X019: Microsoft promete 12 juegos de Xbox Game Studios y grandes novedades para Project xCloud

Benzo
Microsoft calienta motores de cara al X019, la celebración mundial anual de Xbox, que este año tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Copper Box Arena de Londres. Cuando queda menos de una semana para la ceremonia de inauguración prevista para el próximo jueves a las 21:00 hora peninsular española, la compañía ya ha lanzado tres grandes promesas: 12 juegos de Xbox Game Studios, nuevos títulos para Xbox Game Pass y grandes novedades para Project xCloud.

La docena de juegos de Xbox Game Studios que estarán presentes en el Inside Xbox con el que arrancará el X019 serán, según indica la propia compañía en su tuit, una mezcla de títulos ya conocidos y por conocer para Xbox One y Windows PC. Sobre las próximas incorporaciones al servicio Xbox Game Pass en su versión para consola y ordenador (que sigue en fase beta) o las grandes noticias sobre Project xCloud no se ofrecen detalles.

En cuanto a los juegos de Xbox Game Studios, podemos especular con la presencia de los siguientes títulos aún no disponibles pero conocidos: Age of Empires II: Definitive Edition (Forgotten Empires), Battletoads (Rare), Bleeding Edge (Ninja Theory), Microsoft Flight Simulator (Microsoft Corporation), Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios) o Minecraft Dungeons (Mojang Studios). Tampoco sería raro tener novedades de otros juegos que ya están a la venta como State of Decay 2 (Undead Labs), Sea of Thieves (Rare) o Gears 5 (The Coalition).

Si hacemos volar un poco la imaginación podemos pensar que Londres es un buen lugar para presentar el nuevo juego (¿Fable?) del estudio británico Playground Games, o por fin tener algo palpable de Age of Empires IV, que desde su presentación en verano de 2017 solo sabemos que está a cargo de Relic Entertainment. Cualquier nuevo juego debería tener como mínimo una versión mejorada para Xbox Scarlett, de la que en principio no se esperan novedades.

En cuanto a Xbox Game Pass, hace tiempo que Microsoft no anuncia novedades, así que la lista de incorporaciones podría ser bastante extensa (en el X018 fueron 16 títulos) y en función de los nombres también sonada. Por su parte, las novedades de Project xCloud podrían pasar por una expansión en Europa de su beta pública, que actualmente solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Por último, hablamos de un evento X0, así que viendo los precedentes como la compra de inXile y Obsidian no hay que descartar ninguna sorpresa.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en