Una copia de The Legend of Zelda para NES rompe el récord de juego más caro al venderse por 870.000 dólares

Benzo
Una copia sellada de The Legend of Zelda para NES se ha convertido en el juego más caro de la historia después de venderse por 870.000 dólares (730.000 euros). El título protagonizado por Link ha superado el récord que anteriormente había establecido una unidad de Super Mario Bros. para NES que se despachó por 660.000 dólares (550.000 euros) el pasado abril. Ambos juegos han sido vendidos por Heritage Auctions y su precio incluye la comisión del 20 % que se lleva la casa de subastas.

¿Por qué cuesta tanto dinero esta copia de The Legend of Zelda? La respuesta en este y otros casos como el de Super Mario Bros. siempre es la misma, son copias selladas, muy raras y bien conservadas. En concreto, esta unidad de The Legend of Zelda es a día de hoy la única copia de una de las primeras remesas que se puso a la venta. Se trata de una edición NES R que solo se pudo encontrar en las tiendas durante unos pocos meses a finales de 1987, antes de que fuera reemplazada por la versión Rev-A a principios de 1988.

Solo existe otra variante de The Legend of Zelda anterior a la NES R, se trata de la NES TM a la que pertenecen las primeras unidades. Según Heritage Auctions, se cree que solo existe un ejemplar sellado de The Legend of Zelda NES TM, pero nadie puede asegurar que vaya a llegar al mercado. Esto significa que el The Legend of Zelda versión NES R que se ha vendido por 870.000 dólares era la única opción de adquirir una de las primeras copias del juego precintadas y bien conservadas. Quizás pasen años antes de que haya otra oportunidad como esta.

Las pujas con Rupias fueron rechazadas

Al hecho de que la copia del juego esté sellada y bien conservada, tiene un Wata 9.0 en una escala que llega al 10, debemos sumarle que los títulos de NES están en boga desde hace tiempo y que cada vez hay más interés en videojuegos clásicos, ya sea por coleccionismo o por negocio. Además, se trata de una copia de The Legend of Zelda, una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego y un fenómeno cultural que junto a Mario es uno de los pilares del universo Nintendo.

En un julio de 2020 se vendió una copia de Super Mario Bros. para NES por 114.000 dólares, el pasado abril esta cifra se multiplicó casi por seis cuando alguien abonó 660.000 dólares por otra unidad de Super Mario Bros., y ahora tenemos un ejemplar de The Legend of Zelda por la que han pagado 870.000 dólares. Parece que cada vez estamos más cerca de ver un juego vendido por un millón de dólares.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en