Epic estrena sello editorial y publicará juegos de Remedy (Control), gen DESIGN (The Last Guardia...

Epic Games, responsable de Fortnite, ha anunciado la constitución de Epic Games Publishing, un nuevo sello editorial multiplataforma cuyo objetivo es “dar prioridad a los desarrolladores”. Los tres primeros equipos que se han adherido a esta iniciativa son gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

Al igual que intenta hacer con la Epic Games Store, una tienda digital que destaca por un reparto de los ingresos más favorable para el desarrollador, la compañía busca con su sello modificar “sustancialmente el modelo de desarrollador/editora”. Para conseguirlo pretende “ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria para que los creadores de videojuegos puedan centrarse en desarrollar juegos extraordinarios”. Las condiciones son las siguientes:

  • Total libertad creativa y pleno control sobre los derechos. Los desarrolladores retendrán todos los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre su obra
  • Epic Games garantiza la financiación de los proyectos. Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización, como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de distribución
  • Reparto de beneficios 50/50. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios

“Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", ha explicado Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

"gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y con más talento de la industria, y tienen grandes ideas para sus próximos juegos", ha asegurado Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. “Tendrán pleno control creativo, y Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos".

Epic Games Publishing se presenta como un editor multiplataforma, así que además de PC (vía Epic Games Store) los juegos que se pongan a la venta bajo su sello también pueden llegar a cualquier consola. De hecho, Remedy Entertainment ya ha confirmado que sus dos juegos editados por Epic Games Publishing estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Fuente: Epic Games
Last Guardian era exclusivo de Sony no?

Yo creo que la próxima generación ya me pillo un Pc, total vamos a tener sus exclusivos a lo largo de los años.....
Están que se salen últimamente estos de Epic. Hace nada nos parecía imposible que llegara otro a codearse con Valve y Steam, y poco a poco puede que lo veamos
Pedazo tres compañias. Mucha calidad hay en esos tres nombres. Bien por Epic. Esperemos que les den libertad.
Más exclusivos que vuelan.
docobo escribió:Más exclusivos que vuelan.

¿ Cuáles ?
Vaya, otro "exclusivo" que se va... me parece que por 1ª vez en mas de 20 años no pillare consola y tirare únicamente de "master race", total todo acabara saliendo en ella mas tarde o mas temprano.
Samhain escribió:¿ Cuáles ?


the last guadian, pero vamos si no lo compra ni su creador no me extraña
yeong escribió:
Samhain escribió:¿ Cuáles ?


the last guadian, pero vamos si no lo compra ni su creador no me extraña

Que yo sepa es es el estudio,no el juego.

"The Last Guardian" is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC"
Samhain escribió:
yeong escribió:
Samhain escribió:¿ Cuáles ?


the last guadian, pero vamos si no lo compra ni su creador no me extraña

Que yo sepa es es el estudio,no el juego.

"The Last Guardian" is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC"


Tienes razón, no pone que vaya a salir the last guardian
Nuevas plataformas creciendo (Epic) y puertas aun mas abiertas de exclusivos de consola al PC... Grandisimas noticias [beer]
Así si Epic, desarrollando tus juegos y no jodiendo al resto de tiendas y usuarios pagando por exclusivas.
Epic terminara controlando todo la industria, tiempo al tiempo.
Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo

Pues como "gen DESIGN" tarde 10 años en hacer otro juego (The Last Guardian), los van a dejar a "dos velas"

docobo escribió:Más exclusivos que vuelan.

Al contrario, en este caso, no compran exclusivas, financian juegos. Luego los editarán dónde quieran, of course...
pasnake escribió:Last Guardian era exclusivo de Sony no?

Yo creo que la próxima generación ya me pillo un Pc, total vamos a tener sus exclusivos a lo largo de los años.....


Joder macho, Epic publicará futuros juegos de Gen Design, el estudio que hace The Last Guardian. No que Epic vaya a publicar The Last Guardian.

