La actualización de FIFA 22 para la nueva generación solo estará disponible en la Ultimate Edition de 99,99 euros

Benzo
Electronic Arts y EA Sports han cambiado el funcionamiento del sistema Dual Entitlemen (Doble Versión) para hacerlo más restrictivo de cara al lanzamiento de FIFA 22. El resumen rápido es que quienes quieran tener FIFA 22 en la actual generación y posteriormente pasar a la nueva deberán pagar los 99,99 euros que cuesta la Ultimate Edition. En PC no hay problemas de generación, pero esta versión tendrá paridad con la de PlayStation 4 y Xbox One, mientras que en Nintendo Switch recibirán una Legacy Edition.

El año pasado Dual Entitlemen permitió a los jugadores adquirir cualquier versión de FIFA 21 para PS4 o Xbox One y actualizarla sin coste alguno a PS5 o Xbox Series, siendo la única restricción hacerlo antes del lanzamiento de FIFA 22. Este año Dual Entitlemen es más coercitivo y quienes quieran tener FIFA 22 en la actual generación y posteriormente pasar a la nueva deberán comparar la Ultimate Edition que se despacha por 99,99 euros. Esta edición tiene otros beneficios como un acceso anticipado de cuatro días.

Los jugadores que ya tengan una PlayStation 5 y Xbox Series deberán pagar 79,99 euros por la edición estándar de FIFA 22, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One esta misma versión tiene un precio de 69,99 euros. Estos diez euros adicionales permiten actualizar el juego de la pasada a la actual generación, donde FIFA 22 presenta una serie de tecnologías que no estarán disponibles en PS4, Xbox One y PC. En otras palabras, estamos ante un aumento de precio y una actualización de pago.

Hasta ahora Electronic Arts aplicaba una política mucho más amable con el jugador. Juegos ya disponibles como Jedi: Fallen Order se han actualizado de forma gratuita para la actual generación, pero con los nuevos lanzamientos parece que la táctica ha cambiado. FIFA 22 es un ejemplo de ello, pero también lo es Battlefield 2042, cuya Gold Edition de 99,99 euros incluye la versión de la actual y próxima generación. La edición estándar de Battlefield 2042 para PS5 y Xbox Series tiene un precio de 79,99 euros, diez euros más que en PS4 y Xbox One.

Hace un año la gente se quejaba debido a que Take-Two vendía la versión de NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series cinco euros más cara que la de PS4 y Xbox One. Ahora Electronic Arts sube la apuesta y son diez euros más, una política que Sony ha seguido desde el lanzamiento de PS5. A la postre, para cambiar de generación hay que pasar por el aro de los diez euros adicionales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en