Epic Games suma 500 millones de cuentas y la experiencia The Matrix Awakens registra 6 millones d...

Epic Games ha hecho un repaso a algunos de los números y cifras que rodean su creciente negocio, que además del popular Fortnite incluye al todopoderoso Unreal Engine. Una de los guarismos más llamativos son los 500 millones de cuentas que tiene Epic Games y los 6 millones de descargas que suma The Matrix Awakens, una demo técnica cinematográfica de mundo abierto, interactiva y gratuita que sirve para demostrar las capacidades de Unreal Engine 5, un motor gráfico que aún se encuentra en fase de acceso anticipado.

Respecto a los 500 millones de cuentas de Epic Games, no tenemos detalles sobre cuántas de ellas representan a usuarios que solo juegan a los títulos de la compañía (como Fortnite), cuántas se han usado para acceder a la Epic Games Store o qué número pertenecen a desarrolladores que la necesitan para trabajar con las herramientas de Unreal Engine. En cualquier caso, el número es notable y una muestra del crecimiento de Epic Games y su tienda digital, que aún tiene un largo camino por delante para situarse a la altura de Steam.

Imagen

La experiencia The Matrix Awakens se encuentra disponible en PlayStation 5 y Xbox Series desde el 10 de diciembre de 2021, así que sus 6 millones de descargas se han registrado en dos meses y medio. La demo tecnológica se ofrece de forma gratuita y tiene que ser vista como lo que es, una demostración de hasta dónde puede llegar Unreal Engine 5 en una consola de nueva generación. El motor gráfico debería abandonar su acceso anticipado este año, pero para exprimirlo al máximo aún tendrán que pasar algunos años.

Epic Games afirma que desde el lanzamiento de The Matrix Awakens las descargas de Unreal Engine aumentaron casi un 40 %. La compañía también ha revelado que ya se han creado más de un millón de humanos digitales con MetaHuman.

Siguiendo con Unreal Engine, Epic Games asegura que el 48 % de los juegos de nueva generación anunciados están siendo desarrollados con su motor gráfico. Unreal Engine es la solución preferida para los desarrolladores de consola y PC, mientras que Unity es muy popular entre los juegos para móviles. Epic Games también recuerda que 19 de los juegos presentes en The Game Awards 2021 usaban Unreal Engine. Uno de ellos es It Take Two, el título desarrollado por Hazelight Studios que se llevó el premio a juego del año.

Unreal Engine 5 ya está en manos de los desarrolladores y entre los juegos ya anunciados que destaca Epic Games tenemos a Black Myth: Wukong, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, Dragon Quest 12: The Flames of Fate y Senua's Saga: Hellblade II.

El uso de Unreal Engine va mucho más allá de los videojuegos.


Fuente: VentureBeat
Que pena, esperaba ver la demo The Matrix anunciada para PC.

Por otro lado sobre el % de juegos que se haran sobre unreal engine 5 es exactamente lo que sabia que ocurriria, la segunda apuesta es cuando el mercado se llene de esos juegos ver como la opinion de los "anti epic" cambiara de acera.
Que alguien les diga que tener esos numeros no sirve de nada, si lo unico que hacemos es entrar y reclamar los juegos gratis, más bien lo veo como algo malo, menos mal que tienen al gigante tencent detrás...
Qué barbaridad! 500 millones de juegos regalados cada semana. Eso son muchos regalos...
500 millones de cuentas, pensaba que irían sobre los 3 billones.

100% Real no FAKE 1 LINK MEGA
La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:
aún tiene un largo camino por delante para situarse a la altura de Steam.
Pues si, aun le queda por recorrer un largo viaje
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:

Eso me gustaria, pero pienso que un juego, o producto mas profundo tendria que sacrificar algo del apartado técnico.
Pero se ve de escándalo
Yo por fin conseguí ayer una PS5 y lo probé, la parte de Keanu hablando hay veces que petardea y la parte de los tiros en el coche no me parece nada del otro mundo, ahora lo de ir por la ciudad es una puta locura! O sea whattt! Quiero que haya algo así de TOP! encima si le quitas el filtro Matrix ya flipas con los atardeceres [amor]
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.
shinobi128 escribió:
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.
Me dan igual las cifras ojala un juego de Matrix con graficos actuales....
Por ahora todo lo de esta empresa me gusta (excepto Fornite). UE5, la Epic Games y que le hayan plantado cara a los de la manzanita.
Yo estoy mas en Epic que en Steam, por el cupon Epico. A mi Valve me parecen unos cracks pero me gusta que haya competencia. Y he estado en Epic mayormente por lo que he comprado, y el GTA V. Y lo que me queda. Si estoy dispuesto a pagar un poco mas por Steam.

Ya añadir que el Unreal Engine desde el Unreal Tournament, que me parece mas divertido que el Fornite y que va en tostadoras, me parece un motorazo y con la demo de Matrix ha impresionado como el Max Payne en su momento. Para sacar partido al hardware se necesita mucho tiempo y dinero.

La next gen para mi es IA y cariño con tiempo. De polígonos vamos sobrados...
Tantas cuentas y tan pocas ventas de juegos, a ver si Tim Sweany capta el mensaje, y mejora la tienda ...
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:

Nadie va hacer un juego así en toda la generación, ya verás.
Rocker0990 escribió:
shinobi128 escribió:
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.

