traducidos al español, incluso hace poco apostaron por traducir el Persona 5 Royal.

El caso de FFXIV, imagino que demasiado contenido por "jugarsela" para que luego no tengan buen retorno de la inversion.

Quien sabe, a lo mejor cuando hagan el lavado de cara del motor del juego les da por empezar a traducir la nueva trama.

Un saludo.
se puede poner en español
25 respuestas