Fall Guys inicia su segunda temporada con la temática medieval como protagonista

Benzo
Fall Guys: Ultimate Knockout, uno de los fenómenos del año que cuenta sus jugadores por millones en PlayStation 4 y PC (Steam), ha puesto hoy en marcha su segunda temporada que tiene como temática la Edad Medieval. Su contenido incluye cuatro nuevas rondas, un season pass con disfraces, emotes y más, un nuevo Show Selector y un “constante plan de novedades para la tienda a lo largo de toda la temporada”, dice el editor Devolver Digital.

Las cuatro nuevas rondas de inspiración medieval son: Hoopsie Legends, Knight Fever, Egg Siege y Wall Guys.

Hoopsie Legends es una versión de Hoopsie Daisy donde el trabajo en equipo puede ser (o no) la clave. El diseñador Ben Nizan del equipo de desarrollo Mediatonic explica que en la segunda temporada han añadido objetos móviles, así que mientras algunos jugadores desplazan bloques para alcanzar las anillas, pueden cortar el camino de otros en el proceso. De esta forma se crea un entorno que cambia constantemente “de una forma nunca vista en Fall Guys”.


El ingeniero Fábio Martins explica que Knight Fever se basa en Slime Climb y Fall Mountain para ofrecer un recorrido donde las claves pasan por mantener el equilibrio, sumergirse a tiempo y superar numerosos tropiezos. Al principio puede parecer una carrera recta hasta el final, pero lo cierto es que según Martins esconde algunos de los “obstáculos más divertidos que se nos puedan ocurrir”. El consejo del ingeniero es mantener la calma cuando toque enfrentarse al tronco.

Egg Siege es un recorrido similar al de Egg Scramble, pero introduce una serie de nuevos elementos que pueden usarse en beneficio propio o para interrumpir los planes del otro equipo. Con un huevo entre las manos, los jugadores deberán superar puentes levadizos móviles, un hacha de gran tamaño y otras extrañas fortificaciones. Respecto a Wall Guys, es un recorrido donde los objetos móviles juegan un papel clave y será necesario trabajar en equipo para construir estructuras que sirvan para trepar los muros.

Por último, tenemos el nuevo Show Selector que permite elegir una lista de shows que incluyen eventos por tiempo limitado. “Cada show cuenta con una lista de reproducción de rondas temática (como Gauntlet o Survival Showdowns) para adaptarse a diferentes estilos de juego”, explica Devolver Digital. Respecto a los disfraces nuevos los hay de con aspecto de dragón, mago, caballero y bruja entre otros. Además, el editor adelanta colaboraciones y mezclas de estilos. Toda la información respecto a los futuros disfraces se ofrecerá más adelante.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en