En Dying Light, la primera entrega lanzada en 2015, el décimo aniversario se celebrará con la recuperación de eventos, nuevas recompensas y una actualización que se centrará en mejorar la calidad visual del juego y añadir una banda sonora remasterizada con música nueva del compositor original Paweł Błaszczak. Por su parte, Dying Light 2: Stay Human recibirá cambios en el prólogo y añadirá de forma permanente Tower Raid, un modo roguelite cooperativo en el que los jugadores superan desafíos a medida que escalan por un edificio.
Además, durante las celebraciones todos los jugadores podrán reclamar un paquete para Dying Light en las respectivas tiendas de las plataformas digitales. Y para los nuevos jugadores, Dying Light y Dying Light 2: Stay Human recibirán un descuento en las tiendas digitales.
Más allá del evento de aniversario, el futuro de la saga Dying Light pasa por Dying Light: The Beast, una aventura independiente ambientada en la zona rural de Castor Woods que tiene como protagonista a Kyle Crane, el héroe de la primera entrega. Se trata de una campaña que promete ofrecer unas 18 horas de juego y que se entregará sin coste adicional a los propietarios de la Ultimate Edition de Dying Light 2 Stay Human. El resto de jugadores la podrá adquirir por separado a un precio que aún no ha trascendido.
"Y nuestros planes para expandir la franquicia no se detienen en Dying Light: The Beast", dice Techland. "Continuaremos la serie con múltiples proyectos aún no anunciados, además de explorar nuevos horizontes con juegos de mesa, merchandising exclusivo, una serie web de cómics original y más. Nuestro objetivo es llevar el mundo de Dying Light a más personas que nunca. Desde el soporte continuo a nuestros juegos ya lanzados hasta Dying Light: The Beast y más allá, nunca ha habido un mejor momento para ser fan de Dying Light".