“Como acabas de ver [en el vídeo que tenéis incrustado en la noticia], el E3 empezó con nosotros apareciendo furtivamente en la conferencia de prensa de Microsoft [...]”, dice Double Fine Productions en un mensaje a Fig. “Luego anunciamos nuestra unión a Xbox Game Studios y que Psychonauts 2 sería publicado por Microsoft (en lugar de Starbreeze) como un título first-party. Antes de entrar en pánico, hemos confirmado que podremos ofrecer Psychonauts 2 en todas las plataformas prometidas y eso incluye llevar el juego a PlayStation 4 [además de Xbox One y PC]”.
“No debería suponer un gran cambio para vosotros, como mínimo no por un tiempo… con una excepción notable: ahora apuntamos a un lanzamiento para el próximo año. Sabemos que siempre es una decepción cuando tienes que esperar un poco más, pero también sabemos que sois comprensibles y que, al igual que nosotros, quereis que el juego sea lo mejor posible. Así que esperamos que lo entendáis”, continúa el mensaje.
El camino de Psychonauts 2 no ha sido sencillo ni será corto. El nacimiento del juego se remonta a 2016, cuando logró recaudar 3,8 millones de dólares en una campaña de financiación colectiva en Fig donde participaron más de 24.000 patrocinadores o inversores. En 2017 Double Fine Productions llegó a un acuerdo de publicación con Starbreeze, que invirtió 8 millones de dólares en el proyecto a cambio de una generosa participación en los ingresos por ventas. Finalmente el juego ha terminado en manos de Microsoft.
Ahora Double Fine Productions forma parte de Xbox Game Studios, así que sus próximos proyectos (incluyendo Psychonauts 2) estarán disponibles mediante Xbox Game Pass.