“Gracias por vuestra paciencia mientras trabajamos en la actualización next-gen de Fallout 4. Sabemos que tenéis muchísimas ganas, ¡y nosotros también! Pero necesitamos un poco más de tiempo y esperamos un emocionante regreso a la Commonwealth en 2024”, dice Bethesda Software en un tuit. La compañía avanzó el año pasado que esta actualización para PS5 y Xbox Series incluye un modo rendimiento con una tasa de fotogramas alta, un modo calidad para jugar en resolución 4K, correcciones de errores y contenido adicional del Club de creación.
Esto es pura especulación, pero quizás Bethesda Software no solo necesita tiempo, sino que también le interesa lanzar esta actualización en abril del próximo año. Será entonces cuando Prime Video lanzará la primera temporada de la serie Fallout cuyo tráiler vimos hace poco más de una semana. Cuando HBO estrenó la serie The Last of Us las ventas de la saga desarrollada por Naughty Dog aumentaron, lo mismo que pasó con The Witcher III: Wild Hunt gracias a la serie de Netflix inspirada (muy libremente) en los libros de Andrzej Sapkowski o con Cyberpunk 2077 tras el debut del anime Cyberpunk: Edgerunners.
Fallout 4 lleva 8 años en el mercado, pero la combinación del estreno de la serie en Prime Video y la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series, posiblemente formen un buen cóctel para que el título despache unas cuantas unidades más. También podría ser un motivo para volver al juego y quizás comprar un contenido adicional. Las ventas de Fallout 4 nunca han trascendido y solo sabemos que el primer día distribuyó 12 millones de copias.