Las notas bien, no? [+risas]
Sauron-Jin escribió:
pasnake escribió:Last Guardian era exclusivo de Sony no?

Yo creo que la próxima generación ya me pillo un Pc, total vamos a tener sus exclusivos a lo largo de los años.....


Joder macho, Epic publicará futuros juegos de Gen Design, el estudio que hace The Last Guardian. No que Epic vaya a publicar The Last Guardian.

Las notas bien, no? [+risas]

A lo mejor en un futuro sacan Last Guardian, era una suposicion xDD, nunca se sabe....
yeong escribió:
Samhain escribió:
yeong escribió:
the last guadian, pero vamos si no lo compra ni su creador no me extraña

Que yo sepa es es el estudio,no el juego.

"The Last Guardian" is a trademark of Sony Interactive Entertainment LLC"


Tienes razón, no pone que vaya a salir the last guardian

Nah,tranquilo.
Y yo tampoco soy fanático de las fumadas de Ueda. xD
Pues esto es gordo porque mejora en TODO a los contratos usuales de otras editoras.
El éxito de fortnite es lo mejor que la ha pasado a la industria. Ahora un Alan Wake 2 please.
Viva Epic,

Ahora sólo queda que no venda los juegos tan caros y mejores ofertas...

pero un 10 ya que la competencia beneficia al usuario.
¿La próxima a subirse al carro? Apuesto por PlatinumGames
"Reparto de beneficios 50/50. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios"

¿Tanto cobran las editoras de normal? Me parece una pasada que una editora se lleve tantísimo. Y ¿qué es lo que ofrece una editoria? ¿Sólo invierte dinero en el proyecto?
Así si, eso es otra cosa. Comprar estudios para producir tus propios juegos en vez de pagar para que los multi no salgan en la competencia directa.
kenshin88 escribió:Así si, eso es otra cosa. Comprar estudios para producir tus propios juegos en vez de pagar para que los multi no salgan en la competencia directa.

La noticia no dice que hayan comprado esos 3 estudios
kenshin88 escribió:Así si, eso es otra cosa. Comprar estudios para producir tus propios juegos en vez de pagar para que los multi no salgan en la competencia directa.

Lee la noticia de nuevo.
Total libertad de los estudios, pero Epic financia el 100% ?
Suena muy bien, pero es arriesgado para Epic ... cuando la gente no se juega nada, las cosas se pueden alargar hasta el infinito, sin resultados, etc ...

Espero que les salga bien, pq si los desarroladores lo aprovechan podrian salir cosas muy buenas, pero si se duermen en los laureles, podria no acabar saliendo nada.
Todo comentarios positivos en una noticia de Epic, ver para creer [qmparto] que Epic apoya a los desarrolladores mas que nadie es algo que siempre ha hecho, pero parece que tenia que hacer algo gordo para hacer notar mas ese aspecto [+risas] y cuando todos los cambios para le tienda terminen de hacerse, que si partidas en la nube, trofeos, buscador mejorado, lista de deseos, mas metodos de pago, carrito de compra, opiniones de usuarios, "soporte para mods", un largo etc que se puede ver en el roadmap (https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap), vamos, las comodidades que tiene Steam, va ser probablemente la mejor alternativa como tienda para las desarrolladores, mas apoyo y dinero para ella por sus juegos? quien no querria :-|
Absolutamente nada de esto les va a servir de algo si no mejoran el pésimo cliente que tienen. Desde el vamos ya dijeron que no van a tener foros ni sistema de review, por lo que para mi ya nació muerta.
Igual me sorprende que después de mas de 1 año todavía no tengan nada. Creo que agregaron wishlist y para de contar.
Mola que saquen su propio sello aunque ya sacaban sus propios juegos.

Yo lo que sigo preguntándome es, tanto le cuesta a Epic implementar cosas como logros? Ya no digo cromos y demás historias pero no se da cuenta de que al final son más alicientes para atraer a los clientes?

