Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom come-deliverance - encabezado.jpg

Kingdom Come: Deliverance

Portada de Kingdom Come: Deliverance
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
13/02/2018
Europa
13/02/2018
Género
Jugadores
1
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Noticias

Warhorse Studios ha anunciado su primer proyecto, Kingdom Come: Deliverance, un RPG medieval de mundo abierto para PC y consolas next-gen. El fundador del estudio independiente es el checo Daniel Vávra, diseñador de los conocidos títulos Hidden and Dangerous, Mafia y Mafia II.

La historia de Kingdom Come: Deliverance tendrá lugar durante el "Sacro Imperio Romano en la Edad Media tardía", y representará esta época de forma realista y orgánica sin ningún elemento fantástico. "Kingdom Come: Deliverance promete ausencia de magia, alta fantasía o elementos mítológicos - su inspiración proviene de personajes históricos auténticos, eventos y guerras", reza una nota de prensa del estudio.

En el título se podrán realizar todo tipo de actividades que se relacionarán con los eventos del universo de juego: "Mientras los jugadores exploran los expansivos e increíblemente detallados locales, podrán utilizar un gran abanico de tácticas de combate fieles a la época, batallas a caballo, asedios en campo abierto y batallas de larga escala, todo mientras desarrollan relaciones y reputación que revelarán la historia principal".

Kingdom Come promete "valores de superproducción, una historia no linear y un sistema revolucionario de combate en primera persona". Todo encima del motor CryEngine 3 de Crytek.


Historia

El juego te lleva a la Europa medieval en un momento de agitación y lucha. La trama se basa en eventos históricos y tiene lugar en la Europa del siglo XV. El año es 1403, y ciertamente no es el mejor de los tiempos. El viejo rey está muerto y su heredero es débil. El hermano del nuevo rey, hambriento de poder, se alía con una facción de la nobleza que ve este momento como una oportunidad para avanzar, secuestra al rey, invade el país con un ejército propio para saquear esta tierra indefensa. La aristocracia se divide entre qué lado apoyar. La guerra civil está llegando ...

Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra las fuerzas invasoras, emprende misiones que cambian el juego y toma decisiones influyentes. Explora majestuosos castillos, bosques profundos, pueblos prósperos e innumerables escenarios realistas en la Bohemia medieval.


Detalles curiosos

  • Kingdom Come: Deliverance tiene una historia profunda, creíble, realista y un nivel excepcional de detalle gráfico con un sistema dinámico de IA, un ciclo funcional de día y de noche y diferentes patrones climáticos que dan vida al mundo del siglo XV.
  • No hay magia, fantasía y dragones. Puedes escoger luchar a tu manera durante la mayor parte del juego o puedes atravesar aproximdadamente el 75% del juego sin matar a nadie. El combate está basado en HEMA (Artes Marciales Europeas Históricas) y hay sobre unas 4 horas de cinemáticas pero no todo será desbloqueado basado en elecciones que hagas. Puedes escoger jugar el juego como te guste para cada misión: ser un guerrero, un bardo, un ladrón, un noble, un seductor, etc... Algunas veces incluso hay 4-5 opciones a escoger por cada misión. El juego es maravilloso y la inmersión sin excepción.
  • Warhorse Studios fue fundado en 2011 por Dan Vávra, creador de Mafia y Mafia 2.
  • Usa el motor gráfico CryEngine 3.
  • A 900p y 30 FPS en PS4 y XB1
  • A 1080p en PS4 Pro
  • A 1440p en Xbox One X
  • Voz original en inglés, subtítulos en castellano.
  • El mapa ocupa una extensión de 16km2 reproducidos fielmente según la Bohemia de principios del siglo XV.
  • Henry, nuestro personaje, empezará a pegar cabezadas al sentirse cansado. Hay que tratar de dormir cuando estemos cansados.
  • Los NPC cambian de atuendo para dormir.
  • La cara de los personajes puede tener cortes y hematomas.
  • Los que han respaldado el juego (backers) están inmortalizados en las paredes de la iglesia.
  • Henry expresa hambre y su estómago hace ruidos por ello.
  • En Deliverance hay que alimentarse para no tener hambre (vigilando siempre el buen estado de la comida). Ojo con tener algún comestible demasiado tiempo en nuestra bolsa ya que puede pasarse aunque la fruta tiene un mayor estado de conservación.
  • Grupos de moscas pueden encontrarse zumbando alrededor.
  • Las misiones se desarrollarán con o sin ti.
  • El guardado de la partida se hace durmiendo en camas o con botellas de schnapps.
  • Si bebes excesivamente pasarás resaca.
  • La cerveza fría se calienta si es que nos vamos de paseo mucho tiempo sin beberla.
  • Se pueden hacer viajes rápidos pero no son instantáneos como ocurre en juegos de mundo abierto. Veremos el mapa y nuestro personaje desplazarse hasta el punto elegido.... con o sin sorpresas.
  • Recomendable tener siempre la ropa y armas limpias. (en algún apartado siguiente se detallan los motivos).
  • Cuenta con asedios a castillos.
  • La BSO del juego son partituras de la época.
  • Henry aprende por la práctica. Eso quiere decir que para dominar el arte de la espada debemos combatir mucho, que para ganar resistencia debemos correr a menudo y que para dominar a nuestro caballo lo ideal será pasar mucho tiempo a sus lomos, y así.
  • Llevar ropa negra de día puede mosquear a la gente. Llevarla de noche hará que te camufles en la oscuridad.
  • Para el sigilo utiliza ropa adecuada. No es buena idea querer ser silencioso con una armadura.
  • La gente sospechará si tus armas están manchadas de sangre.
  • Si te ve un guarda en mitad de la oscuridad quizás sospeche de ti al no llevar antorcha en un lugar oscuro.
  • Hay 4 castillos pero solo puedes entrar en tres de ellos. También entras en iglesias y monasterios, ya que son fortalezas más pequeñas, en esencia.
  • El ciclo día/noche es de unos 96 minutos.
  • Los mercaderes son reacios a comprar mercancia robada.


