El metraje de Life is Strange: True Colors que ha mostrado Square Enix parece sacado de los primeros compases del juego, cuando Alex Chen (Erika Mori), la protagonista de esta entrega, hace poco que ha llegado a Haven Springs, la pequeña y ficticia ciudad de Colorado (Estados Unidos) en la que se ambienta el título. Alex ha viajado hasta aquí para encontrarse con su hermano mayor Gabe Chen, que después de reconducir su vida la convence para que se vaya a vivir con él después de ocho años sin verse.
La acción inicial sitúa a Alex en la tienda de discos Rocky Mountain Record Traders, que comparte local con la emisora de radio KRCT donde trabaja Steph. Ahí también se encuentra con Ryan, un guarda forestal. Steph y Ryan con las dos opciones amorosas o de amistad que tendrá Alex. Hacia al final del tráiler, que en ningún momento abandona la tienda de discos, podemos ver la habilidad sobrenatural que tiene Alex para sentir, absorber e influir en los sentimientos intensos de los demás, que percibe como auras de colores.
Además de la campaña principal de Life is Strange: True Colors que estará compuesta por cuatro capítulos que se entregarán todos de golpe el 10 de septiembre, Deck Nine Games ha desarrollado una historia adicional llamada Wavelengths. En este episodio independiente ambientado en la tienda de discos y la emisora de radio los jugadores se pondrán en la piel de Steph el año anterior a la llegada de Alex a Haven Springs. Para conseguir este capítulo adicional hay que adquirir la Deluxe Edition que se vende por 69,99 euros.
Square Enix también pondrá a la venta una Ultimate Edition de Life is Strange: True Colors que añade Life is Strange Remastered Collection. Los dos títulos incluidos en la colección, Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, no estarán disponibles hasta el 2022.