Según explica Epic Games, gracias a este nuevo paquete integrado de herramientas de autopublicación los desarrolladores lo tendrán más fácil para configurar la página de su juego, establecer un precio, aplicar descuentos, cargar nuevas versiones y distribuir actualizaciones “sin depender tanto” del equipo de la Epic Games Store. Por las palabras de la compañía parece que aún existirá cierto control en la admisión de juegos en la tienda, posiblemente para evitar la presencia de shovelware (mucha cantidad y poca calidad).
Cuando Valve puso en marcha Steam Direct el número de juegos disponibles en la tienda digital aumentó considerablemente, pero los usuarios criticaron la pérdida de control sobre la calidad del software que se ponía a disposición de los jugadores. Para solucionarlo, Valve decidió crear una serie de herramientas de filtrado y algoritmos que determinan qué juegos ven los clientes en la tienda. Valve también aplica una tasa de 100 dólares (recuperable) para usar Steam Direct. Epic Games Store no indica si hay algún tipo de tarifa en su sistema de autopublicación.
En su comunicado, Epic Games Store enfatiza que los “títulos multijugador deben ser compatibles con el juego multiplataforma en todas las tiendas de PC”. También recuerda que hay una serie de contenido prohibido, entre el que se incluye el discriminatorio, que haga apología del odio, pornografía, ilegal, que infrinja una propiedad intelectual o estafas, fraudes o prácticas engañosas, que no será admitido. Veremos qué juicio aplica Epic Games, pero en el pasado fue tajante al decir que su estándar de calidad “no admite juegos de mierda”.
Por último, Epic Games Store ha actualizado cifras y ahora afirma que la tienda registra 58 millones de usuarios activos mensuales, que se comparan con los 120 millones que tiene Steam.