Double Fine está cerca de terminar Psychonauts 2 y descarta trabajar en Banjo-Kazooie u otras IPs de Xbox Game Studios

Benzo
Tim Schafer, fundador de Double Fine Productions, ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre el desarrollo de Psychonauts 2 y la posibilidad o no de aprovechar la cartera de propiedades intelectuales (IPs) de Xbox Game Studios para poner en marcha un nuevo proyecto. Sobre Psychonauts 2, parece que por fin el juego ve la luz al final del túnel, y en cuanto a usar licencias ya conocidas todo indica a que Schafer prefiere sacar adelante nuevas ideas.

Según reconoce Schafer a IGN, 2020 no ha sido un año que haya ayudado a acelerar el desarrollo de Psychonauts 2, pero afirma que a día de hoy tienen prácticamente todo el título hecho y ya han empezado a trabajar en los créditos finales. “Para nosotros, esto significa que estamos cerca de terminar el juego”, dice Schafer. El desarrollador también reconoce que en muchas ocasiones su tiempo se invierte en terminar de pulir cosas que ya están en el juego.

Psychonauts 2 puso en marcha su campaña de financiación colectiva a finales de 2015 y consiguió recaudar 3,8 millones de euros, dinero suficiente para abordar el proyecto. El objetivo era poner el juego a la venta en 2018, pero primero se retrasó al 2019, después al 2020 y finalmente al 2021. Por el camino Microsoft compró Double Fine y Starbreeze se desprendió de los derechos de publicación del título. Salvo sorpresa mayúscula, el próximo año Psychonauts 2 verá la luz y estará disponible en PS4, Xbox One, Xbox Series y PC.

A día de hoy Psychonauts 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero parece sensato pensar que el juego se podría poner a la venta durante la primera mitad de 2021. Como título de Xbox Game Studios los usuarios de Xbox Game Pass lo tendrán disponible desde el primer día.


Respecto al próximo proyecto de Double Fine Productions, no son pocos los jugadores que desean que el equipo de Schafer saque adelante una nueva entrega de Banjo-Kazooie o Conker, dos coloridas sagas de acción, aventuras y plataformas que piden a gritos un renacimiento. Nadie descarta que ambas franquicias puedan regresar en el futuro, pero por las palabras de Schafer no será su equipo de desarrollo el responsable de hacerlo. El diseñador prefiere sacar adelante nuevas ideas.

Schafer considera interesante y un halago que la gente piense en Double Fine para desarrollar un nuevo Banjo-Kazooie, pero afirma que a su equipo se le da mejor crear cosas nuevas. Además, se pregunta por qué ellos deberían desarrollar un Banjo-Kazooie cuando existe Rare, la compañía responsable de la saga. Actualmente el los británicos se encuentra trabajando en Everwild (del que tenemos muy pocos detalles) y siguen alimentando con contenido a Sea of Thieves, que el próximo año cambiará las actualizaciones por temporadas y un pase de batalla.
Fuente: wccftech
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en