Ticket to Ride y Carcassonne gratis en la Epic Games Store, los próximos serán Kingdom Come: Deliverance y Aztez

Benzo
Desde hoy y hasta el jueves 13 de febrero los usuarios de la Epic Games Store pueden añadir sin coste alguno a su biblioteca los juegos Carcassonne y Ticket to Ride. Inicialmente la tienda también iba a regalar Pandemic, un título donde se controla un equipo de élite de control de enfermedades, pero finalmente el juego se ha caído de la lista. Quizás la epidemia de neumonía por coronavirus tenga algo que ver. Sin embargo, Epic Games ha confirmado que ofrecerá Pandemic más adelante.

Ticket to Ride es adaptación oficial de ¡Aventureros al Tren!, un juego de mesa de trenes creado por Alan R. Moon y editado por Days of Wonder que “requiere menos de un minuto para aprenderlo y una vida entera para dominarlo”. En Ticket to Ride el objetivo es conectar las ciudades y llegar a los destinos en tren, una meta que pasa por poner en práctica tácticas diferentes, bloquear las vías de la competencia y conquistar recorridos antes que nadie.

Al existir múltiples estrategias, Ticket to Ride promete ofrecer una experiencia diferente en cada partida. Además de un modo individual y local, el título desarrollado por Days of Wonder cuenta con un modo multijugador que permite jugar contra usuarios de todo el mundo. El juego base Ticket to Ride se puede ampliar con diferentes expansiones que añaden otras zonas y épocas incluyendo Reino Unido, Francia, Alemania o Suiza.


Carcassonne es la adaptación oficial del juego de mesa homónimo e igual que Ticket to Ride ha sido desarrollado bajo el amparo de Asmodee Digital. El título se describe como un "un juego clásico moderno de colocación de losetas", donde los jugadores tienen que robar y colocar una loseta con un dibujo que en Carcassonne es un paisaje del sur de Francia. La loseta puede ser una ciudad, un camino, un claustro, un campo o una combinación de los anteriores.

El objetivo de los jugadores es ir juntando losetas sobre la mesa para conectar ciudades y caminos para después colocar un seguidor en la zona de control. Cuando se completa un área, el seguidor sumará puntos. Solo se puede colocar una loseta o seguidor en cada turno, así que se debe meditar en todo momento cuál es la mejor opción. No solo hay que ampliar los dominios propios, sino también intentar que el rival no sume puntos.


La próxima semana, los juegos gratuitos de la Epic Games Store serán Kingdom Come: Deliverance y Aztez.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en