Electronic Arts vuelve a Steam junto a EA Access

Electronic Arts ha anunciado la firma de un acuerdo con Valve para que los juegos del editor vuelvan a estar disponibles en Steam desde hoy mismo. Además, a partir de la primavera de 2020 el servicio de suscripción EA Access se venderá en Steam. El primer título de Electronic Arts que se pondrá a la venta desde 2011 en Steam será Star Wars Jedi: Fallen Order, que ya se puede reservar en la tienda de Valve.

El acuerdo entre Electronic Arts y Valve va más allá de la distribución de la juegos mediante Steam. Esta alianza también permitirá que los jugadores de Origin y Steam puedan jugar juntos y compartir listas de amigos. Además, EA Access será el único servicio de suscripción disponible en Steam, convirtiéndose en la cuarta plataforma en ofrecerlo después de PlayStation 4, Xbox One y Origin, la plataforma de distribución digital de Electronic Arts.

Sin embargo, hay letra pequeña. Los juegos de Electronic Arts en Steam tendrán como requisito la descarga del cliente Origin, que deberá estar instalando y estar funcionando en segundo plano cuando se ejecute un título de la compañía. También será necesaria la verificación de EA (DRM) y una cuenta EA Account que permitirá la vinculación con la de Steam. Una serie de requisitos que por ejemplo también tienen los juegos de Ubisoft en la Epic Games Store.

“En los próximos meses, los jugadores de Steam podrán jugar también a otros títulos importantes, como Los Sims 4 y Unravel Two”, indica Electronic Arts en un comunicado. “Los títulos multijugador, como Apex Legends, FIFA 20 y Battlefield V estarán disponibles el año que viene, y los jugadores de Origin y Steam podrán jugar juntos”. El objetivo de Electronic Arts es “ofrecer toda una biblioteca llena de títulos en The Vault”, así que la lista de títulos debe crecer bastante antes de la primavera de 2020.

Además de ofrecer acceso a una creciente colección de juegos en The Vault que puede variar según la plataforma, EA Access cuenta con descuentos exclusivos en todo el catálogo la compañía y pruebas para jugar a los títulos antes de su lanzamiento. Su precio es de 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año.

Fuente: Electronic Arts
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Notición!!!!!
Como me alegro!
Ojalá que los jeugos de origin aparezcan en la biblioteca de steam! [angelito] [angelito]
Genial noticia, este sí es el camino.
Como la noticia está en desarrollo... Requerirá Origin igualmente? Como hace Ubi con uPlay?
¿Entonces mis juegos de origin pasan a ser parte de mi libreria de steam?
Han cambiado la cabecera de Halloween por el Star Wars Fallen Order, no pierden el tiempo xD
al final...bueno,aunque sea por el unravel merecera la pena.cuando lo vea en steam a buen precio lo pillo
es una cucada atemporal. [amor]
Sería curioso saber quién se ha bajado más los pantalones, porque estoy seguro de que lo han hecho los dos...
ÑeK escribió:Como la noticia está en desarrollo... Requerirá Origin igualmente? Como hace Ubi con uPlay?


Imagen

Vamos, lo mismo que añadir el acceso directo a Steam, porque por cojones te van a obligar a usar Origin
ÑeK escribió:Como la noticia está en desarrollo... Requerirá Origin igualmente? Como hace Ubi con uPlay?

Eso mismo me pregunto yo, porque si es ese el caso, lo pillaré para Origin directamente...

Edit: Vale, ya veo que si. Pues eso, lo compraré en Origin...
Ackman96 escribió:
ÑeK escribió:Como la noticia está en desarrollo... Requerirá Origin igualmente? Como hace Ubi con uPlay?


Imagen

Vamos, lo mismo que añadir el acceso directo a Steam, porque por cojones te van a obligar a usar Origin


Según el tio este de EA:

https://www.engadget.com/2019/10/29/ea-steam-partnership-interview-games/

With that in mind, you'll need to create an EA account (if you haven't already done so) to buy or access EA games on Steam. You'll also need to use EA's Origin launcher during the setup process, Blank said, but once you've linked your accounts, you'll be able to launch the games directly from Steam.

For the time being, though, you won't be able to launch games you bought on Origin through Steam. That may change eventually, as the "relationship between Steam and Valve is evolving."


Parece se que se necesita el cliente Origin para instalar el juego, pero no para lanzarlo/jugarlo, y en futuros lanzamientos está por ver, así que no es exactamente lo mismo.
Y estoy seguirísimo de que en tiendas de claves se venderá para su plataforma como GTA V, The Witcher 3 o los juegos de Ubi, básicamente es para que digan los fanboys de stim que está en stim
Si requiere el launcher de Origin si o si pues me da igual pillarlo en Steam o en Origin directamente.
NMansell92 escribió:
Ackman96 escribió:
ÑeK escribió:Como la noticia está en desarrollo... Requerirá Origin igualmente? Como hace Ubi con uPlay?


