En el modo Braking Point de F1 2021 los jugadores se ponen en la piel de Aiden Jackson, una estrella en potencia que puede elegir a uno de entre cinco equipos para intentar llegar al estrellato en el mundo de la Fórmula 1. Se trata de un piloto joven y prometedor que se embarca en su primera temporada de F1 e idolatra a su compañero Casper “Cas” Akkerman, un piloto que destaca por su sangre fría y autocontrol. Jackson lo tiene como un ejemplo a seguir debido a que ha logrado ascender desde la F2.
“Aiden le cae bien a todo el mundo y sabe poner buena cara ante las cámaras. Sin embargo, detrás de ellas, está teniendo algunos problemas con su transición a la gran liga”, dice la sinopsis de Braking Point. “Es muy probable que se lo lleve uno de los equipos más grandes, porque desde el principio ha llamado la atención y está dando mucho de qué hablar”. Por su parte, Akkerman está decidido a sacar al equipo de la mitad de la tabla, pero se encuentra al final de su carrera y empieza a sentir la presión de los jóvenes talentos.
Como toda buena historia, Braking Point también tiene a un antagonista, se trata de Devon Butler, un personaje “engreído, maleducado y arrogante”, pero que dentro de la pista es respetado. Por otro lado tenemos a Brian Doyle, el enlace directo con el director del equipo y el responsable de que las cosas funcionen correctamente, y Zoe Akkerman, la mujer de Casper y su piedra angular.
El resto de novedades y características de F1 2021 las hemos ido conociendo durante los últimos meses, incluyendo Carrera profesional 2J donde dos jugadores pueden iniciar una carrera para cooperar o competir, el modo Comienzo de la temporada real de F1 2021 que permite entrar en la acción de la temporada con la clasificación real del momento y una ampliación de las estadísticas. Además, Codemasters ha introducido más opciones de dificultad con los modos de juego Casual, Normal y Experto.
Por último, comentar que los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series, que por primera vez reciben una entrega de la saga F1, recibirán una versión de nueva generación con mejores gráficos, tiempos de carga más rápido y un modelo de daño más detallado.