Consejos para el nuevo jugador

  1. El juego evoluciona a lo largo de muchas horas y podrás desbloquear nuevas ventajas y habilidades durante ese tiempo. Si te perdiste las explicaciones de cómo funcionan las cosas, no te preocupes, se analizarán con más detalle en un momento posterior.
  2. Se supone que sales malparado en los enfrentamientos con la espada, al forzar cerraduras, etc, desde el principio, así que no te decepciones si te patean el trasero. Se supone que ha de ser así al inicio.
  3. El combate mejora después de que finaliza el prólogo, así que espera ahí si te resulta abrumador.
  4. Si quieres guardar tu juego, duerme en tu cama o usa un botellín de Schnapps. Obtendrás algunos de Bianca al principio del juego.
  5. Gran parte del comienzo está cerrado con cinemáticas de diálogos, así que simplemente piérdete en su camino a medida que el juego se abre mucho más adelante.
  6. Elaboración, cacería y equitación , no están realmente disponibles para ti durante varias horas, así que simplemente sigue hasta llegar a Rattay. Una vez que estás allí puedes hacer mucho más.
  7. Recuerda comer y descansar cuando lo necesite, estas son cosas simples que le ayudarán a garantizar su supervivencia.


Realismo

El año es 1403, la región de Bohemia, situada en el corazón de Europa, rica en cultura, plata y castillos extensos. El juego se basa en una historia verdadera: una historia de reyes, herederos, un reino, asedios de castillo y sangrientas batallas. El rey está muerto y su hijo mayor Wenceslao IV se convierte en el nuevo rey de Bohemia. El hermanastro furioso de Wenceslas, Sigismundo encarcela a Wenceslas e invade el país con su poderoso ejército. Desafortunadamente, en medio de este caos, tu personaje Henry sufre.

Disfruta de la reconstrucción detallada del paisaje del siglo XV. Usa armas que fueron usadas por los caballeros. ¡Participa en épicas batallas históricas que tuvieron lugar en la Europa Media y en los asedios del castillo!


Kingdom come-deliverance - captura3.jpg


Sistema de combate

El sistema de lucha de Deliverance es exigente, contamos con dos tipos de ataques cuerpo a cuerpo con espada, diferentes opciones de bloqueo y la posibilidad de hacer impacto en hasta seis lugares concretos del enemigo. La movilidad de los oponentes, su capacidad de defenderse y contraatacar o el hecho de que si se acumulan y nos rodean nos condenan a una muerte segura son factores que me gustan mucho y que le dan sentido a lo que pasa.

El sistema se basa en la física, con la idea de que sea lo más realista posible y detecta un total de más de 30 zonas objetivo en cada personaje, así como distintas capas de armadura, por lo que una vez que desenfundamos nuestra espada debemos estar atentos a ubicar los puntos débiles de nuestro enemigo, y hacer uso de los diferentes movimientos de los que disponemos para despacharlo lo más rápido posible.

