Epic Games Store empieza la beta cerrada de su sistema de autopublicación

Epic Games Store lanza en régimen de beta cerrada un sistema de autopublicación que facilita a los desarrolladores distribuir su juego mediante la tienda digital. Se trata del equivalente a Steam Direct, un programa que lleva en funcionamiento desde 2017. “Con estas nuevas herramientas de autopublicación, el catálogo de juegos y aplicaciones de la Epic Games Store crecerá más deprisa que nunca”, asegura la compañía. Los interesados deben apuntarse en esta página.

Según explica Epic Games, gracias a este nuevo paquete integrado de herramientas de autopublicación los desarrolladores lo tendrán más fácil para configurar la página de su juego, establecer un precio, aplicar descuentos, cargar nuevas versiones y distribuir actualizaciones “sin depender tanto” del equipo de la Epic Games Store. Por las palabras de la compañía parece que aún existirá cierto control en la admisión de juegos en la tienda, posiblemente para evitar la presencia de shovelware (mucha cantidad y poca calidad).

Cuando Valve puso en marcha Steam Direct el número de juegos disponibles en la tienda digital aumentó considerablemente, pero los usuarios criticaron la pérdida de control sobre la calidad del software que se ponía a disposición de los jugadores. Para solucionarlo, Valve decidió crear una serie de herramientas de filtrado y algoritmos que determinan qué juegos ven los clientes en la tienda. Valve también aplica una tasa de 100 dólares (recuperable) para usar Steam Direct. Epic Games Store no indica si hay algún tipo de tarifa en su sistema de autopublicación.

En su comunicado, Epic Games Store enfatiza que los “títulos multijugador deben ser compatibles con el juego multiplataforma en todas las tiendas de PC”. También recuerda que hay una serie de contenido prohibido, entre el que se incluye el discriminatorio, que haga apología del odio, pornografía, ilegal, que infrinja una propiedad intelectual o estafas, fraudes o prácticas engañosas, que no será admitido. Veremos qué juicio aplica Epic Games, pero en el pasado fue tajante al decir que su estándar de calidad “no admite juegos de mierda”.

Por último, Epic Games Store ha actualizado cifras y ahora afirma que la tienda registra 58 millones de usuarios activos mensuales, que se comparan con los 120 millones que tiene Steam.

Fuente: Epic Games Store
No se han dado cuenta que no es cuestión de cantidad sino de calidad.
defensivepepe escribió:No se han dado cuenta que no es cuestión de cantidad sino de calidad.

Eso es que no te has leído la noticia.
ahora afirma que la tienda registra 58 millones de usuarios activos mensuales


De los cuales solo compra un 5% si llega.

Que puto asco cuando dan datos maquillados a su conveniencia, parece que nos tomen por idiotas.
defensivepepe escribió:No se han dado cuenta que no es cuestión de cantidad sino de calidad.


Pues no es que Steam se preocupe mucho del ratio de calidad de los juegos que vende. Hay cantidad de morralla que sólo hace que dificultar la visibilidad de buenos juegos. Lamentablemente parece que Epic aspira a lo mismo con esto de la autopublicación.
defensivepepe escribió:No se han dado cuenta que no es cuestión de cantidad sino de calidad.


Como si steam no hiciera lo mismo

(No parece que te hayas leído mucho la noticia)
Si, me he leído la noticia. Y no lo decía solo por epic donde sí hacen esto sabemos todos que habrá morralla sino porque los filtros esos de calidad veremos en que quedan.

Y aquí justo lo digo por steam, por Google play... la cuestión es criticar.
Si lo llevan a rajatabla estará bastante bien.

Porque con Steam da mal rollo ver que hay más de 40 mil juegos, que se dice pronto, pero de los cuales habrán decentes un 10%?

Incluso a escala menor sucede también. Por ejemplo, en Game Pass hay más de 300 juegos pero de calidad, indies y triple A, habrá un 70 o 75% aproximadamente. Siendo bastante generoso.
Pues para no admitir juegos de mierda llevan metiendo en su tienda zurullos humeantes desde prácticamente sus inicios, pero bueno, ya sabemos de qué pie cojea EOL con estas noticias [qmparto]

Y vamos... de esos 58 millones de usuarios activos me gustaría saber en cuanto se quedan si descontamos los pordioseros digitales que se pasan a reclamar lo gratis y luego si te he visto no me acuerdo hasta la semana siguiente.
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