Aunque como dice el compi si hubiesen foros y el poder puntuar los juegos, que menos.

Pero nada de nada. La comunidad más sosa de la historia.

Todo suma.

Yo estoy esperando que Epic de un paso adelante con ese tipo de cosas para tomármela en serio. Y así de paso jugar a sus juegos, aunque sea los gratuitos.

Es que hasta en GOG y Origin he gastado dienero. Origin porque tiene sus exclusivos pero también logros y buenísimas ofertas. Y GOG porque ya tiene logros pero lo que he comprado han sido juegos antiguos, muy baratos, que no había en otras plataformas. Pero al menos tienen algo que se diferencia del resto.

Hasta de Ubisoft tengo juegos, pocos pero tengo.

Sin embargo de Epic solo los gratis. No me sabe gastarme dinero en su tienda.
Me alegro por Sony, esto les hará replantearse el siguiente estudio en el que confiar porque el the last guardian no ha ido tan bien como se esperaba.
pasnake escribió:Last Guardian era exclusivo de Sony no?

Yo creo que la próxima generación ya me pillo un Pc, total vamos a tener sus exclusivos a lo largo de los años.....


Lol, gen design participó en the last guardian, no que ese juego vaya a salir en PC
Bueno, pues ya se ha resuelto el "misterio" que ha durado un par de horas del misterioso editor de los dos próximos de Remedy. XD
Me parece que a Sony a salido bastante trasquilada con GEN DESIGN. No creo que les quite el sueño.
Lo de Remedy si que me parece relevante.
Lo de como Epic ha pasado del riesgo de ser irrelevante a estar metida en todo con unos planes a largo plazo super ambiciosos, es digno de estudio. Y todo por un juego que en su origen nada tenia que ver con lo que acabo siendo, y que reinventaron en tiempo récord, es que tu ves el trailer original de Fornite (¡¡en 2011!!) y nadie se hubiera imaginado el efecto mariposa que ha conseguido.
A mí me parece genial, siempre que saquen sus juegos en la nueva gen de consolas. A mí no me pillan más en pc con su absurda guerra de launchers... Se acabó.
Igualmente aquí el único gran estudio que veo es Remedy. Los otros dos son poquita cosa, por mucha coba que le hayan dado al The Last Guardian...
faSeS escribió:Lo de como Epic ha pasado del riesgo de ser irrelevante a estar metida en todo con unos planes a largo plazo super ambiciosos, es digno de estudio. Y todo por un juego que en su origen nada tenia que ver con lo que acabo siendo, y que reinventaron en tiempo récord, es que tu ves el trailer original de Fornite (¡¡en 2011!!) y nadie se hubiera imaginado el efecto mariposa que ha conseguido.

las empresas no dejan al azar la linea de evolucion empresarial...creo que lo tenian muy claro desde el principio, asi como poder competir con empresas ya muy asentadas y no quedarse por el camino...le queda mucho que mejorar, pero ,creo, ha llegado para quedarse, cosa que celebro. [beer]
Me alegro. Fumito me "obliga" a comprar la Play de turno cuando decide sacar juego y no tener de comprar una ps5 me quita mucho lastre. Pedazo de 3 compañias, poca broma, es un golazo en toda regla.
Ese trio hubiese estado genial para Xbox Studios y Game pass. Pero en epic y todo para pc tambien me gusta.
bainomamueles escribió:Me parece que a Sony a salido bastante trasquilada con GEN DESIGN. No creo que les quite el sueño.
Lo de Remedy si que me parece relevante.


Gen Desing se fundo como estudio independiente despues de la marcha de Fumito Ueda de Sony asique realmente no tenian ningun tipo de vinculo a posteriori con ellos.

El logo del estudio aparece en los creditos del juego por mera cortesia, porque el juego lo acabo de desarrollar el resto de integrantes de Japan Studio con la ayuda del equipo de Mark Cerny.

