Tráiler sobre la historia de Psychonauts 2

Benzo
Durante el día de hoy varios medios han publicado su respectivo avance de Psychonauts 2, y Double Fine Productions los ha querido amenizar mostrando un nuevo tráiler sobre la historia del juego en manos de Xbox Game Studios. El metraje también nos sirve para recordar que el título ya tiene fecha y estará disponible el 25 de agosto en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, PC y mediante el servicio Xbox Game Pass. Al final de la noticia encontraréis un nuevo gameplay.

La campaña de Psychonauts 2 sigue los hechos de Psychonauts in the Rhombus of Ruin y su protagonista es el ya conocido Razputin “Raz” Aquato, un acróbata profesional y psíquico que alcanzó su sueño de unirse a una organización internacional de espionaje conocida como Psychonauts. Después de rescatar a Truman Zanotto, jefe de los Psychonauts, Raz y compañía se dan cuenta que la organización ha cambiado mientras estaba bajo el mando de Hollis Forsythe, que ha decidido abrazar prácticas como la nigromancia.

Zanotto no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y así que deberá ser Raz quien enderece las cosas. A la postre, dentro de los Psychonauts hay un topo que ha revivido al psíquico asesino Maligula. La de Psychonauts 2 promete ser una "imaginativa historia cinematográfica" surgida de la mente de Tim Schafer (Grim Fandango, Brütal Legend y Broken Age) que combina dosis de humor e intriga. Dos elementos marca de la casa.


Para cumplir con su misión, Raz tendrá a su disposición una serie de poderes psíquicos que le permiten hacer que las cosas exploten, ardan, leviten o congelen. También tiene la opción de ralentizar el tiempo para resolver rompecabezas y como buen acróbata puede atravesar cuerdas flojas y balancearse. Todas las habilidades de Raz sirven para luchar contra los enemigos y superar plataformas. De todas ellas la más especial es la que le deja entrar en la mente de otros personajes, algo que dará una amplia variedad de escenarios.

Psychonauts 2 es otro juego multiplataforma de Xbox Game Studios y la herencia que Microsoft aceptó cuando compró Double Fine Productions, que sacó adelante este proyecto gracias a la financiación colectiva. Además, Tim Schafer ha reconocido que el juego ha recibido el apoyo de Xbox Game Studios, algo que se suele traducir en tiempo y dinero. Y también con un título optimizado para Xbox Series y disponible en PS5 mediante la retrocompatibilidad con PS4.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en