Embracer Group trabaja en 31 juegos AAA, incluyendo cinco títulos de Crystal Dynamics y Eidos Mon...

Embracer Group ha presentado sus últimos resultados financieros y para sorpresa de todo el mundo no ha anunciado ninguna nueva adquisición. Lo que sí ha hecho ha sido revelar que actualmente tiene en desarrollo 31 juegos AAA que estarán disponibles entre el actual año fiscal y el que llegará a su fin en marzo de 2028. En total, el holding trabaja en 224 juegos. Embracer Group también ha comentado que hay cinco títulos third-party basados en El Señor de los Anillos en camino y con un lanzamiento previsto para los próximos 24 meses.

El grupo operativo de Embracer Group que trabaja en más juegos AAA es Saber Interactive, una compañía con más de 2.500 empleados y 20 estudios repartidos por todo el mundo, incluyendo Madrid, que tiene en marcha 11 proyectos de este tipo. Bajo el paraguas de Saber Interactive también operan equipos como 4A Games (Metro) y Warhorse Studios (Kingdom Come). En segundo lugar tenemos los 8 juegos AAA de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands y la nueva casa de Volition tras el fiasco del reinicio de Saints Row, mientras que en tercer lugar figura Plaion (antes Koch Media) con 6 proyectos de gran presupuesto.

Crystal Dynamics y Eidos Montreal, dos equipos que junto a la propiedad intelectual de Deus Ex, Thief y Tomb Raider llegaron a Embracer Group a cambio de 300 millones de dólares, trabajan en 5 juegos AAA. Como mínimo conocemos dos de estos títulos. Uno es Perfect Dark, un proyecto financiado por Microsoft y en el que también trabaja The Initiative, y el segundo es la nueva entrega de Tomb Raider que publicará Amazon Games.

Imagen

De los 31 juegos AAA que Embracer Group tiene en marcha la mayoría, 26, aún no han sido anunciados, mientras que 7 serán editados por un tercero, 3 tienen un desarrollador que no pertenece al holding y 24 están basados en una propiedad intelectual conocida. ¿Qué es un AAA para Embracer Group? Esta categoría está reservada a los títulos que pueden tener a más de 100 desarrolladores a tiempo completo, su presupuesto de marketing es significativo y se espera que vendan como mínimo 2 millones de unidades.

Respecto a los 224 juegos en los que trabaja Embracer Group, se dividen de la siguiente forma: 33 ports a nuevas plataformas, 9 DLCs, 75 juegos AA, A o indie con un presupuesto menor de 3,5 millones de euros, 76 juegos AA, A o indie con un presupuesto mayor de 3,5 millones de juegos y los mencionados 31 proyectos AAA. La previsión de Embracer Group es que 94 de estos juegos, incluyendo Dead Island 2, Remnant 2, Warhammer 40,000: Space Marine II, Alone in the Dark y Payday 3, estén disponibles el año fiscal 2023/2024.

Imagen
31 AAA a unos 70€ de media por juego son 2mil pavazos.

La cartera del proletario no da pa' tanto [+risas]
A ver si sacan un nuevo Deus Ex de una vez, ya sea la continuación de la historia de Adam Jensen o un remake del primero (que si está bien hecho podría ser el nuevo mejor juego de la historia).
SnakeElegido escribió:Imagen

Ojalá saquen un juego nuevo pero tengo miedo con lo que pueden hacer con la franquicia.
No me salen los números pero buenos esperemos que de ahí al menos el 10% sean juegazos
Me da a mi que Embracer va a amortizar sus adquisiciones mucho más rápido que Microsoft.

Que sí, MS lo amortiza con GP y algunos juegos han sacado. Pero el ritmo de Embracer es una locura.
Ojalá un nuevo Deus Ex, donde los villanos se reúnan en el foro de Davos y planeen quitar a la gente todo para que sean felices. Sería un argumento muy bueno, ya en el Deus anterior se mencionaba al Grupo Bilderberg.
Ojala den luz verde a un Soul Reaver nuevo y otro Deus ex
Son la salvacion de la industria entre tanto canibalismo de Microsoft y Sony.