Realmente con todo lo que paso con Ueda y su espantada de Sony durante el desarrollo de Last Guardian veo normal que no quieran volver a financierle ningun juego
triki1 escribió:
kenshin88 escribió:Así si, eso es otra cosa. Comprar estudios para producir tus propios juegos en vez de pagar para que los multi no salgan en la competencia directa.

Lee la noticia de nuevo.


Bueno me da igual, ayudar a financiar juegos en vez de pagar exclusividades de juegos ya hechos.
franaloper escribió:Pues esto es gordo porque mejora en TODO a los contratos usuales de otras editoras.


Un forrón de comentarios y es el primero que vale la pena y habla de la noticia. Soy detractor de Epic (por todas las prácticas asquerosas que lleva haciendo), pero hay que decir que las condiciones que están ofreciendo son casi inmejorables. No serán los únicos estudios que se apunten, sobre todo aquellos que quieran mantener un control sobre su trabajo o que busquen trabajar en proyectos "arriesgados" con los que tendrían problemas en otras empresas. Puede incluso conseguir que otras empresas acaben mejorando sus condiciones para mantener a los estudios, lo cual sería maravilloso.

Me jode un poco reconocerlo, la verdad, porque lo que salga de aquí estará en exclusiva en la tienda de Epic (esta vez con pleno derecho, sin juegos sucios), y por ahora no me planteo en absoluto tener nada que ver con ellos (siguen pesando mucho el resto de sus decisiones empresariales). Es la primera decisión de Epic que me parece buena y beneficiosa para el medio/los usuarios, y como tal es digna de alabanza.

PD: Habrá que contar cuántos comentarios de revancha o de odio hacia Steam aparecen, cuando no tiene absolutamente ninguna relación con la noticia.

davoker escribió:Todo comentarios positivos en una noticia de Epic, ver para creer [qmparto] que Epic apoya a los desarrolladores mas que nadie es algo que siempre ha hecho, pero parece que tenia que hacer algo gordo para hacer notar mas ese aspecto [+risas] y cuando todos los cambios para le tienda terminen de hacerse, que si partidas en la nube, trofeos, buscador mejorado, lista de deseos, mas metodos de pago, carrito de compra, opiniones de usuarios, "soporte para mods", un largo etc que se puede ver en el roadmap (https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap), vamos, las comodidades que tiene Steam, va ser probablemente la mejor alternativa como tienda para las desarrolladores, mas apoyo y dinero para ella por sus juegos? quien no querria :-|


Algo gordo, no. Tenían que hacer algo beneficioso para que lo apoyáramos. Aquí se ve realmente dónde están los fanboys: cuando hasta los que nos oponemos totalmente a Epic los aplaudimos si hacen algo bien.
bainomamueles escribió:Me parece que a Sony a salido bastante trasquilada con GEN DESIGN. No creo que les quite el sueño.
Lo de Remedy si que me parece relevante.


Yo creo que Sony ha salido ganando, Fumito ha sido el peor estudio de los exclusivos de la generación PS4, una generación y media para hacer un solo juego y que al final no ha estado al nivel de los anteriores.
Creo que ha sido un pozo sin fondo de dinero el proyecto The Last Guardian.
pacopolo escribió:
davoker escribió:Todo comentarios positivos en una noticia de Epic, ver para creer [qmparto] que Epic apoya a los desarrolladores mas que nadie es algo que siempre ha hecho, pero parece que tenia que hacer algo gordo para hacer notar mas ese aspecto [+risas] y cuando todos los cambios para le tienda terminen de hacerse, que si partidas en la nube, trofeos, buscador mejorado, lista de deseos, mas metodos de pago, carrito de compra, opiniones de usuarios, "soporte para mods", un largo etc que se puede ver en el roadmap (https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap), vamos, las comodidades que tiene Steam, va ser probablemente la mejor alternativa como tienda para las desarrolladores, mas apoyo y dinero para ella por sus juegos? quien no querria :-|


Algo gordo, no. Tenían que hacer algo beneficioso para que lo apoyáramos. Aquí se ve realmente dónde están los fanboys: cuando hasta los que nos oponemos totalmente a Epic los aplaudimos si hacen algo bien.

