Mutazione, A Short Hike y Anodyne 2 gratis en la Epic Games Store, los próximos serán Watch Dogs y The Stanley Parable

Benzo
Del 12 al 19 de marzo la Epic Games Store ofrecerá tres juegos gratuitos que quizás no son los más conocidos que hasta ahora ha entregado la tienda, pero cuyas notas por parte de los jugadores ya las quisiera más de uno. Se trata de Mutazione, A Short Hike y Anodyne 2: Return to Dust. La próxima semana los títulos que se podrán añadir a la biblioteca sin coste alguno serán Watch Dogs y The Stanley Parable.

Mutazione se describe como “una telenovela mutante en la que los cotilleos de un pequeño pueblo conviven con lo sobrenatural”. Detrás de esta presentación nos encontramos con una aventura en 2D protagonizada por Kai, una joven de 15 años que recorre y explora la pequeña comunidad de Mutazione para cuidar de su abuelo enfermo Nonno. Parece una tarea sencilla, pero Mutazione no es un pueblo normal. Sus habitantes son mutantes que viven aislados y Nonno tiene otros planes para Kai.

A medida que nuestra joven protagonista entre en contacto con la comunidad de Mutazione, descubrirá los secretos y las traiciones que se esconden debajo de la aparentemente cordial sociedad de mutantes. Mutazione ofrece un mundo ilustrado a mano, un generoso elenco de personajes y “una historia con giros dramáticos e impredecibles”.


A Short Hike es un juego de plataformas y exploración donde los jugadores son invitados a caminar, escalar y sobrevolar los paisajes montañosos del parque provincial Hawk Peak. Existe la opción de seguir los senderos marcados o lanzarse a la aventura y abrir camino de forma libre hacia la cima para descubrir nuevos rincones. Durante la travesía se puede entrar en contacto y conversar con otros senderistas, que en ocasiones pueden ayudar.

Además de explorar y escalar montañas, A Short Hike ofrece la posibilidad de reunir tesoros escondidos para alcanzar nuevas cotas, precipitarse desde los picos montañosos para sobrevolar los bosques, pescar o simplemente pararse un momento para observar el entorno. La banda sonora de A Short Hike está compuesta por Mark Sparling y progresa de forma dinámica a medida que se explora la naturaleza.


Por último tenemos a Anodyne 2: Return to Dust, una aventura protagonizada por Nova, una nanolimpiadora que debe explorar la isla New Theland en busca de enfermos e infiltrarse en sus cuerpos para absorber el polvo. Durante las fases de exploración Anodyne 2: Return to Dust es un juego en 3D con una estética de título de PlayStation, pero cuando se entra en los paisajes mentales pasa a un 2D inspirado en SNES.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en