Dynasty Warriors 9 Empires estará disponible el 15 de febrero de 2022 en Europa

Benzo
Koei Tecmo y el desarrollador Omega Force han anunciado que Dynasty Warriors 9 Empires estará disponible en Europa y América del Norte el 14 de febrero de 2022 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Para entonces solo habrán pasado dos meses desde su aterrizaje en Japón. El editor nipón ha revelado la fecha de lanzamiento para Occidente junto a un nuevo tráiler donde se pueden ver algunas de las mecánicas del juego.

Dynasty Warriors 9 Empires ofrece una combinación entre la acción 1 vs. 1.000 de Dynasty Warriors con los elementos estratégicos entre los que se incluye el control de la unidad. El título promete unas batallas que han “cambiado drásticamente en relación a las anteriores entregas de la saga” gracias a la nueva característica Asalto al Castillo. A nivel de historia, esta entrega sitúa a los jugadores en una búsqueda para conquistar la antigua China tanto por la espada como por la estrategia y con la intervención de los planes secretos y la política.

El Asalto al Castillo transforma las zonas alrededor de los castillos en campos de batalla donde se desarrollan combates para hacerse con la fortaleza. Para conseguir invadir el castillo enemigo los jugadores podrán sacar partido de las armas de asedio al tiempo que dan instrucciones a las tropas durante la contienda. Una vez superadas las puertas del castillo, tocará dar el último paso y derrotar al comandante para poder proclamar la victoria. Hay que tener en cuenta que los oficiales enemigos podrían volver a unirse para una última resistencia.


Otro aspecto que tendrá una influencia en la batalla serán los Planes Secretos, que se eligen en la fase de preparación de la batalla y se activarán como misiones durante las mismas. Cada Plan Secreto contará con sus propias condiciones para el éxito o el fracaso. En caso de conseguir activarlo, sus efectos beneficiarán a todos los aliados. Los enemigos tendrán sus propios planes secretos, pero si se logra impedir que los desarrollen se obtendrá una ventaja en la batalla.

Los jugadores más entusiastas encontrarán en la tienda de Koei Tecmo una edición especial de Dynasty Warriors 9 Empires que incluye una caja de aniversario, un libro de arte, un conjunto de 94 cartas, la banda sonora y una copia del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en