En un comunicado a la comunidad, Funcom reconoce que la decisión de retrasar el lanzamiento de Dune: Awakening está motivada por el feedback que el equipo de desarrollo ha recibido durante la beta cerrada persistente que aún está en marcha. "Los comentarios que hemos recibido de los participantes han tenido un valor incalculable para permitirnos lanzar un juego de calidad", dice Funcom. "Gracias a ello, hemos llegado a la conclusión de que, con algo más de tiempo, podremos abordar muchas de las sugerencias importantes que hemos recibido por parte de los participantes en la beta".
"Es por eso que retrasaremos el lanzamiento de Dune: Awakening hasta el 10 de junio, o hasta el 5 de junio para aquellos que fuesen a empezar antes [con la edición Deluxe o Ultimate]", continúa el mensaje de Funcom. "No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Sabemos que todos tenéis muchas ganas de empezar a jugar, pero estas tres semanas extra nos darán el tiempo que necesitamos para mejorar el juego y que la experiencia sea mejor desde un primer momento".
Retrasar Dune: Awakening también permitirá al equipo de desarrollo llevar a cabo una beta a gran escala durante todo un fin de semana dentro de un mes, "momento en el que muchos más de vosotros tendréis la oportunidad de jugar al juego y hacernos llegar vuestros comentarios", dice Funcom. Los detalles sobre esta nueva prueba se conocerán más adelante.