Cuando empiecen con sus AAA dejare de comprar juegos de otras publishers y me centraré unica y exclusivamente en Embracer y Nintendo. Se que me daran lo que necesito.
Embracer tiene en su haber unos cuantos estudios que son de mis favoritos y ojalá los saquen, pero tengo la sensación de que esta noticia de "vamos a sacar tropecientos juegos AAA" la he leído antes... y luego pasa el tiempo y seguimos esperando cawento

17 de Noviembre 2022
https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/e ... nso-numero

19 de mayo de 2022
https://es.ign.com/tiny-tinas-wonderlan ... ndo-cuales

18 de Febrero 2022
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 26-1014705
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El Space Marine 2 pinta bien y el primero me gusto.

Otro Deus EX no estaría mal tampoco hace 7 años del mankind divided.
Pero el que monopoliza es M$ eh, estos tipos van a lanzar básicamente un juego de gran presupuesto cada mes y lo mejor de todo es que tienen franquicias "menores" para rellenar huecos; Red Faction, Painkiller, Chorus, Spellforce, Desperados, Killing Floor, Payday, Elex
Y que nadie se extrañe que todo esto acabe con su propio game pass, dudaría mucho que no estuvieran con algo de Marvel junto con lo de Star Wars y el Señor de los Anillos
En la próxima junta de Embracer:
- ¿Sacamos una Embracerstation X y nos pulimos a MS y Sony en el sector de las consolas de sobremesa?
- Sujétame el cubata

Al tiempo. XD
MONOPOLIO

Ah no, que es una empresa distinta.
Ver para creer, 31 juegos AAA es una locura!

Todavía no entiendo por qué Square Enix se desprendió de esas IPs y estudios por 300 millones, me parece muy poco.
Encima me acuerdo que querían invertir en la nube, blockchain, NFT y no sé qué mierdas más.
Con muy alta probabilidad que pasaran años y años hasta que los veamos. Sin contar que alguno se cancele.
Nuevo Tomb Raider principal, Super Lara Kart Deluxe, Lara Croft: Tomb Builder, Tom Raider Royale, Tomb Raider Trilogy (desarrollada por Gameloft y sólo para móviles con Java)
Lazebrazul escribió:Pero el que monopoliza es M$ eh, estos tipos van a lanzar básicamente un juego de gran presupuesto cada mes y lo mejor de todo es que tienen franquicias "menores" para rellenar huecos; Red Faction, Painkiller, Chorus, Spellforce, Desperados, Killing Floor, Payday, Elex
Y que nadie se extrañe que todo esto acabe con su propio game pass, dudaría mucho que no estuvieran con algo de Marvel junto con lo de Star Wars y el Señor de los Anillos



OOQQ escribió:MONOPOLIO

Ah no, que es una empresa distinta.

La mayoría de los juegos que producen son juegos singleplayer, juegos que no llegan ni a superar los quince millones de copias y que una vez terminados se ha acabado la historia, no creo que tengan muchos multis de éxito; cuando microsoft se hizo con bethesda sony no se quejó en ningún momento, y eso que se llevaron una corporación de golpe que incluía varios estudios de desarrollo, no un simple estudio, aunque seguro que les dolió pero les pareció parte de la competición sana, y entre algunas de esas ips hay multijugadores con mucho potencial.

El problemas es cuando te llevas juegos que monopolizan el mercado que suelen ser juegos multi tipo GTA ONLINE, Fortnite, COD, minecraft(es de microsoft, cuando quieran cierran el grifo) y además de eso te llevas a una corporación entera a golpe de talonario, sin haberla educado ni haberla hecho crecer con los años, véase el concepto de "crecimiento orgánico".

Todos los estudios que tiene sony están alimentados por sony desde chicos, los podemos analizar uno a uno y verás que todos tienen una historia de relación con la compañía, o les producían exclusivos, o les hacían remasters o ports, etc...