Imagen

Vamos, lo mismo que añadir el acceso directo a Steam, porque por cojones te van a obligar a usar Origin


Según el tio este de EA:

https://www.engadget.com/2019/10/29/ea-steam-partnership-interview-games/

With that in mind, you'll need to create an EA account (if you haven't already done so) to buy or access EA games on Steam. You'll also need to use EA's Origin launcher during the setup process, Blank said, but once you've linked your accounts, you'll be able to launch the games directly from Steam.

For the time being, though, you won't be able to launch games you bought on Origin through Steam. That may change eventually, as the "relationship between Steam and Valve is evolving."


Parece se que se necesita el cliente Origin para instalar el juego, pero no para lanzarlo/jugarlo, y en futuros lanzamientos está por ver, así que no es exactamente lo mismo.



background use required


vamos, un uplay.
Yo creo que esto lo hacen para captar usuarios para sus videojuegos online. Siempre van a rascar más entre las 2 plataformas, que en origin solamente. Origin no gusta a muchos fans de steam. Pero igual ahora cambian de padecer y compran sus juegos.

Como dije, creo que buscan captar suscriptores para sus servicios y así evitar que ciertos juegos no se queden sin jugadores online.

A mí sinceramente esto no me gusta. Si quiero un juego en steam, no quiero drm con clientes de terceros. Para eso compro los juegos para las otras plataformas saliendo así más baratos.

Al final en un par de años, veréis a Epic haciendo lo mismo. Veréis. Pero a mí eso tampoco me convence.
Saldrá el plantas vs zombie?
Pues me parece una buenísima noticia.

Sobre todo para el tema online y poder compartir la lista de amigos y jugar unos y otros [beer]

Esto es lo suyo. Unificar y no separar.

Lo de lanzar en uno u otro launcher es lo de menos. lo importante es el resto de opciones.
Para mi esto y no haber hecho nada es lo mismo.
NO, peor aun, que ahora necesitas 2 plataformas ejecutandose a la vez para poder jugar.

De todas formas, como suelo decir, para que yo me instale un juego de EA me tienen que pagar el alquiler de mi disco duro a 1€ el giga ocupado.
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces mis juegos de origin pasan a ser parte de mi libreria de steam?


Ohhhhhhhhhhhhh, eso si es interesante¡¡¡¡¡¡¡ alguien arroja algo mas de luz sobre eso?
Sabemos algo de los logros, pegatinas, family share y demás?


Porque si no permite nada no veo la lógica a esto salvo ganar visibilidad.
¿Las pruebas de juegos seguían siendo de 10 horas? ¿O estaban limitadas?
trp escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces mis juegos de origin pasan a ser parte de mi libreria de steam?


Ohhhhhhhhhhhhh, eso si es interesante¡¡¡¡¡¡¡ alguien arroja algo mas de luz sobre eso?


Me uno a la question.
Vamos que para el de star wars les interesa el máximo de ventas posible y tienen que aceptar volver a steam, estos de ea son poco listo
Pues qué queréis que os diga... para tener Origini en segundo plano... ya me lo compro en Origin, que encima tener Steam también para lanzar el juego lo veo un retraso.
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces mis juegos de origin pasan a ser parte de mi libreria de steam?


Negativo. Será idéntico a Uplay con Steam. Yo por ejemplo tengo The Division en Steam y en Uplay no. Assassin's Creed Odyssey en Uplay pero en Steam no. Lo que es seguro es que pasarás por la plataforma oficial para poder jugarlo, pero simplemente por tener toda la colección de juegos en un mismo sitio, merece la pena y a mi, me luce :)
y el precio regional para EA no existe, buena hostia en ventas se van a pegar en Steam

https://steamdb.info/sub/401586/
ASUSKhan escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Entonces mis juegos de origin pasan a ser parte de mi libreria de steam?


Negativo. Será idéntico a Uplay con Steam. Yo por ejemplo tengo The Division en Steam y en Uplay no. Assassin's Creed Odyssey en Uplay pero en Steam no. Lo que es seguro es que pasarás por la plataforma oficial para poder jugarlo, pero simplemente por tener toda la colección de juegos en un mismo sitio, merece la pena y a mi, me luce :)

Pues que lastima, me gustaria ver segun que juegos que tengo en Origin en mi libreria de Steam, por eso de tener todo en uno.

Pero bueno, igualmente en pc no soy de jugar ni en un sitio ni el otro [+risas]
No la he echado de menos [buenazo]
yo esk lo suyo es no tener wue pasar por las dos, solo 1, es lo mismo o nada pero bueno
Me parece genial.

Siempre que los logros vayan vinculados o al menos que los puedas sacar solo en Steam si los juegas desde allí.

Si no, no tiene gracia.

Es como los juegos de Ubisoft que no me he planteado más que jugar a los dos últimos de Assassin's Creed porque tienen logros en Steam y cuando bajen de precio, claro.

Porque para mí es como jugarlos descafeinados. E como si estuviera comprando un producto incompleto.

Si no tuviera logros vale, pero que los tengan en la plataforma de Ubi y no en Steam me parece una guarrada.

Lo mismo con EA.

