La directora ejecutiva de Paradox Interactive dimite por diferencias sobre la estrategia de la compañía

Benzo
En un comunicado de prensa Paradox Interactive anuncia que Ebba Ljungerud, directora ejecutiva del desarrollador y editor sueco, dimite de su cargo por tener “opiniones diferentes” sobre la estrategia que la compañía debe seguir en el futuro. Su puesto lo ocupará un viejo conocido, Fredrik Wester, quien ya dirigió la empresa durante diez años antes de renunciar como director ejecutivo en 2018. Se desconoce si debido a sus nuevas obligaciones Wester deberá abandonar su residencia en Catalunya para volver a Suecia.

“Ebba ha hecho un trabajo fantástico como CEO de Paradox Interactive”, dice Håkan Sjunnesson, presidente del consejo de Paradox Interactive. “Bajo su dirección, la organización, la base de jugadores y nuestros juegos han crecido y fortalecido, lo que ha dado a la compañía una base sólida para crecer en el futuro. Lamentamos que haya decidido renunciar de su cargo, pero le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

La dimisión de Ebba como directora ejecutiva de Paradox Interactive tiene un efecto inmediato, pero seguirá formando parte de la compañía durante un periodo de tiempo no detallado con el objetivo de facilitar el traspaso de poderes. En su comunicado Paradox Interactive no ha indicado qué diferencias existen entre la visión de Ebba y la dirección de la empresa sueca, pero a la vista está que son lo suficientemente profundas como para que hayan provocado una dimisión y el obligado cambio de director ejecutivo.

Durante el mandato de Ebba, Paradox ha comprado Harebrained Schemes (BattleTech) y Iceflake Studios (Surviving the Aftermath), abierto estudios en California y Barcelona y adquirido la franquicia Prison Architect. En el terreno del software se han sacado adelante juegos como Empire of Sin (que tuvo un lanzamiento complicado) y Crusader Kings III y anunciado varios proyectos incluyendo Victoria 3. Ebba también ha tenido que lidiar con el fiasco de Bloodlines 2, que ha sufrido un cambio de desarrollador y no tiene fecha de lanzamiento.

A nivel económico, los dos últimos ejercicios financieros de Paradox no han sido buenos. La propia Ljungerud dijo no estar satisfecha con los del primer trimestre, mientras que los del segundo fueron descritos por Fredrik Wester como una “gran decepción”. Ahora Wester tendrá la oportunidad de mejorar el desempeño de la compañía. Veremos si lo hace desde Catalunya, donde disfruta del vino y el fútbol (es miembro del consejo de administración del Gimnàstic de Tarragona, un equipo patrocinado por Paradox), o si vuelve a Suecia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en