Por ejemplo, la adquisición de 4A Games no me pareció orgánica, es muy parecida a la de Bethesda, pues son estudios que ya eran potentes en si mismos.


Sony ha demostrado que comprando estudios los ha llevado a otro nivel, miras a la naughty de psx y no tiene nada que ver con la de PS5, o miras bend studio y la locura que hicieron con days gone sabiendo que venían anteriormente de hacer un juego para psvita de uncharted, o sucker punch.


Lo más loco que ha hecho sony es comprar bungie que es como una muestra a microsoft de "lo que no queréis nosotros lo convertiremos en una joya", fue como un acto de manifestación a la vez que de desesperación ante la compra de Bethesda y la intención de comprar activision, básicamente porque saben que xbox les estaba comiendo el terreno en lo que a juegos multijugador se refiere, sony en ese aspecto está actualmente en pañales, por eso preparan ahora un horizon mmo, un tlou multijugador de mundo abierto, etc... Seguramente van a llevar a bungie a otro nivel técnico y van a usar todo lo que saben de creación de juegos online para diseñar otros juegos, necesitaban a bungie porque llevan muchos años diseñando juegos online y sony solo ha creado juegos con modos online tipo arena.

Microsoft pues debería de hacer lo mismo, cuidar sus forza, cuidar sus gears, me encantaría ver un gears online mmo de mundo abierto ya que tiene un universo increíble, pero es que microsoft ya tiene infinidad de juegos multi. Ahora está por ver que ocurrirá con Bethesda, si realmente esta compra mejorará el estudio, lo llevará a otro nivel o por el contrario empezará la decadencia o simplemente se volverá un estudio mediocre, una sombra de lo que pudo haber sido.
39 juegos aaa de los cuales el 90% al año de salir ni nos acordaremos.

Le llaman triple a a cualquier cosa.
Espero que uno de esos títulos en los que trabaja Crystal Dynamics sea algo de Legacy of Kain (a ser posible remake de Soul Reaver.
spaizor6 escribió:Ojalá un nuevo Deus Ex, donde los villanos se reúnan en el foro de Davos y planeen quitar a la gente todo para que sean felices. Sería un argumento muy bueno, ya en el Deus anterior se mencionaba al Grupo Bilderberg.


Muy bueno, mi +1
neofonta escribió:31 AAA a unos 70€ de media por juego son 2mil pavazos.

La cartera del proletario no da pa' tanto [+risas]


En 6 años...


A mí no me salen más cuentas de 5 AAA al año empezando mañana. Llaman AAA a cualquier cosa ya
adri079 escribió:A mí no me salen más cuentas de 5 AAA al año empezando mañana. Llaman AAA a cualquier cosa ya

Segun ellos llaman triple A tener a más de 100 desarrolladores a tiempo completo. Lo que tu has dicho, cualquier cosa.

¿Qué es un AAA para Embracer Group? Esta categoría está reservada a los títulos que pueden tener a más de 100 desarrolladores a tiempo completo, su presupuesto de marketing es significativo y se espera que vendan como mínimo 2 millones de unidades.
Lo mismo tenemos que empezar a usar otr A mas que ahora a todo lo llaman AAA.
No se, por ejemplo AAAQ+
Si con la "joya" de Forspoken ya se deben estar divirtiendo un montón, no me imagino la reacción de la junta de Square Enix cuando Embracer Group amortice la compra de las franquicias que vendió para invertir en NFTs.
xeneize1 escribió:Ver para creer, 31 juegos AAA es una locura!

Todavía no entiendo por qué Square Enix se desprendió de esas IPs y estudios por 300 millones, me parece muy poco.
Encima me acuerdo que querían invertir en la nube, blockchain, NFT y no sé qué mierdas más.


Tu lo has dicho, se les puso morcillona pensando. Ostias sacamos un NFT random de Final Fantasy por 10.000 € y a ganar millones. Plan sin fisuras.


Joder 31 juegos AAA, ahora que demuestren que son AAA.
Estos se han convertido en un buen monstruo, cuando empiecen a lanzar con cierta cadencia les da para lanzar su propia plataforma.
Ojala entre ellos este un nuevo Deus Ex como ya han dicho y es que esta franquicia no merece morir apesar de no ser un superventas.

Lo mejor que ha podido pasar en los últimos años en el tema de adquisiciones de compañías(para mi) es que Embracer Group quitara de las garras de Square Enix a Eidos Montreal y Crystal Dynamics, porque a SE lo único que le interesa son sus JRPG.
Pero el monopolio lo hace Microsoft....
A ver para cuando un Deus Ex, aunque sea estilo Hitman por capitulos. Joder, Hitman seria un buen ejemplo de como deberia seguir la serie.

A los que hablan de Microsoft, supongo que Sony no se habra quejado porque Embracer entre otras cosas no tienen ni un Windows en casi todos los PCs del mundo, ni un gamepass, ni les esta jodiendo una saga como Modern Warfare. Vamos, Sony es la que se esta quejando, y su opinion si que importa no la de los pringaos que hablamos aqui como quien hablaba antes en la barra del bar quejandose de que un futbolista no corria cuando lo maximo que el hacia era beberse otro cubata.
Nodor escribió:Pero el monopolio lo hace Microsoft....


Embracer group no es un first party ergo todos los juegos que hagan serán multiplataformas(salvo casos de juegos financiados por un first party como Perfect Dark), no es ni por asomo el mismo caso de Microsoft.
Mucha arabia...Mucha tencent... Pero Embracer por ser occidental nos hacemos de oídos sordos.
Esperemos que sean la mayoria AAA , porque estos llaman AAA a cualquier cosa medianamente estetica
Oystein Aarseth escribió:
Nodor escribió:Pero el monopolio lo hace Microsoft....


Embracer group no es un first party ergo todos los juegos que hagan serán multiplataformas(salvo casos de juegos financiados por un first party como Perfect Dark), no es ni por asomo el mismo caso de Microsoft.


Pero… si todos los juegos exclusivos de Microsoft son multiplataforma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estan desde el dia 1 disponibles en su consola, en pc y en la nube para jugarlos en el dispositivo que quieras. Cómo no van a ser multiplataforma? Es exactamente lo mismo que Embracer o incluso mas abierto aun gracias a la nube.

Otra cosa es que no salgan en TU plataforma. Pero eso es como decir que Call of Duty no es multiplataforma porque no sale en Switch.

Un saludo,
@Oystein Aarseth

Las 'fiestas' para vosotros...

Embracer group es una de las empresas mas grandes de videojuegos, después de Tencent, a eso se refiere el 'monopolio', no a las 'fiestas'...
Habrá que ir comprando acciones de Embracer Group.
En Squarenix alguien tendria que dimitir. Malvendieron Crystal Dinamics y Eidos por el mismo dinero que han sacado por los derechos audiovisuales de Tomb Raider Embracer Group, y lo peor de todo es que ni siquiera han vendido nada solo han alquilado los derechos de forma temporal a una empresa para que los explote pensando en hacer series.

Seria interesante ver que dicen en la junta de accionistas de Squarenix...
SnakeElegido escribió:Otra cosa es que no salgan en TU plataforma. Pero eso es como decir que Call of Duty no es multiplataforma porque no sale en Switch.


Hay una diferencia, los CoD no salian en Switch por limitaciones tecnicas no porque hubiera sobre la franquicia algun acuerdo de exclusividad en consolas pero la franquicia nunca fue negada a consolas de Nintendo cuando estas podian soportar los juegos, Gamecube tuvo CoD, Wii tuvo CoD y WiiU tuvo CoD, en cambio en playstation no existen tales limitaciones para que los juegos no salgan, simplemente si los juegos dejan de salir para ellos es porque Microsoft la hara exclusiva en consolas para su marca.

Si la franquicia no sale en todas las plataformas donde puede salir, entonces no es multiplataforma o al menos no totalmente, como el caso de RDR de ps360, ese juego es exclusivo de consolas y yo todavía no acabo de creerme la excusa que dio Rockstar por dicha exclusividad.
40 respuestas