Facebook adquiere Sanzaru Games, desarrollador de Asgard's Wrath

Facebook sigue ampliando su por ahora escueta nómina de equipos de desarrollo con la compra de Sanzaru Games, estudio con sede en Foster City, California (Estados Unidos) y responsable de Asgard's Wrath. El montante de la operación no ha trascendido.

Una vez completada la compra Sanzaru Games pasará a formar parte de Oculus Studios pero mantendrá su independencia, un movimiento que recuerda al de Beat Games (Beat Saber), equipo que Facebook adquirió en noviembre de 2019. En una entrada en el blog oficial de Oculus, Mike Verdu, director de contenido, ha puesto en valor la trayectoria de Sanzaru Games, un estudio con más de 15 años de historia que no dudó en abrazar la realidad virtual.

La relación entre Oculus y Sanzaru Games viene desde lejos. Ambas compañías llevan colaborando desde 2016 y los cuatro juegos de realidad virtual que ha desarrollado el equipo californiano han tenido como objetivo los visores Oculus Rift. Empezaron hace cuatro años con trabajos como Ripcoil y VR Sports Challenge, siguieron con Marvel Powers United VR (2018) y en 2019 llegó el gran proyecto de Sanzaru Games para la realidad virtual: Asgard's Wrath, un celebrado juego de rol y acción.


El objetivo de Facebook con Sanzaru Games es que el equipo de desarrollo aproveche sus últimos avances en realidad virtual para seguir creando juegos que hagan uso de esta tecnología, todo ello “operando como un estudio de forma independiente”, asegura Mike Verdu. El ejecutivo no ha revelado en qué se encuentra trabajando el estudio después de haber completado el desarrollo de Asgard's Wrath, un juego que Facebook clasifica como “un gran éxito”.

Verdu sí adelanta que la compra de Sanzaru Games es “solo uno de los muchos anuncios” enlazados con la realidad virtual que tienen preparados para este año. Relacionado con la industria del videojuego, recientemente Facebook confirmó la adquisición de PlayGiga, una startup española especializada en juegos en la nube por la que habría pagado unos 70 millones de euros.
La verdad es que por juegos como Asgard's Wrath dan ganas de tirar la casa por la ventana y pillarse un Valve Index.
Se ve muy guapo el juego. Espero algún día poder tener eso que llaman VR [carcajad]


Saludos. [beer]
Lo tengo en pendientes porue no doy abasto.., pero lo que es la noticia en im parece muy buena...Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]
miguelhidalgo94 escribió:La verdad es que por juegos como Asgard's Wrath dan ganas de tirar la casa por la ventana y pillarse un Valve Index.


Tiene gracia que lo digas, porque precisamente con unas Index no podrás jugar ni a Asgard's Wrath ni a ningún otro exclusivo de Oculus (Incluyendo Lone Echo y Defector). Salvo que ReVive haga su magia (Y hoy día no lo hace con Asgard, que va muy muy lento incluso con una 2080)

A mi el juego me gustó muchísimo, y las partes en las que te haces gigante es un espectaculo. Lo de los companions me moló menos.
Soy el único que había leído Asura's Wrath???
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)
Deen0X escribió:
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)

Ninguna de estas tecnologías podrán sustituir jamas al videojuego tradicional, pero las VR están cada vez mas asentadas, en la próxima generación lo notaremos mucho mas. Las VR llegan para quedarse. ¿hololens para videojuegos? ni de coña.
CaronteGF escribió:
miguelhidalgo94 escribió:La verdad es que por juegos como Asgard's Wrath dan ganas de tirar la casa por la ventana y pillarse un Valve Index.


Tiene gracia que lo digas, porque precisamente con unas Index no podrás jugar ni a Asgard's Wrath ni a ningún otro exclusivo de Oculus (Incluyendo Lone Echo y Defector). Salvo que ReVive haga su magia (Y hoy día no lo hace con Asgard, que va muy muy lento incluso con una 2080)

A mi el juego me gustó muchísimo, y las partes en las que te haces gigante es un espectaculo. Lo de los companions me moló menos.


Fíjate que yo creo que sí, eh. Youtube está plagado de tutoriales y de reviews al efecto y a la gente suele irle bastante bien. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=kcZMzozkWbo&feature=emb_title
Deen0X escribió:
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)


Que la VR tuvo su momento?? Joder si es ahora cuando está empezando a despegar de verdad...

