The Battle of Steeltown presenta una nueva historia y traslada la campaña del juego hasta el suroeste de Colorado. Ahí es donde encontramos Steeltown, la fábrica que manufactura toda la tecnología, incluyendo camiones, armaduras y robots, que mantiene al estado en funcionamiento y al Patriarca en el poder. “Sin embargo, las entregas por parte de Steeltown se han detenido y lo único que el Patriarca recibe por parte de Abigail Markham, la líder de Steeltown, son excusas”, dice la sinopsis oficial de la expansión.
Para investigar la situación, los Rangers son enviados a Steeltown y nada más llegar descubren que el lugar se ha convertido en “un auténtico polvorín a punto de explotar”, con trabajadores en huelga, bandidos saqueando con total impunidad y las puertas cerradas incluso a los Rangers enviados por Patriarca. Sin ayuda Steeltown se vendrá abajo y se llevará por delante a Markham, y quizás esto es lo necesario. Serán los Rangers quienes deberán decidir, solos o en modo cooperativo.
La campaña The Battle of Steeltown introducirá nuevas misiones, armas, equipo, localizaciones y enemigos, así como nuevas mecánicas de combate como ataques telegrafiados, efectos que se acumulan, escudos elementales y armas no letales que ofrecerán nuevas formas de resolver los enfrentamientos. Además, el nuevo contenido se adaptará al progreso del juego base y tanto el combate como el equipo escalará al entrar en Steeltown para que el desafío sea adecuado al nivel del jugador.
“The Battle of Steeltown representa no solo un fantástico capítulo nuevo dentro de la historia de Wasteland 3, lleno de opciones, consecuencias y el humor único de Wasteland 3, sino que también supone la culminación de todo el trabajo que hemos realizado desde el lanzamiento”, dice David Rogers, director de juego. “Los que jueguen a Wasteland 3 por primera vez, lo harán a la mejor versión del juego. Los usuarios que vuelvan a visitar Steeltown se encontrarán con una historia, unos personajes y unas mecánicas de combate nuevas que cambian las tácticas de una manera desafiante”.
“También verán aparecer personajes e historias que comenzaron en el juego base, con nuevas interacciones para el loro malhablado favorito de todos, los elfos de Santa ¿Dónde están ahora? y mucho más”, añade Rogers. “Todo ello se complementa con una nueva e increíble música posapocalíptica”.