Primer tráiler de The Last of Us, la serie de HBO que llegará en 2023

Benzo
El 26 de septiembre es el día de The Last of Us y para celebrarlo HBO ha mostrado junto al equipo de desarrollo Naughty Dog el primer tráiler de la serie basada en la conocida saga de videojuegos propiedad de PlayStation. Por ahora nos tenemos que conformar con este metraje y en saber que la serie llegará al servicio de streaming durante el 2023.

“La historia de The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena”, dice la sinopsis oficial ofrecida por HBO. “Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir”.


El reparto de la serie lo completan Gabriel Luna como Tommy, Anna Torv como Tess, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Storm Reid como Riley, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. También aparecerán en pantalla Ashley Johnson y Troy Baker, las voces de Elli y Joel, respectivamente, en la franquicia de videojuegos The Last of Us.

En cuanto al guion, corre a cargo de Craig Mazin (Chernóbil) y Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us. Según ha reconocido el propio Druckmann, la serie The Last of Us adaptará el primer videojuego, pero algunos episodios se “desviarán mucho” debido al cambio de medio. Por otro lado, en la producción ejecutiva destaca la presencia de Carolyn Strauss, quien lideró HBO durante los años en los que se emitieron series como Los Soprano, The Wire y A dos metros bajo tierra. También ha producido Juego de Tronos y Chernóbil.

Imagen

Para los interesados en el videojuego, The Last of Us Part I debutó en PS3, posteriormente se lanzó una remasterización para PS4 y hace un mes llegó un remake a PS5. Esta última edición también estará disponible en PC en una fecha aún por anunciar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en