La principal novedad de F1 2021 se llama Braking Point, nombre tras el cual se esconde un nuevo modo historia que permitirá empezar desde la Fórmula 2 con el objetivo de intentar llegar al estrellato en el mundo de la Fórmula 1. “Disfruta del estilo de vida dentro y fuera de la pista y hazte un hueco en la cúspide del automovilismo”, dice Electronic Arts. El editor ofrecerá más detalles sobre Braking Point en las próximas semanas, pero avanza que Devon Butler volverá a la acción después de su debut en F1 2019.
La posibilidad de jugar a un modo Carrera con amigos de forma competitiva o cooperativa, una característica “que habéis solicitado durante mucho tiempo”, también formará parte de las novedades que lucirá F1 2021. Cada jugador tendrá el control de las asistencias, así que podrán disfrutar de este modo todo tipo de jugadores. El repaso de novedades concluye con Comienzo de la temporada real, que permite entrar en acción con la clasificación real del momento y tomar el control para competir en el resto de carreras.
Además, Codemasters avanza que características como las opciones de ayuda escalables, las estadísticas de piloto y el multijugador serán ampliados y mejorados. Para los veteranos de la franquicia, F1 2021 mantendrá su apuesta por Mi Equipo, pantalla dividida para dos jugadores, temporadas más cortas, opciones de accesibilidad y F2. Evidentemente, no faltarán todas las licencias oficiales de pilotos, coches y circuitos. Anotar que los trazados de Portimão, Imola y Jeddah se añadirán después del lanzamiento como un contenido gratuito.
F1 2021 tendrá versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC.