En EVE Galaxy Conquest los jugadores trabajarán en equipo para luchar contra sus oponentes por la supremacía interestelar, y para conseguirlo liderarán armadas que representan a uno de los cuatro imperios de EVE Online: el Estado Caldari, la Federación Gallente, el Imperio Amarr o la República Minmatar. Los jugadores comandarán las naves y personajes de EVE mientras exploran el espacio, explotan recursos, expanden territorio y exterminan a sus enemigos. Por eso se llama 4X: eXplorar, eXplotar, eXpandir y eXterminar.
“EVE Galaxy Conquest permite a los jugadores establecer sus propias metas, participar en la diplomacia, trabajar juntos en objetivos compartidos, y orquestar elaboradas batallas PvP, todo en la palma de sus manos”, explica CCP Games. “Manteniendo las características propias de EVE, cada acción y decisión de los jugadores en EVE Galaxy Conquest tiene consecuencias”. El objetivo de CCP Games es ofrecer una experiencia que deje satisfecho a los jugadores veteranos de EVE Online a la vez que abre la puerta a los recién llegados.
“EVE Galaxy Conquest no se limita a adaptar la icónica experiencia de EVE Online para los jugadores de móviles; nos aventuramos en un nuevo territorio transformando el MMO en un atractivo juego de estrategia 4X”, dice Michael Lee, director de marca de CCP Shanghai. “Esta expansión del universo EVE lleva nuestra esencia característica a un público más amplio en plataformas accesibles. Con CCP Shanghái al timón, tanto los fans de siempre como los nuevos jugadores tienen mucho que esperar de EVE Galaxy Conquest”.