Por mi se puede ir a la quiebra mañana mismo Epic, o Steam, me es igual, ya vendra otro, yo solo quiero juegos, lo que hagan para ofrecerlos no me incumbe, si puedo los pago, sino me espero, y si tengo mucho mono y está disponible en la store caribeña pues lo bajo, yo no me caso con nadie, me da igual si tiene una chupi nube para las partidas o unos chachi trofeos, compro un juego, puedo jugarlo, no necesito mas, es cuestion de dinero, si no tengo acceso a el me espero a que esté mas barato, si Steam me lo ofrece mas barato, compro ahi, si no lo tiene nadie mas que Epic y vale 60 napos y tengo dinero, se lo compro a Epic, no me privo mientras pueda, no espero 1 año a que se acabe una exclusividad temporal de Epic si puedo evitarlo, no me preocupa lo que hagan, solo que quiero el juego que interesa.

Para mi es asi de sencillo y asi los disfruto, el launcher no varia el juego para mi, parece que es algo que no entendeis muchos, y hasta alguno se permite juzgarme por querer comprar donde me salga de los huevos, luego me dicen "que eso no es lo que juzgan", y me hablan de derechos sobre el juego y no se que historias, si es que a mi todo eso me da igual, no estamos hablando del terreno que tengo enfrente de mi casa ni de algo de vital importancia para mi vida, el unico derecho que quiero es que si compro me den el juego y funcione, para mi todo lo demás es irrelevante, y el que juzgue mi manera de ver las cosas que lo haga para sus adentros, porque nadie aqui es nadie para juzgarme por mis gustos o por lo que hago, dejo de hacer o compro y no compro, punto, si a alguien le pica pues... [poraki] no hay mas.
davoker escribió:
pacopolo escribió:
davoker escribió:Todo comentarios positivos en una noticia de Epic, ver para creer [qmparto] que Epic apoya a los desarrolladores mas que nadie es algo que siempre ha hecho, pero parece que tenia que hacer algo gordo para hacer notar mas ese aspecto [+risas] y cuando todos los cambios para le tienda terminen de hacerse, que si partidas en la nube, trofeos, buscador mejorado, lista de deseos, mas metodos de pago, carrito de compra, opiniones de usuarios, "soporte para mods", un largo etc que se puede ver en el roadmap (https://trello.com/b/GXLc34hk/epic-games-store-roadmap), vamos, las comodidades que tiene Steam, va ser probablemente la mejor alternativa como tienda para las desarrolladores, mas apoyo y dinero para ella por sus juegos? quien no querria :-|


Algo gordo, no. Tenían que hacer algo beneficioso para que lo apoyáramos. Aquí se ve realmente dónde están los fanboys: cuando hasta los que nos oponemos totalmente a Epic los aplaudimos si hacen algo bien.

Por mi se puede ir a la quiebra mañana mismo Epic, o Steam, me es igual, ya vendra otro, yo solo quiero juegos, lo que hagan para ofrecerlos no me incumbe, si puedo los pago, sino me espero, y si tengo mucho mono y está disponible en la store caribeña pues lo bajo, yo no me caso con nadie, me da igual si tiene una chupi nube para las partidas o unos chachi trofeos, compro un juego, puedo jugarlo, no necesito mas, es cuestion de dinero, si no tengo acceso a el me espero a que esté mas barato, si Steam me lo ofrece mas barato, compro ahi, si no lo tiene nadie mas que Epic y vale 60 napos y tengo dinero, se lo compro a Epic, no me privo mientras pueda, no espero 1 año a que se acabe una exclusividad temporal de Epic si puedo evitarlo, no me preocupa lo que hagan, solo que quiero el juego que interesa.

