Kingdom Come: Deliverance y Aztez gratis en la Epic Games Store

Benzo
La Epic Games Store ya ha cambiado su alineación de juegos gratuitos para regalar Kingdom Come: Deliverance y Aztez, que pueden conseguirse desde hoy y hasta el 20 de febrero. Para engordar la biblioteca con ambos títulos solo hay que acceder a la web de la tienda y completar el proceso de compra por separado (no hay carrito de compra) o abrir el cliente y ejecutar la misma operación. La próxima semana será el turno del juego de cartas Faeria.

Desarrollado por Warhorse Studios, Kingdom Come: Deliverance es uno de los juegos más destacados de los que ha regalado Epic Games Store. Este título de rol, mundo abierto y basado en la historia se sitúa en el año 1403 para enviar al jugador hasta Bohemia, una de las regiones que para entonces se encontraba bajo el control del Sacro Imperio Romano Germánico. La situación es de caos después de que la muerte del emperador Carlos IV haya sumido el reino en la guerra, la corrupción y la discordia.

En este ambiente poco favorecedor los jugadores se pondrán en la piel de Henry, el hijo de un herrero, que en medio de una guerra civil es testimonio de la muerte de su familia y amigos a manos de una fuerza invasora que asalta su aldea. Henry ha conseguido escapar de la muerte, así que agarra su espada para luchar una vez más, vengar la muerte de sus padres y ayudar a repeler a los enemigos del reino. Su primera acción será unirse a Lord Radzig Kobyla, que está formando una resistencia contra la invasión.

Entre las propuestas de Kingdom Come: Deliverance tenemos un mundo abierto realista, masivo y dinámico, una historia no lineal con misiones que se pueden resolver de múltiples maneras (cada una con sus consecuencias), combates a distancia y cuerpo a cuerpo, opciones de sigilo, desarrollo del personaje y sistema de combos. Además, Warhorse Studios promete exactitud histórica con personales reales y una apariencia genuina de la Bohemia medieval.


En cuanto a Aztez, es un estilizado juego híbrido entre el beat'em up y la estrategia por turnos, que se ambienta en el mundo del Imperio azteca algunos años antes de la invasión española. En este título desarrollado por Team Colorblind, un equipo estadounidense con solo dos integrantes, los jugadores deberán mantener y expandir el alcance del Imperio azteca haciendo uso de la estrategia por turnos, mientras que los combates tendrán lugar en tiempo real al estilo beat'em up.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en