Shin Megami Tensei V: Vengeance adelanta su lanzamiento al 14 de junio

Benzo
Atlus ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V: Vengeance se adelanta al 14 de junio, una semana antes de lo esperado. El motivo no ha trascendido, pero el calendario dice que el 21 de junio se pondrá a la venta Shadow of the Erdtree y parece nadie quiere competir en las tiendas con la expansión de Elden Ring.

Shin Megami Tensei V: Vengeance es “la versión definitiva” de Shin Megami Tensei V, el RPG que en 2021 debutó en Switch y que hasta ahora se mantenía en exclusiva para esta consola. La principal novedad de Vengeance la encontramos en la historia. Al principio de la campaña, el jugador se verá obligado a elegir entre dos rutas: la historia original contada en Shin Megami Tensei V, el Canon de la creación, y una ruta completamente nueva, el Canon de la venganza. Esta segunda opción se describe como “una dramática epopeya de las represalias llevadas a cabo por los caídos” que cambia drásticamente a partir de la segunda mitad del juego.

Vengeance también introduce novedades en el sistema de combate, la fusión de demonios y la exploración del terreno con la incorporación de nuevos elementos. “Nos entusiasma ofrecer un RPG en toda regla que pueden disfrutar tanto aquellos que ya han jugado a Shin Megami Tensei V como quienes van a descubrir esta serie por primera vez”, dice Atlus.


La historia de Shin Megami Tensei V se ambienta en el Tokio actual, pero tras un incidente del protagonista nos transporta rápidamente a un páramo arrasado por un apocalipsis que otrora fue la capital japonesa. Ahora se llama Da’at. Antes de que los demonios que pueblan estas tierras puedan acabar con nuestro héroe, aparece un salvador y ambos se unen para convertirse en un poderoso ser que no es humano ni demonio: un Nahobino. En la piel de este ser, los jugadores se verán atrapados en un conflicto entre los demonios que buscan crear un mundo basado en el caos y la organización Bethel que protege el orden de Dios.

Shin Megami Tensei V: Vengeance estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en