Dune: Awakening detalla el contenido de la beta que incluye las primeras 20 horas de juego

Benzo
Desde el 9 de mayo a las 14:00 CEST y hasta el 12 de mayo a las 11:59 CEST, Dune: Awakening celebrará una "beta a gran escala" en PC a través de Steam, que servirá a Funcom para poner a prueba los servidores mientras que los interesados podrán echar un vistazo a este juego de construcción y supervivencia en mundo abierto ambientado en Arrakis. Poco antes de que empiece el evento el equipo de desarrollo ha detallado el contenido al que tendrán acceso los jugadores y hablado sobre la capacidad de los servidores.

La beta de Dune: Awakening incluye las primeras 20 o 25 horas de juego y la mayor parte del acto 1. "Crearéis a vuestro personaje, caeréis en Arrakis y sobreviviréis a los gusanos de arena, al sol y a los bandidos que deambulan por el lugar junto a otros jugadores", dice Funcom. Al principio los jugadores también elegirán la Escuela del Imperio a la que se adherirán en un primer momento, y luego crearán un refugio, su primera arma y una moto de arena. Este contenido también permitirá poner a prueba el sistema de combate de inicio y mitad del juego.

Quien quiera participar en la beta tiene tres opciones de aumentar sus posibilidades: añadir el juego en la lista de deseados de Steam y solicitar acceso, inscribirse en la página web oficial y conseguir alguno de los miles de códigos que se darán durante la transmisión que se podrá ver en Twitch. No es la primera beta que celebra Dune: Awakening, pero esta es a gran escala y no tiene contrato de confidencialidad, así que se puede compartir y transmitir sin problema.

ImagenPincha para ampliar.

Respecto a los servidores, cada uno de ellos estará habitado por cientos de jugadores, de los cuales hasta cuarenta podrán jugar al mismo tiempo. "Podréis visitar amigos en otros servidores que se encuentren en el mismo mundo y hacer de todo, como construir en las bases de vuestros amigos o vuestros gremios, pero no podréis reclamar tierras", explica Funcom. Cuando empiecen a jugar los jugadores elegirán un servidor base que formará parte de un mundo conformado por muchos servidores. El servidor base será una instancia persistente donde los jugadores tendrán su base, así que su ubicación y vecinos no cambiarán.

De cara al lanzamiento de Dune: Awakening que tendrá lugar el 10 de junio, Funcom dice contar con que los servidores tendrán mucha carga. La compañía afirma que es "imposible evitar que los servidores se llenen", pero añade que los jugadores pueden estar tranquilos ya que "habrá miles de servidores agrupados en cientos de mundos". "Si vemos que estamos cerca de la capacidad máxima, podremos activar más", comenta Funcom. "No es la primera vez que hacemos esto, puesto que hemos lanzado varios MMO y juegos de supervivencia a lo largo de los últimos 25 años, y tenemos una serie de herramientas y de procesos muy bien asentados, bajo la supervisión de un equipo de operaciones experimentado".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en