eFootball 2022 estará disponible el 30 de septiembre con partidos amistosos y nueve equipos

Konami ha anunciado que eFootball 2022, el título oficial de la primera temporada del juego free-to-play, estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Microsoft Store) el 30 de septiembre. La fecha de lanzamiento se ha descubierto junto al contenido inicial al que tendrán acceso los jugadores, que se limita a la disputa de partidos amistosos con nueve equipos con licencia. La primera gran actualización llegará en otoño, igual que la versión para móviles.

Desde el primer día los jugadores de eFootball 2022 podrán elegir jugar contra la IA u otros usuarios en partidos locales o en línea. En este segundo caso el juego cruzado se limitará a la misma familia de consolas. Los equipos disponibles serán: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo, mientras que los partidos se podrán disputar en seis estadios a elegir entre Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium.

La versión para móviles (iOS y Android) de eFootball 2022 estará disponible en otoño como una actualización de eFootball PES 2021. Algunos de los activos de eFootball PES 2021 se podrán trasladar a eFootball 2022, pero Konami no ha ofrecido más detalles.

Konami también ha detallado que en otoño, en una fecha aún por revelar, eFootball 2022 recibirá su primera gran actualización. “En ese momento también se presentará el nuevo modelo de monetización de la plataforma; reequilibrado para garantizar que todos los jugadores puedan alcanzar el mismo potencial, independientemente de cómo adquieran los elementos del juego”, dice la compañía. El contenido de esta actualización es el siguiente:

  • Creative Teams: permite formar un equipo en base a más de 600 clubes licenciados fichando a futbolistas y entrenadores.
  • Nuevos modos de juego:
    • eFootball Creative League: una liga donde los jugadores pueden usar su Creative Team y competir contra otros.
    • Tour Event: juega contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
    • Challenge Event: juega online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
    • Online Quick Match: juega un partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes con licencia.
    • Online Match Lobby: crea una sala de partidos online e invita a otros jugadores a un 1vs1.
  • Nuevos tipos de jugadores: Standard, Trending, Featured y Legendary.
  • Tres tipos de moneda: eFootball Coins (moneda prémium) y GP e eFootball Points (ganados ambos a través del juego).
  • Match Passes: un pase de temporada gratuito y con recompensas que ofrecerá la opción de comprar Advantage Match Pass, que entregará un botín mayor.
Tenía esperanza de que la muerte del PES no tenia porqué suponer la muerte de la liga máster.
Que lástima. Conmigo que no cuenten, aunque sea más tarde me quedo con el FIFA 2022 gratis en Gamepass
WyrmCule escribió:Tenía esperanza de que la muerte del PES no tenia porqué suponer la muerte de la liga máster.
Que lástima. Conmigo que no cuenten, aunque sea más tarde me quedo con el FIFA 2022 gratis en Gamepass


Lo del FIFA 22 el año que viene no?
Bueno para unas risas con los amigos creo me valdrá
La parte positiva: Es gratuito
La parte negativa: TODO LO DEMAS
Benzo escribió:Los equipos disponibles serán: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo, mientras que los partidos se podrán disputar en seis estadios a elegir entre Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium.


Es decir, a menos que estén con alineaciones sin actualizar, Messi es la cara visible en portada del juego, pero hasta otoño Messi no estará disponible para los jugadores. XD
Patchanka escribió:
Benzo escribió:Los equipos disponibles serán: FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, Manchester United, Arsenal, Fluminense, Corinthians, River Plate y São Paulo, mientras que los partidos se podrán disputar en seis estadios a elegir entre Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y el eFootball Stadium.


Es decir, a menos que estén con alineaciones sin actualizar, Messi es la cara visible en portada del juego, pero hasta otoño Messi no estará disponible para los jugadores. XD

Esque es despropósito tras despropósito... [facepalm]
Veremos a ver como avanza en el tiempo porque de momento...

Una pena que no volvieran a dar con la formula.
WyrmCule escribió:Tenía esperanza de que la muerte del PES no tenia porqué suponer la muerte de la liga máster.
Que lástima. Conmigo que no cuenten, aunque sea más tarde me quedo con el FIFA 2022 gratis en Gamepass


Gratis en Gamepass dentro de bastantes meses. No lo esperes antes de abril/mayo ;)

El efootball ni me molestaré en probarlo. DEP PES.
Madre mia que infamia. Que recuerdos con Roberto Larcos and company, o el año en el que no tenian las licencias de Holanda y eran Orange1 Orange2, Orange3.... pero eran juegos jodidamente divertidos

Dos años para hacer una nueva version y lo primero que van a sacar es una version ultracapada y sin casi equipos.....y lo peor es que el ultimo pes que sacaron es de los peores, que no puedes decir "bueno, vivo del ultimo pes actualizando con el option file".

Si pensaban que iban a vender mas con esta tactica, me da a mi que el hostion va a ser antologico
Bla bla bla... Es gratis. Puede ser la mierda más grande del mundo, que te la regalan.

