Tráiler de lanzamiento de F1 2021, una entrega que apuesta por ofrecer una historia

Benzo
Codemasters ha mostrado el tráiler de lanzamiento de F1 2021, que estará disponible el 16 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Este título es el primero que el estudio británico lanzará bajo el sello de Electronic Arts y su principal novedad es un modo historia llamado Braking Point, que busca ofrecer una campaña de una forma similar al modo carrera de la franquicia FIFA.

En el modo Braking Point de F1 2021 los jugadores se ponen en la piel de Aiden Jackson, una estrella en potencia que puede elegir a uno de entre cinco equipos para intentar llegar al estrellato en el mundo de la Fórmula 1. Se trata de un piloto joven y prometedor que se embarca en su primera temporada de F1 e idolatra a su compañero Casper “Cas” Akkerman, un piloto que destaca por su sangre fría y autocontrol. Jackson lo tiene como un ejemplo a seguir debido a que ha logrado ascender desde la F2.

“Aiden le cae bien a todo el mundo y sabe poner buena cara ante las cámaras. Sin embargo, detrás de ellas, está teniendo algunos problemas con su transición a la gran liga”, dice la sinopsis de Braking Point. “Es muy probable que se lo lleve uno de los equipos más grandes, porque desde el principio ha llamado la atención y está dando mucho de qué hablar”. Por su parte, Akkerman está decidido a sacar al equipo de la mitad de la tabla, pero se encuentra al final de su carrera y empieza a sentir la presión de los jóvenes talentos.


Como toda buena historia, Braking Point también tiene a un antagonista, se trata de Devon Butler, un personaje “engreído, maleducado y arrogante”, pero que dentro de la pista es respetado. Por otro lado tenemos a Brian Doyle, el enlace directo con el director del equipo y el responsable de que las cosas funcionen correctamente, y Zoe Akkerman, la mujer de Casper y su piedra angular.

El resto de novedades y características de F1 2021 las hemos ido conociendo durante los últimos meses, incluyendo Carrera profesional 2J donde dos jugadores pueden iniciar una carrera para cooperar o competir, el modo Comienzo de la temporada real de F1 2021 que permite entrar en la acción de la temporada con la clasificación real del momento y una ampliación de las estadísticas. Además, Codemasters ha introducido más opciones de dificultad con los modos de juego Casual, Normal y Experto.

Por último, comentar que los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series, que por primera vez reciben una entrega de la saga F1, recibirán una versión de nueva generación con mejores gráficos, tiempos de carga más rápido y un modelo de daño más detallado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en