Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 3 de junio en Xbox Series y Nintendo Switch 2

Benzo
Pocos días después de dar la bienvenida a Final Fantasy VII Remake, los jugadores de Xbox Series y Nintendo Switch 2 ya pueden anotar en el calendario la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, que estará disponible el 3 de junio. Esta es la segunda entrega de la trilogía que pone a los jugadores de estas dos consolas a la altura de los de PS5 y PC. Ahora solo falta que Square Enix presente el tercer y último juego.

A pesar de ser la segunda parte de una trilogía, Final Fantasy VII Rebirth se describe como "una nueva aventura independiente". Esto es en gran parte posible debido al generoso resumen que incluye de los hechos narrados en la primera entrega. La campaña de Rebirth comienza cuando Cloud, Tifa, Barret, Aeris y Red XIII abandonan la ciudad de Midgar para dar caza a Sefirot, un personaje que busca conquistar el mundo. Para cumplir con este objetivo nuestros héroes deberán viajar por un extenso mundo a medida que superan desafíos y unen fuerzas con nuevos compañeros, incluyendo la ninja Yuffie y el robot felino Cait Sith.


Los jugadores que vengan de jugar a Final Fantasy VII Remake no tendrán ningún problema para adaptarse a Final Fantasy VII Rebirth, debido a que esta entrega mantiene el sistema de lucha con sus modos clásico y directo. Donde sí hay una nueva opción es en el menú para elegir la dificultad. Además, hay que tener en cuenta la introducción de las habilidades sincronizadas, que son poderosos ataques lanzados por dos personajes; los vínculos entre personajes, que permiten forjar lazos entre ellos llegando a cambiar escenas cinemáticas; y las habilidades sinérgicas, que es un nuevo comando que aparece tras bloquear un ataque.

Con Final Fantasy VII Rebirth disponible en PS5 y PC y en camino para Xbox Series y Nintendo Switch 2, Square Enix ya tiene el camino despejado para presentar el tercer juego que pondrá fin a la trilogía. Esta última entrega llegará a todas las plataformas, así que la duda reside en si existirá una exclusividad temporal en consola para PS5 o si el lanzamiento será simultáneo. Recientemente han aparecido rumores que apuntan hacia la segunda opción, pero no saldremos de dudas hasta que Square Enix se pronuncie al respecto.