Único juego Next Gen actual?
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


Visualmente es posiblemente lo más impresionante que hay ahora mismo en consolas, pero tiene bastantes peros, empezando por una tasa de fps muy difícil de tragar. No creo que veamos muchos juegos con ese nivel visual.

Para mi el juego técnicamente más tocho que hay en consola sigue siendo Flight Simulator, el trabajo de Asobo recreado por IA el planeta Tierra entero es para quitarse el sombrero.
dovahkin escribió:
Rocker0990 escribió:
shinobi128 escribió:
Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.

Único juego Next Gen actual?


En pc almenos claro.
Rocker0990 escribió:
shinobi128 escribió:
usuariopc escribió:La experiencia de Matrix es un puñetazo en la mesa de lo que pueden dar de si las consolas de esta generación. :cool:


Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.


Yo el Cyberpunk lo juego a full (Ray tracing incluido) a 4k y 60fps... La "magia" del DLSS. Que tampoco tengo una gráfica top, es una """simple""" RTX 3070ti con overclock y undervolt manual para sacarle el máximo jugo.

Tuve mucha suerte al comprarla, justo cuando la compré, la pusieron en oferta y tuve que llamar a la tienda para que me aplicasen el precio de oferta y al final lo hicieron (también es que la pusieron de oferta unos 20/30 minutos después de comprarla).

Qué mal lo pasé ese día... O pagaba mucho sobre precio o me quedaba sin gráfica, al final me salió a 700€ con gastos incluidos.
shinobi128 escribió:
Rocker0990 escribió:
shinobi128 escribió:
Pues sí, es la verdadera Next-Gen... Y que sólo se lo hayan descargado 6 millones de personas me parece MUUUY poco... Sobretodo si dos descargas son mías (una en ps5 y otra en Xbox Series X).

Aunque no te interese Matrix, ni que sea ver cómo luce el UE5 en consola.

¿Se compran una consola Next Gen y no quieren ver cómo luce realmente un motor gráfico Next Gen?

Vamos, que la mayoría las compran para el Carlos Duty y el FIFA de turno y ya está.



Te deseo suerte en tu empresa 🤣🤣🤣

En el anuncio del parche de Cyberpunk explicando que no recomendaba jugar a 1080p a unos usuarios que pedian 1080p 60 fps, para no perder lo que supone la experiencia grafica del juego siendo el unico juego next gen actual (que se podria llamar) y uno llamandome Pc Master Race y otro echandose las manos a la cabeza.

Es muy dificil hacer entender a alguien algo que no ha visto, pero luego veras en foros, redes sociales como se les llenara la boca cuando saquen juegos con Unreal Engine 5 y tu diras ¿?, El mundo va al reves.


Yo el Cyberpunk lo juego a full (Ray tracing incluido) a 4k y 60fps... La "magia" del DLSS. Que tampoco tengo una gráfica top, es una """simple""" RTX 3070ti con overclock y undervolt manual para sacarle el máximo jugo.

Tuve mucha suerte al comprarla, justo cuando la compré, la pusieron en oferta y tuve que llamar a la tienda para que me aplicasen el precio de oferta y al final lo hicieron (también es que la pusieron de oferta unos 20/30 minutos después de comprarla).

Qué mal lo pasé ese día... O pagaba mucho sobre precio o me quedaba sin gráfica, al final me salió a 700€ con gastos incluidos.


Pues no te quejes yo pague mas del doble que tu por una 3080ti (realmente unos 50-100 mas caro del pvp oficial de evga)

Y que opinas del Cyberpunk lo jugarias en 1080p despues haberlo jugado como lo jugaste? 🤣🤣, Lo que me menciono de ser el primer juego next gen estas de acuerdo?
Es un buen número de cuentas, están creando una base de potenciales clientes bestial, otra cosa es como lo gestionen y que rendimiento neto le saquen, pero la cifra como tal es muy buena para la compañía...
500 millones de usuarios que solo reclaman los juegos Gratis.
@Rocker0990

Obviamente no lo jugaría a 1080p, aunque veo más grave quitarle el Ray tracing y todos los efectos gráficos que tiene.

Jugarlo en bajo hace que pierda gran parte de la inmersión.
shinobi128 escribió:@Rocker0990

Obviamente no lo jugaría a 1080p, aunque veo más grave quitarle el Ray tracing y todos los efectos gráficos que tiene.

Jugarlo en bajo hace que pierda gran parte de la inmersión.


Sin RTX pierde bastante si, hay cosas que son una pasada, no las menciono por no hacer spoiler.

Una cosa que me llamo bastante la atencion del juego es el tipo de filtro que tiene para los bordes de sierra, yendo en la carretera a tomar por saco se ven los carteles perfectos.

Como es un juego con camara tipo shooter los fps se notan con el movimiento de camara, pero al mismo tiempo es un juego que quitarle calidad grafica es un desproposito.
Epic ni ha acabado con la industria como apuntaban algun@s, ni se ha ido a la quiebra...Larga vida a Epic y a las demas plataformas [bye]
25 respuestas