Si no interesa, a otra cosa. A mí me viene bien tener un juego de fútbol gratuito para echar algún vicio tonto de vez en cuando, o si tengo visitas. Y no voy a poner ni un duro en el juego en pases de temporada ni nada, así que fetén.
Yo disfruté de los PES desde el ISS 98 hasta el PES 6, tanto me decepcionó el 2008 que incluso estuve dos años en blanco hasta que no pude más y acabé comprando el FIFA 10 (y a partir de ahí, todos). No es que los PES de la época dorada fuesen malos juegos pero ahora mirando atrás me doy cuenta de que también eran bastante arcade, y tampoco tuvieron demasiada competencia. En aquellos años FIFA era un juego anclado en mecánicas de finales de los 90 y Konami lo tuvo demasiado fácil. A poco que EA se puso las pilas, se acabó.
We miss Winning Eleven [buuuaaaa]
INTICON escribió:Madre mia que infamia. Que recuerdos con Roberto Larcos and company, o el año en el que no tenian las licencias de Holanda y eran Orange1 Orange2, Orange3.... pero eran juegos jodidamente divertidos

Dos años para hacer una nueva version y lo primero que van a sacar es una version ultracapada y sin casi equipos.....y lo peor es que el ultimo pes que sacaron es de los peores, que no puedes decir "bueno, vivo del ultimo pes actualizando con el option file".

Si pensaban que iban a vender mas con esta tactica, me da a mi que el hostion va a ser antologico



Un grande Roberto Larcos. Los mejores cambios de banda de un juego de fútbol
Gratis? Desde cuando una demo no a salido gratis ?

Cuando salga contenido que no sale en una demo pues nos cobrarán por ello.. en definitiva una vergüenza lo de konami que se han cargado una saga más ..
¿Se espera que tenga cross play en algún momento? se sabe algo? a ver que tal les sale la jugada
Puf… que pereza de juego. No me llama nada
Como va esto, estara la Liga Master o no? El resto me sobra.

Saludos eolianos.
No se podrá hacer 11vs11? Si es lo más bonito del juego.
How the mighty have fallen...
@zoido

Básicamente venía a decir lo mismo, la máster league es lo único que juego en los pes, lo he intentado con el modo carrera del FIFA pero entre las físicas lamentables el montón de cosas superfluas que le meten me aburro
Mira que era admirador de los antiguos PES pero esto me huele que no va a ningún lado. :(
El resto de contenido saldrá en otoño, es decir el 20 de diciembre. XD
@zoido como dlc próximamente. Ya veremos que cobran por cada cosa.
ibero18 escribió:@zoido

Básicamente venía a decir lo mismo, la máster league es lo único que juego en los pes, lo he intentado con el modo carrera del FIFA pero entre las físicas lamentables el montón de cosas superfluas que le meten me aburro


El resto es una caja registradora, ni mas ni menos.

Saludos eoliano.
El juego de 2021 fue el mismo que el 2020 porque según ellos querían centrarse en el desarrollo del nuevo juego para las nuevas generaciones.

Llega el 30 de septiembre y sacan esto así, me parece lamentable, una cosa es que el juego sea mejor o peor o que los cambios te puedan gustar más o menos, pero después de 2 años sacarlo en estas condiciones...
Vamos a ir superando lo de llevar jugando la saga desde el iss 98 porque ya cansa el comentario.
Haceros a la idea y vayamos pasando página o adaptándonos a lo que viene.
Ni va a volver Roberto Larcos ni Castolo ni la madre que los parió.
En serio,no os hagáis más sangre y veamos lo que se viene y si no nos gusta pues a saguir con el 21 o la alternativa que mejor le vaya a cada uno.
No pienso ni probarlo, huele a basura de lejos.
Le quiten lo bailao... a mí esta saga ya como que me da igual desde hace lustros.

Tampoco es que le haga mucho caso a los FIFA pero al menos los voy pillando cada dos años y cuando ya están a punto de finalizar la temporada y los dejan a menos de 20 pavos.
Este juego no va a incluir Liga Master o similar? Si no es así deberían pagarnos por jugarlo.
1 día antes que el FIFA, a ver si cuela.
Qué pena de saga, lo que era y en lo que se convirtió con el salto a PS3/X360.
Como al final no incluya liga master es para matarlos(dijeron que si para mas adelante)

Menos mal que el pesuniverse saca option files buenisimos paea el pes 2021, ya estan metiendo todas las plantillas de este año...
FEATHIL escribió:La parte positiva: Es gratuito
La parte negativa: TODO LO DEMAS


falta decir que lo "gratuito", está CAPADO y que es no más que una demo LITE...

