Cuando Yoshida se puso manos a la obra con la historia de Final Fantasy XVI que sigue la vida de Clive Rosfield, pensó en “que los jugadores de hoy en día están ocupados en otras”, así que quería que como mínimo intentasen completar la campaña. En consecuencia, el productor pensó que “tendría sentido” hacer un juego que se pudiera finalizar en unas 20 horas, algo que no fue posible debido a que cada vez había más contenido. Por su parte, Hiroshi Takai tenía en mente una historia de 24 horas, las mismas que un día, pero al igual que productor descubrió que a medida que trabajaban en el juego la cosa se iba ampliando.
En consecuencia, cuando le preguntan a Yoshida o Takai cuánto dura Final Fantasy XVI la respuesta es 35 horas. El objetivo es explicar la historia de Clive Rosfield de principio a fin y a pesar de que el deseo era el de ofrecer algo más condensado, al final pudieron más las ganas de entregar algo completo sin tener que hacer sacrificios. Respecto al mundo del juego, no es abierto, sino que se basa en áreas para dar una mejor sensación de escala global.
Para los completistas, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego. Ese es más o menos el tiempo que se necesita para liquidar la campaña, dominar y subir de nivel las habilidades, reunir los accesorios, completar las misiones secundarias y participar en las cacerías de monstruos. Una vez hecho todo esto, el juego aún tiene un desafío más: el modo Nuevo juego+. Este modo que permite repetir la campaña pero con un mayor nivel de dificultad y manteniendo el progreso, estará disponible desde el primer día.
Final Fantasy XVI se pondrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5.