Ayer mismo subía un video del Project Cars 2 con unas Oculus Quest...

https://www.youtube.com/watch?v=5svzAv60aUw

Tú sabes qué sensación da el estar en el interior de un coche de esa manera?? Cómo haces eso con la realidad mixta?? El finde estuve probando también el The Walking Dead y esto empieza a ser ya una jodida maravilla
Salvando los Sonic Boom de 3DS, que no se encuentran precisamente entre los mejores juegos de la mascota de SEGA, pues los de Sanzaru Games no tiene un mal historial en cuánto a juegos desarrollados y además parece que ultimamente se andaban especializando en el tema de los juegos para RV:

Ninja Reflex
Secret Agent Clank
Mystery Case Files: The Malgrave Incident
The Sly Collection
Sly Cooper: Thieves in Time
Dark Manor
Bentley's Hackpack
God of War Collection
Sonic Boom: Shattered Crystal
Sonic Boom: Fire & Ice
Ripcoil
VR Sports Challenge
Tron RUN/r
Marvel Powers United VR
Spyro 3 Reignited
Asgard's Wrath
Torres escribió:
Deen0X escribió:
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)


Que la VR tuvo su momento?? Joder si es ahora cuando está empezando a despegar de verdad...

Ayer mismo subía un video del Project Cars 2 con unas Oculus Quest...

https://www.youtube.com/watch?v=5svzAv60aUw

Tú sabes qué sensación da el estar en el interior de un coche de esa manera?? Cómo haces eso con la realidad mixta?? El finde estuve probando también el The Walking Dead y esto empieza a ser ya una jodida maravilla


si, he tenido oportunidad de probar muchas veces las VR (desde hace muchos años antes de que se popularizaran)

es algo curioso como producto, similar a los televisores 3D o los curvos, pero que no veo que se vaya a asentar realmente.

y con un casco de realidad mixta, claro que podrías generar lo mismo. en vez de mostrar solo objetos mezclados con la realidad, generas el entorno completo , sin la mezcla.vamos, es que como yo entiendo que viene la realidad mixta, la posiblidad de VR viene incluída de serie en la Mixed reallity, pero que además podrás hacer mas cosas.
@Deen0X no hombre.., hablar de realidad virtual de cualquier cosa de hace más de 2-3 años es como hablar del 3D esteroscopico como si fuese aquel de las gafas de plástico rojas y azules.

Por eso digo que está empezando a despegar ahora que ya tenemos auténticas experiencias virtuales.
Deen0X escribió:
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)


"Que la VR tuvo su momento" jajajajajaja hay que me lol.... [qmparto]

La VR está en su momento, tal vez no en su mejor momento pero hacia ello vamos, cada vez hay mas visores y mejores tecnologias, cada vez hay mas juegos y cada vez mas interes

En cuanto a la realidad mixta me parece mas un simple añadido casi anecdotico, un añadido que le viene bien a la VR pero que no aporta gran cosa, ya que (poniendo un ejemplo de miles) siempre será mejor pegar espadazos dentro de la estrella de la muerte que dentro de la habitacion de tu casa

Un saludo
miguelhidalgo94 escribió:
CaronteGF escribió:
miguelhidalgo94 escribió:La verdad es que por juegos como Asgard's Wrath dan ganas de tirar la casa por la ventana y pillarse un Valve Index.


Tiene gracia que lo digas, porque precisamente con unas Index no podrás jugar ni a Asgard's Wrath ni a ningún otro exclusivo de Oculus (Incluyendo Lone Echo y Defector). Salvo que ReVive haga su magia (Y hoy día no lo hace con Asgard, que va muy muy lento incluso con una 2080)

A mi el juego me gustó muchísimo, y las partes en las que te haces gigante es un espectaculo. Lo de los companions me moló menos.


Fíjate que yo creo que sí, eh. Youtube está plagado de tutoriales y de reviews al efecto y a la gente suele irle bastante bien. Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=kcZMzozkWbo&feature=emb_title


Obviamente no uso revive, así que sólo que tal va por los comentarios de los foros de RV. Estas cosas de cacharrear pueden ir bien si tienes tiempo, normalmente.
otra adquisición para los juegos en la red.
(mensaje borrado)
Deen0X escribió:
Torres escribió:Cada vez hay a noticias sore realidad virtual..., está cada vez más claro que es el futuro [beer] [beer] [beer] [beer]


pues no lo creo. la VR ya tuvo su momento y le pasó como a las 3D.
ten en cuenta que, en el ámbito de consolas, tenemos intentos desde finales de los 80 (en el 87 con nintendo y su Famicom D System) y desde entonces se ha intentado meter el concepto en varias ocasiones. Ahora es el mismo concepto mas evolucionado, con mejor tecnología, pero que al lado de la realidad mixta pierde bastante.

El futuro es la Mixed Reallity (hololens y similares)

¿Que la VR ya tuvo su momento?
Luego lo discutimos, que es que ahora he quedado con unos amigos (tres jugamos en VR) para jugar a Project Cars 2. Después seguramente pegue unos tiros con unos colegas en Contractors o en Palvov y luego, por la noche, veré una peli 3D en la sala de cine de Skybox.
17 respuestas