Por ejemplo los juegos de MS en Steam sí tienen logros.
El enemigo de mi enemigo...
A mí me la trae floja y más ahora con tengo gog galaxy 2.0
A mi me haria mas ilusion que EA anunciara que vuelve a ser como era en los 90 e inicios del 2000. Es decir que vuelve a hacer juegos de calidad. Por que actualmente Steam va sobrada de mierda, y la mierda de juegos de EA no mejoran la situacion
Tienes que tener funcionando all mismo steam+ea access/origin para que el juegos este verficando constantemente online la auenticidad del juego, vamos que te comera recursos como Denuvo o mas incluso, no gracias.
Lazebrazul escribió:Sería curioso saber quién se ha bajado más los pantalones, porque estoy seguro de que lo han hecho los dos...

Yo creo que sí, seguro que la comision de Steam es menor ...

Y claro, EA no podra hacer lo que hizo con Dragon Age, que te vendian el juego en Steam, pero luego los DLCs solo en Origin ...
Lo mejor que veo de esta noticia (o por lo que puedo entender), es que puedes comprar los juegos en Steam... enotnces... ¿tendría tambien esas 2 horas de "prueba" como con cualquier juego de Steam?, esto me interesa muchísimo, porque ha habido veces que he adquirido juegos de EA y me los he tenido que comer con patatas si o si, ya que no es lo mismo probar Betas o ver videos en youtube... que jugar los juegos, ¿alguien sabría decirme algo al respecto?, muchas gracias.

Un saludo.
Esta noticia me deja casi igual, si necesito origin para ejecutarlo, pues lo pillo directamente de origin. Paso de tener mas procesos corriendo en el ordenador consumiendo recursos. Porque no es que vaya muy sobrado, por cierto.
Todo iba bien hasta que lees que hay que descargar e instalar Origin aunque compres desde Steam. 8 añitos sin darle un duro a EA y seguimos sumando.
¿Que hay que tener Origin en segundo plano? Venga hasta luego. [uzi]
Jjajjajaja de locos si necesitas las dos plataformas activas a la vez...
Para eso te lo pillas directamente de Origin y al menos liberas recursos.
Si es que....
Pues anda que los que cogieron el humble bundle de EA que dieron códigos para Steam y EA/Origin, espero que no se hagan la picha un lío XD
Buenas noticias. Al fin un poco de unión en un mercado que tiende a separarse mas
se nota que ea habra pensado "que sin steam no hago nada", Ahora a ver que hace epic games. Porque epic, para que la gente se de de alta en su plataforma, tiene que regalar los juegos, porque no se come una kk.
EA en todos los sitios menos en mis aparatos.
Si te dejan añadir los juegos de Origin a la biblioteca de Steam y tal bien, si no me parece una chorrada para los que ya tenemos cuenta de Origin, para que tener dos launchers abiertos pudiendo tener solo uno.
Vamos, que compras juegos de Origin a traves de Steam :-|
Una "buena" noticia si no fuera porque se lanza en segundo plano el dichoso launcher de EA. Que poco me gusta que se lancen mas procesos cuando se quiere jugar, menudos huevazos mas gordos [facepalm]
sev45lora escribió:se nota que ea habra pensado "que sin steam no hago nada", Ahora a ver que hace epic games. Porque epic, para que la gente se de de alta en su plataforma, tiene que regalar los juegos, porque no se come una kk.


Muy parecido a lo que hizo steam años atras (cuando las ofertas eran la polla). Que tiraban los precios a muerte, comprandote clasicos por 0.5 o incluso menos (ahora es casi imposible que bajen de al menos 5 pavos incluso reliquias con devil may cry 3) claramente para posicionarse. Entonces la competencia de steam era el formato fisico. Ahora tencent tira de algo parecido, y no tardara en hacer rebajas mortales cuando tenga bastante catalogo. Es mas estoy seguro de que en cuanto acabe la exclusividad temporal de alguno de sus juegos lo veremos, tencent tirando el precio de ese juego en su tienda el mismo dia del estreno en steam, todo para cortar la fuga.
Lo de EA huele a que han estado hablando con EPIC para chupar del bote igual que ubisoft y otras, y las negociaciones no han prosperado por que EA es EA y pediria el oro y el moro, asi que por la misma puerta que han salido se han ido a hablar con el tito gave. Dudo mucho que esas negociaciones de volver a steam hayan sido de entrada.

Si todo esto no redunda en que al menos tengamos una especie de cross play con los juegos ya adquiridos en origin, como hicieron con el catalogo de ea en steam cuando se creo origin se lo pueden meter por el culo, Si sigue requiriendo origin para arrancarlos, es una bajada de pantalones de valve. Que pesaditas son todas las compañias con sus putos launchers. No les bastaria con pactar unas condiciones propias y tener su propio sistema de verificacion online o drm y ya?. Es que es un cachondeo esto de las tiendas digitales y los drm, al final europa les va a acabar metiendo un puro a TODAS LAS COMPAÑIAS exigiendo interoperatividad y venta perpetua, ya llevaron a valve por la prohibicion de vender de segunda mano tus juegos y toda esta locura de plataformas incompatibles entre si pasara lo mismo.
63 respuestas
1, 2