En directo: X019 con 12 juegos de Xbox Game Studios, Xbox Game Pass, Project xCloud y más

Benzo
Hoy, a las 21:00 hora peninsular española, se iniciará la transmisión en directo del “mayor Inside Xbox de la historia” con el que Microsoft abrirá el X019 de Londres. Todas las novedades para Xbox One y Windows PC se revelarán en este evento y en el menú oficial figuran tres grandes platos: 12 juegos de Xbox Game Studios, nuevas incorporaciones al catálogo de Xbox Game Pass y grandes novedades sobre project xCloud. Está por ver que haya postre.

Microsoft ya avanzó la semana pasada que durante el Inside Xbox mostrará nuevos juegos desarrollados por Xbox Game Studios. Este es uno de los grandes alicientes del X019, ya que todos los proyectos que hasta ahora han permanecido en secreto serán presentados bajo la sombra de Xbox Scarlett, motivo por el cual son candidatos a ser títulos de lanzamiento para la nueva consola. Sin embargo, para estar a la altura deberán presentar grandes mejoras o directamente versiones dedicadas. De momento en esta lista solo figura Halo Infinite, que ha sido anunciado pero no mostrado.

También se emite mediante Mixer.

Está prácticamente confirmado que durante el X019 veremos el primer gameplay de Age of Empires IV y si los rumores aciertan, tanto Rare como Obsidian Entertainment mostrarán un nuevo juego esta misma noche. Hay que guardar algo para el E3 2020, pero dentro de Xbox Game Studios tenemos otros equipos sin proyecto conocido como Compulsion Games (We Happy Few), The Initiative, The Coalition (Gears 5), Turn 10 Studios (Forza Motorsport) y Playground Games (Forza Horizon).

El X019 también debería servir para conocer la fecha de lanzamiento de Wasteland 3 (inXile Entertainment), Bleeding Edge (Ninja Theory) y Minecraft Dungeons (Mojang Studios). Por otro lado, durante el evento se anunciará una nueva oleada de juegos para el servicio Xbox Game Pass (en el X018 fueron 16 títulos) y comunicarán novedades sobre Project xCloud, que actualmente se encuentra en fase de beta pública en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

Si hay postre, quizás sirve para ampliar el catálogo de equipos de Xbox Game Studios o dar alguna sorpresa en forma de desarrollo third-party. Casualidad o no, la semana pasada la cuenta de Twitter de Ubisoft España rescató a Sam Fisher en un tuit. Raro es el evento de Microsoft en el que no asoma la sombra de Splinter Cell.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en