Prince of Persia: The Lost Crown repasa su jugabilidad y características con un tráiler

Benzo
Todo lo que se tenía que vender en 2023 está prácticamente despachado, así que toca ir mirando al 2024. Ubisoft ya ha empezado lanzando un tráiler general de Prince of Persia: The Lost Crown que explora la jugabilidad y las características de este juego de acción y plataformas en 2.5D, que estará disponible el 18 de enero para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store, Ubisoft Store). A partir del 11 de enero el título se podrá probar en todas las plataformas con una demo.

Prince of Persia: The Lost Crown tiene como protagonista a Sargon, uno de los Inmortales que envió la reina Thomyris para salvar a Ghassan, el principe de Persia que ha sido secuestrado y trasladado al monte Qaf. Se trata de un mundo interconectado y no lineal donde los jugadores deberán usar las habilidades de Sargon para explorar y descubrir tesoros, secretos y senderos, todo ello mientras se superan trampas y obstáculos. “Al principio del juego habrá caminos bloqueados”, explica Ubisoft. “Realiza un seguimiento de tu exploración y vuelve más tarde, cuando desbloquees el poder del tiempo adecuado”.


Los poderes del tiempo son una serie de habilidades que permiten controlar el tiempo, una de las principales mecánicas de la saga Prince of Persia. En esta entrega, el héroe adquirirá poderes del tiempo que cambiarán el gameplay y permitirán abordar los desafíos que propone el título. Por ejemplo, se podrá mirar a través del tiempo para descubrir secretos o crear un eco de Sargon para volver al pasado. Estos poderes serán útiles tanto a la hora de resolver puzles como para enfrentarse a los enemigos, incluyendo no muertos y criaturas míticas, que vagan por el monte Qaf.

Sargon puede ejecutar combinaciones de ataques con sus espadas y usar un arco que mejora sus habilidades ofensivas y defensivas. La clave del éxito se encuentra en combinar las acometidas con las herramientas para ejecutar combos. Cuando se llene el indicador de habilidad, Sargon podrá liberar su ira para infligir una gran cantidad de daño. Por su parte, la progresión del héroe pasa por la opción de cambiar habilidades y amuletos. Las habilidades son poderes ofensivos y defensivos que consumen cargas, mientras que los amuletos mejoran las habilidades y los atributos de Sargon.