Valve no difunde los ingresos concretos de los juegos, así que los organiza en cuatro categorías para ofrecer una comparación a grandes rasgos. En la Platino encontramos los títulos que más ingresos han obtenido durante el año y ahí tenemos a Elden Ring, Lost Ark, Dying Light 2 y Modern Warfare II. Estos cuatro juegos también aparecen en la lista de nuevos lanzamientos que más ingresos generaron durante las dos primeras semanas a la venta y en la lista de los títulos que registraron más de 240.000 usuarios concurrentes. Además, Elden Ring es uno de los títulos más jugados en Steam Deck.
Volviendo a los ingresos, entre los juegos de más éxito también tenemos a los free-to-play Apex Legends, Yu-Gi-Oh! Master Duel, Counter-Strike: Global Offensive, PUBG y DOTA 2. En oro, la segunda categoría, encontramos a nombres como God of War, FIFA 23 y GTA V, mientras que en plata figuran títulos como Marvel’s Spider-Man Remastered, Warhammer 40,000: Darktide y Stray. Este último título también ha sido uno de los mejores lanzamientos del año junto a Monster Hunter Rise, V Rising, Lego Star Wars: La Saga Skywalker y Total War: Warhammer III.
En la categoría graduados del acceso anticipado aparecen los juegos que más ingresos generaron en 2022, tanto durante el acceso anticipado como una vez superado. Ahí tenemos a Vampire Survivors, que también es uno de los títulos más jugados en Steam Deck, Temtem, un juego desarrollado por el estudio español Crema, Grounded y Rogue Legacy 2. Por otro lado, entre los juegos de realidad virtual de más éxito de 2022 solo hay dos nuevos lanzamientos: Zenith: The Last City y Bonelab. El resto son veteranos como Beat Saber y Half-Life: Alyx.
Si Valve mantiene la tradición, a principios del próximo año publicará una retrospectiva de Steam. Será entonces cuando la compañía revelará el número de usuarios mensuales y diarios de la plataforma, así como otras cifras como el número de horas que los jugadores pasaron en Steam o la cantidad de exabytes consumidos.