La cosa igualmente no va a ser tan simple, ya que la IA está programa para responder a nuestros ataques protegiendo las áreas que atacamos. Esto involucra un importante factor táctico en cada enfrentamiento, en el que usar la cabeza va a ser tanto o más importante que la fuerza bruta.

El juego desafía a los jugadores para que encadenen ataques combo, encuentren las debilidades de los oponentes y siempre dirijan su objetivo de forma correcta para desplegar las artes marciales medievales, acciones que nunca antes se había mostrado de forma tan realista en un videojuego, sin perder de vista el objetivo de la diversión como factor principal de juego.


Kingdom come-deliverance - captura23.jpg


RPG

Entra en un RPG de mundo abierto en el que se ofrece la libertad de elección.

Juegas como Henry, el hijo de un herrero, y entra al servicio de un noble que te asigna tareas y misiones atractivas. La forma en que elijas moldear tu personaje depende totalmente de ti. Puedes ser violento, usar armas o usar tu carisma y evitar conflictos. Ten en cuenta, lo que elijas hacer, te enfrentará a las consecuencias, ya que hay varias maneras de resolver las misiones.

Disfruta del enorme mapa reconstruido del sur medieval de Bohemia: ingresa a las aldeas, participa en interacciones con los NPC y participa en los asedios del castillo y grandes batallas históricamente precisas. Cuidado con los bosques profundos, ya que en realidad puedes perderte en ellos!

Elige cómo quieres ser conocido: puedes ser misericordioso, perdonar a alguien o entregarte en la batalla, o puedes ser temido y amenazar a otros habitantes. No importa lo que hagas, ¡el mundo te dará una respuesta apropiada y razonable a tus acciones!


Kingdom come-deliverance - rpg.jpg


Jugabilidad

A tu disposición hay un mundo diverso lleno de opciones interminables: usa tu reputación y carisma para investigar crímenes e influenciar a los habitantes de la región para guiarte en tus misiones. Supera obstáculos de múltiples maneras, ya sea con habilidades diplomáticas o con fuerza bruta. Utiliza varias armas, suministros de artesanía, toma parte en batallas históricas, participa en los asedios de castillo o domina lucha de espadas. El camino que te espera está lleno de decisiones difíciles, misiones sucias, torceduras inesperadas de la historia, conflictos sangrientos y mucho más!

A la hora de hacer uso del sigilo también tienes que tener en cuenta cosas tan nimias como el brillo de la armadura que lleves, si tu atuendo tiene colores chillones o incluso tu olor corporal, porque todas estas cosas te vuelven más fácilmente detectables.


Kingdom come-deliverance - captura16.jpg


Inteligencia Artificial

El mundo viviente de Kingdom Come: Deliverance, es un mundo que responde dinámicamente a tus acciones. Cualquier cosa que hagas puede afectar la realidad del mundo. Todo dentro del juego reacciona orgánicamente a tus acciones. Los NPC reportarán tus crímenes a las autoridades, los crímenes cometidos afectarán la economía y el comportamiento de los NPC.

Tu reputación es esencial: Tu comportamiento atraerá a habitantes individuales. Si eres despiadado, los personajes peligrosos tomarán tu lado. Hacer aliados no es fácil, debes concentrarte en las conversaciones que tienes con otros personajes, elegir las respuestas correctas y mantener buenas relaciones. Los pequeños detalles son clave a la hora de interactuar con los NPC: revisa los atributos de tu personaje para saber si la prenda que te has puesto te da más carisma o menos, o si te afecta en la notoriedad.

Tus acciones y su reputación se difundirán de boca en boca: es muy importante observar lo que haces y dices.


Kingdom come-deliverance - captura22.jpg


Tu reputación

Todas tus acciones tienen un impacto en la forma en la que las personas que te rodean reaccionan ante ti. Cuanto mejor sea tu reputación, un comportamiento más amistoso y útil podrás esperar de los demás; las personas hablarán contigo de buena gana, serán más fáciles de persuadir o sobornar y te ofrecerán mejores precios en los trueques. Además de tu reputación en las diferentes partes del mundo, tus relaciones con los individuos particulares también son importantes. Si haces o dices algo para agradar u ofender a una persona en particular, te tratarán de manera diferente que los demás de su(s) facción(es).

Tu reputación cae no solo cuando cometes crímenes u otras acciones no cristianas, sino también cuando intimidas a las personas, rechazas las solicitudes o les mientes. Puedes limpiar su buen nombre ayudando a la persona en cuestión o a alguien cercano a ellos, pagando generosamente o vendiendo a precios bajos en los tratos. Si todo lo demás falla, el tiempo cura todas las heridas y la gente finalmente olvidará tus agravios.


