Epic Games lanza de forma gratuita su servicio de chat de voz y antitrampas

Benzo
Epic Games ha ampliado el conjunto de herramientas que ofrece mediante Epic Online Services con dos nuevos servicios gratuitos: Voice y Easy Anti-Cheat. Epic Online Services está disponible para todos los desarrolladores, se puede usar en cualquier motor gráfico y tienda digital, y es multiplataforma con soporte para PC (Windows y MacOS), PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, iOS y Android.

Voice es un servicio de chat de voz multiplataforma con soporte para chats individuales y de grupo que funciona tanto en salas de espera como durante las partidas. Al usar este servicio, los datos de voz se transmiten a través de los servidores back-end de Epic Games y su tecnología se encarga de establecer las conexiones y asegurar la calidad. Este servicio es especialmente interesante ante la expansión del juego cruzado que permite a los jugadores de diferentes plataformas jugar juntos.


Por su parte, Easy Anti-Cheat es una herramienta que tiene como objetivo identificar y echar a los tramposos de los juegos en línea. Hasta ahora este servicio que Epic Games compró en 2018 estaba disponible para terceros desarrolladores a cambio de una licencia, pero ahora se ofrece de forma gratuita como parte de Epic Online Services, así que el número de estudios que lo usa debería aumentar considerablemente. Easy Anti-Cheat afirma ser un servicio no invasivo y en constante actualización.

Además de Fortnite, entre los juegos que usan Easy Anti-Cheat encontramos a Apex Legends, Black Desert Online, Chivalry 2, Dauntless, Dead by Daylight, Enlisted, Fall Guys, For Honor, Gears 5, Halo: the Master Chief Collection, iRacing, Knockout CIty, Rust, Star Wars: Squadrons, The Division 2 y Warface entre otros.

Epic Online Services parte con la ventaja de ser un servicio gratuito y cómodo, ya que su SDK es el mismo que permite acceder a cualquiera de los servicios ofrecidos por Epic Games. Además, la compañía cuenta con la preeminencia que le da su experiencia en la industria y los millones de jugadores que a día de hoy usan sus servicios. Solo con Fortnite, que emplea las herramientas incluidas en Epic Online Services, ya son más de 200 millones los jugadores que en siete plataformas han puesto a prueba sus servicios.
Fuente: Gamasutra
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en