Para mi es asi de sencillo y asi los disfruto, el launcher no varia el juego para mi, parece que es algo que no entendeis muchos, y hasta alguno se permite juzgarme por querer comprar donde me salga de los huevos, luego me dicen "que eso no es lo que juzgan", y me hablan de derechos sobre el juego y no se que historias, si es que a mi todo eso me da igual, no estamos hablando del terreno que tengo enfrente de mi casa ni de algo de vital importancia para mi vida, el unico derecho que quiero es que si compro me den el juego y funcione, para mi todo lo demás es irrelevante, y el que juzgue mi manera de ver las cosas que lo haga para sus adentros, porque nadie aqui es nadie para juzgarme por mis gustos o por lo que hago, dejo de hacer o compro y no compro, punto, si a alguien le pica pues... [poraki] no hay mas.


Menos mal que todos no somos como tú.
Me parece una excelente notica, a mas competencia mayor beneficio para nosotros los jugadores, que viva el libre mercado.
Estáis mezclando tojinos con mostaza. Han presentado una distribuidora que ofrece unas determinadas condiciones a los desarrolladores, entre estos se publicarán juegos de algunas ya existentes y que tienen en su historial creaciones como The Last Guardian. No significa que todo lo que publicaron anteriormente para otros sistemas o bajo otros contratos pase a ser distribuido por Epic o deje de ser exclusivo. Dependerá de cada juego y las condiciones negociadas, pero el ejemplo más claro de esto lo tenéis con Demon's Souls que es exclusivo de Sony y punto, From Software tras el éxito sacó Dark Souls multiplataforma y de nuevo Bloodborne por contrato exclusivo de Sony.

De todas formas sigo sin ver esta tontería de que en una misma plataforma (PC) tenga que tener instalado mil programitas según al juego que quiero jugar porque es exclusivo de una determinada tienda/desarrolladora. Que cuando deja de funcionar o de tener soporte da un dolor de cojones rejugar a algo "viejo" que no veas (Windows Games). Y eso que ahora con GOG Galaxy he conseguido poner un poco de orden para tenerlo todo organizado y al menos saber que tengo y donde lo tengo comprado porque menudo caos.
La tienda sigue siendo basura, los juegos pierden mucho cuando no te ofrecen servicios básicos.

Los contratos tan "ventajosos" que ofrecen, son todo gracias al Fornite. Me gustaría verles cuando les falten esos ingresos si siguen esas políticas.

Su tienda por ahora ha aportado CERO a la competencia de verdad. Ni precios mejores para el usuario, ni mejores servicios, ni nada para presionar al resto.

El usuario siempre está, para ellos, por debajo de los estudios. Todo ventajas y buenas palabras para estos. Mierda para el usuario. Luego te tiro dos juegos gratis a la cara y todos a aplaudir.

Lo siento de verdad por el que se crea que EPIC es competencia de algo o de alguien. La ponen de gran competidora y por ahora no llega ni a los mínimos de tiendas como UPlay u Origin. De Steam por ejemplo, ya ni nombrarla.

El día en que EPIC ponga servicios a la altura, como logros, guardado en la nube para todos los juegos, foros, tienda de mods, puntuaciones y opiniones de usuarios, etc. y mejore los precios respecto a la competencia, empezará a ser algo a tomarse en cuenta a la hora de competir y aportar para los usuarios. Por ahora, humo.
Joder, que me financien a mi el 100% de un proyecto, incluyendo mi sueldo y sueldos para compañeros de equipo para hacer mis ideas que yo gustoso les doy un 50% de los beneficios después

Al final va a ser mas fácil desarrollar un videojuego que tener concedida una hipoteca XD
54 respuestas
1, 2