“Nos complace anunciar que queda muy poco para el lanzamiento inicial del sistema de logros de Epic, que incluye un conjunto de herramientas para que los desarrolladores activen los logros de la plataforma de forma rápida y sencilla”, dice Epic Games en un mensaje a la comunidad. “Eso significa que, a partir de la semana que viene, podrás empezar a ganar EXP al conseguir logros de Epic en los juegos seleccionados”. La compañía espera que los logros de Epic “lleguen a tus juegos favoritos a finales de este año”.
¿Cómo funcionan la EXP y los logros de Epic? La compañía explica que su sistema clasifica los logros en cuatro categorías en función de la EXP. Las categorías y EXP que se obtendrán por logros son las siguientes: Bronce (5-45 de EXP), Plata (50-95 de EXP), Oro (100-200 de EXP) y Platino (250 de EXP). El logro de platino se consigue al ganar a 1.000 de EXP en un juego. Los juegos que tengan logros de Epic ofrecerán una página de información para seguir y compartir su progreso. Los que se estén a punto de desbloquear aparecerán resaltados.
Al final de su mensaje Epic Games adelanta que antes de terminar el año incorporará nuevas funciones sociales y recompensas para los jugadores. Por otro lado, la compañía recuerda que hace un tiempo puso en marcha los llamados logros de desarrolladores, un sistema que debería ser abandonado en favor de los logros de Epic, más similares a los de Steam y con recompensas para los jugadores. En caso de que así sea, no se perderá el progreso obtenido, sino que se trasladará y se ganará la EXP correspondiente.