Armas

  • Hachas: Típicamente lentas y pesadas, las hachas son geniales para eliminar los daños oblicuos y contundentes, aunque normalmente no tienen valores de durabilidad fantásticos.
  • Arcos: En pocas palabras, los arcos son la principal forma de combate a distancia en Kingdom Come: Deliverance, y son gobernados por fuerza y agilidad.
  • Dagas: Ligeras y rápidas, las dagas son excelentes para enfrentar una variedad de ataques equilibrados en rápida sucesión, aunque no son buenas para defenderte.
  • Espadas de caza: No tan buenas para el daño contundente, las espadas de caza se destacan tanto en los ataques con arma blanca como en barra, con una defensa decente y sólidos valores de durabilidad.
  • Espadas largas: Al igual que las espadas de caza, las espadas largas son ideales para ataques de arma blanca y de corte, y tienden a tener algunos de los mejores valores de defensa del arma en Kingdom Come.
  • Mazas: Estas armas son buenas para los ataques de fuerza bruta pura, y aunque siempre son pesadas, las mazas tienen una gran durabilidad.
  • Armas de mango largo/Lanzas: No son ideales para defenderse o tengan durabilidad, pero las armas de asta y las lanzas son excelentes para alcanzar y apuñalar a un enemigo fuera del alcance.
  • Sables: Los sables tienden a tener una durabilidad bastante baja, pero son superiores tanto en ataques de puñaladas como en ataques cortantes.
  • Espadas cortas: Estas armas en Kingdom Come tienden a ser livianas y rápidas, lo que proporciona un valor de defensa decente al tiempo que se jacta de poderosos ataques de puñaladas y corte.


Armaduras

  • Armadura de placa: Es la armadura más cara e impresionante y es especialmente buena contra ataques de corte. Es una buena idea combinarlo con un Gambeson para obtener cierta protección contra los ataques contundentes
  • Armadura de cota de malla: Ofrece buena protección y buen compromiso entre movilidad y protección. Tiene algunas debilidades contra potentes arcos de guerra y fuertes ataques de apuñalamiento, y por supuesto contra fuerzas contundentes. Es una buena idea combinarlo con un Gambeson para obtener cierta protección contra los ataques contundentes.
  • Gambeson: Un gambeson es una armadura acolchada hecha de capas de lana densa. A menudo se usa como una base combinada con otras armaduras como armadura de placas o cota de malla. También es posible usarlo solo, ya que un gambeson es básicamente la armadura más barata. Por supuesto, las chaquetas acolchadas más caras y nobles son posibles y son un buen compromiso entre un atuendo carismático y protección. En general, un Gambeson es débil contra los ataques de apuñalamiento y solo protege ligeramente contra los ataques cortantes.
  • Brigandina: La armadura Brigandina es un paso entre la cota de malla y la armadura de placas. Está hecho de varias placas más pequeñas que están cosidas a tela o cuero. Al igual que los otros tipos de armadura de metal, esta necesita una protección acolchada debajo para trabajar contra fuerzas contundentes.
  • Armadura laminar: En el período medieval tardío, la armadura laminar era en su mayoría obsoleta debido a sus desventajas en la protección. Está hecho de pequeñas placas de metal que están unidas entre sí. Si una placa se rompe, esto llevará a una abertura en la protección. La armadura laminar es débil contra los ataques de puñaladas, ya que la punta de un arma puede encontrar su camino en un espacio entre algunas de las placas, lo que tiene malas consecuencias para quien la usa. Sin embargo, la armadura laminar ofrece buena movilidad, y por lo tanto, fue utilizada a menudo por guerreros del este como los cumanos. Si se usa junto con otra protección como el correo de cadena o un gambeson, la protección aumenta a un buen estado.


Habilidades

Algunas son habilidades de combate, y solo pueden entrenarse e incrementarse cuando se lucha contra enemigos y entrenamiento, y algunas veces solo cuando se combate con ciertas armas. Otras son habilidades generales, que van desde la caza hasta la bebida, y al igual que las habilidades de combate, Henry puede mejorar al participar en estas actividades.

Casi todas las habilidades también desbloquearán una selección de ventajas mientras nivelas las habilidades. Cada habilidad desbloqueará puntos de recompensa en niveles específicos, donde podrá elegir entre uno de los dos beneficios desbloqueados para seleccionar o guardarlos para otros en la línea. Hay que tener que dos habilidades, la lectura y el carterismo, son desconocidas para Henry al comienzo del juego, y se le deben enseñar antes de que pueda continuar avanzando las habilidades por su cuenta.