Veremos que dejan gratis esta panda de inútiles. cawento
El 30 de septiembre entonces lo que sale es una demo.
Teniendo en cuenta que el Fifa no tiene juego cruzado Konami debería aprovechar y sacar un "juego" que por lo menos tenga muchos clubs y selecciones para irse nutriendo de jugadores.Es lo único que le veo a esto,el juego cruzado.
Mira que lo comentábamos en los últimos años en los respectivos hilos, de que PES estaba yendo cuesta abajo y sin frenos y que podía desaparecer con el tiempo...pues siempre nos tachaban de haters, de querer sabotear la saga y demás, y mira tú hacia dónde hemos llegado.

Al final, desgraciadamente, llegó el fin de la saga. No digo que esta fórmula no vaya a funcionar, está claro que Konami habrá hecho un estudio de mercado para ver la viabilidad de sacar un juego así, con sus micropagos y demás historias, pero es un hecho que la saga ha terminado de forma definitiva, y no hablo solo del nombre.

Hace como 4-5 años que no compro juegos de fútbol, básicamente los he ido jugando esporádicamente por el Game Pass y antes por el EA Access, pero obviamente he estado prestando atención a toda noticia que iba saliendo, especialmente relacionado con PES. Qué decir de la saga "IssPro", yo creo que el 90% de los que estamos en esta comunidad disfrutamos verdaderamente de los títulos en PS1 y PS2, quizás más en esta última. Guardo grandes recuerdos, especialmente del modo edición al que le dedicaba horas, quizás más que a los partidos [+risas]

En fin, todo termina acabando, qué le vamos a hacer. FIFA ha sabido evolucionar y adaptarse a estos tiempos (no digo que me parezca bien o mal, simplemente es un hecho no debatible) y PES fue quedando para un cupo de jugadores muy específico, casi de nicho. Esta es la consecuencia de no querer avanzar, y hablo desde el inicio de generación de PS3-Xbox 360. La cosa no es de ahora.
ithan_87 escribió:Mira que lo comentábamos en los últimos años en los respectivos hilos, de que PES estaba yendo cuesta abajo y sin frenos y que podía desaparecer con el tiempo...pues siempre nos tachaban de haters, de querer sabotear la saga y demás, y mira tú hacia dónde hemos llegado.

Al final, desgraciadamente, llegó el fin de la saga. No digo que esta fórmula no vaya a funcionar, está claro que Konami habrá hecho un estudio de mercado para ver la viabilidad de sacar un juego así, con sus micropagos y demás historias, pero es un hecho que la saga ha terminado de forma definitiva, y no hablo solo del nombre.

Hace como 4-5 años que no compro juegos de fútbol, básicamente los he ido jugando esporádicamente por el Game Pass y antes por el EA Access, pero obviamente he estado prestando atención a toda noticia que iba saliendo, especialmente relacionado con PES. Qué decir de la saga "IssPro", yo creo que el 90% de los que estamos en esta comunidad disfrutamos verdaderamente de los títulos en PS1 y PS2, quizás más en esta última. Guardo grandes recuerdos, especialmente del modo edición al que le dedicaba horas, quizás más que a los partidos [+risas]

En fin, todo termina acabando, qué le vamos a hacer. FIFA ha sabido evolucionar y adaptarse a estos tiempos (no digo que me parezca bien o mal, simplemente es un hecho no debatible) y PES fue quedando para un cupo de jugadores muy específico, casi de nicho. Esta es la consecuencia de no querer avanzar, y hablo desde el inicio de generación de PS3-Xbox 360. La cosa no es de ahora.

Coincido en esa decadencia progresiva que ha ido teniendo. La verdad es que siempre han tenido cosas mejor que FIFA y las seguían teniendo en estas últimas entregas. Pero es tan la dejadez y el poco cariño a la hora de hacer las cosas por parte de Konami, que han ido a lo fácil. Y lo fácil ha sido cargarse la franquicia tal y como la conocíamos para centrarse en lo que les estaba generando más dinero que es el tema de online y sobrecitos. No es de ahora ni mucho menos porque todos los años siempre se han echado de menos muchas cosas. Una de ellas era en mi caso un menú medio diseñado. Porque creo que en 10 años no ha pasado un diseñador gráfico por esa sección. Parece una cosa tonta pero es un claro ejemplo de la dejadez tan absoluta que lleva sufriendo el juego en estos años.
Que HORROR.

Que manera de cargarse y matar la mejor saga de fútbol que ha existido nunca en los videojuegos [facepalm]
Que pena por dios. Seguiré jugando al PES 21 hasta que lancen la liga máster. Veremos cuando y como. El lanzamiento del 30.... Llamar a eso lanzamiento. Eso es una demo. De cara a los updates y demás no pierdo la esperanza pero cada día me lo ponen más difícil.
leewix escribió:Que HORROR.

Que manera de cargarse y matar la mejor saga de fútbol que ha existido nunca en los videojuegos [facepalm]


Pero se la cargaron hace años. Esto sólo ha sido el final de una muerte anunciada…
40 respuestas