Habilidades de combate

  • Defensa
  • Guerra
  • Habilidad hacha
  • Habilidad arco
  • Habilidad maza
  • Habilidad espada
  • Habilidad desarmado

Habilidades generales

  • Alquimia
  • Bebida
  • Herbolario
  • Equitación
  • Caza
  • Bloqueo cerraduras
  • Mantenimiento
  • Carterismo
  • Lectura
  • Sigilo


Estadísticas del jugador

En Kingdom Come: Deliverance, los jugadores asumirán el papel de Henry, y aunque el hijo de un herrero no comienza muy fuerte, puede crecer gracias a un conjunto de estadísticas de jugador que debes cultivar y llevar un seguimiento.

Estas estadísticas van desde habilidades básicas que moldean a Henry y lo convierten en quien es, desde un luchador hasta un hablador inteligente. También incluyen estadísticas más sutiles como visibilidad y velocidad, e incluso estadísticas constantemente fluctuantes como la nutrición y la energía.

  • Salud
  • Energía
  • Saciedad
  • Visibilidad
  • Notoriedad
  • Ruido
  • Fuerza
  • Agilidad
  • Vitalidad
  • Diálogo
  • Carisma
  • Velocidad

A su vez existen perks Generales y perks para Fuerza, Agilidad, Vitalidad y Diálogo.


Mapa Siglo XV

Los lugares en Kingdom Come: Deliverance existen en un mapa mundo abierto basado en la región de Bohemia del siglo XV, cubriendo un área de 16km2. Los lugares existentes incluyen castillos, tierras de cultivo, pueblos, prados y bosques, situados a partir de documentos de la época. Los principales son los siguientes:

  • Skalitz
  • Rovna
  • Talmberg
  • Rattay
  • Neuhof
  • Uzhitz
  • Pribyslavitz
  • Merhojed
  • Samopesh
  • Sasau
  • Ledetchko
  • Vranik

Existe el viaje rápido pero no es instantáneo como ocurre habitualmente en otros juegos de mundo abierto. En Kingdom Come: Deliberance veremos como nuestro personaje se desplaza por el mapa hasta el lugar elegido pero durante el trayecto al destino pueden o no haber imprevistos.


Kingdom come-deliverance - map.jpg
Kingdom come-deliverance - map2.jpg


Imágenes

Kingdom come-deliverance - captura1.jpg
Kingdom come-deliverance - captura2.jpg
Kingdom come-deliverance - captura4.jpg
Kingdom come-deliverance - captura5.jpg
Kingdom come-deliverance - captura6.jpg
Kingdom come-deliverance - captura7.jpg
Kingdom come-deliverance - captura8.jpg
Kingdom come-deliverance - captura9.jpg
Kingdom come-deliverance - captura10.jpg
Kingdom come-deliverance - captura11.jpg
Kingdom come-deliverance - captura12.jpg
Kingdom come-deliverance - captura13.jpg
Kingdom come-deliverance - captura14.jpg
Kingdom come-deliverance - captura15.jpg
Kingdom come-deliverance - captura17.jpg
Kingdom come-deliverance - captura18.jpg
Kingdom come-deliverance - captura19.jpg
Kingdom come-deliverance - captura20.jpg
Kingdom come-deliverance - captura21.jpg
Kingdom come-deliverance - captura24.jpg
Kingdom come-deliverance - captura25.jpg
Kingdom come-deliverance - captura26.jpg
Kingdom come-deliverance - captura27.jpg
Kingdom come-deliverance - captura28.jpg


Videos

Icono YouTube.png Trailer - Kingdom Come: Deliverance' Teaser (18/12/2013) 1:06
Icono YouTube.png Trailer - Kingdom Come: Deliverance Official Trailer (22/01/2014) 2:29
Icono YouTube.png Trailer - Kingdom Come: Deliverance - of Minds, Blades and Schnapps! (narrado en castellano) (09/02/2018) 16:21
Icono YouTube.png Trailer - Trailer de Lanzamiento (12/02/2018) 1:33
Icono YouTube.png Video - Kingdom Come: Deliverance - Rol medieval realista (13/02/2018) 6:01
Icono YouTube.png Video - Análisis 3DJuegos (15/02/2018) 7:32


Kingdome-Come-Deliverance-logo.png