Riot Games reinicia el desarrollo del MMO de League of Legends

Benzo
Los jugadores que llevan tiempo esperando novedades del MMO de League of Legends tienen una buena y una mala noticia. La buena es que el juego sigue en en camino y la mala es que ha reiniciado su desarrollo y pasarán años antes de que esté disponible.

“Después de una larga reflexión y debate, hace un tiempo que decidimos reorientar la dirección [del MMO de League of Legends]. No fue una decisión sencilla, pero era necesaria”, dice Marc Merrill, cofundador de Riot Games y director de producto, en X. “La visión inicial no era lo suficientemente diferente respecto a los que se puede jugar hoy en día. No creemos que queráis un MMO al que hayas jugado antes con una capa de pintura de Runaterra; para hacer justicia al potencial de Runaterra y cumplir con las altas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente suponga una evolución para el género”.

“El reto es enorme, pero nuestro equipo de apasionados jugadores de MMO y veteranos desarrolladores está muy motivado para conseguirlo”, añade Merril. El cofundador de Riot Games revela que los primeros pasos para reiniciar el MMO se dieron durante el último año, cuando el director técnico Vijay Thakkar lideró al equipo que sentó la base técnica. Ahora el juego se encuentra bajo la dirección del productor ejecutivo Fabrice Condominas, que antes de unirse a Riot Games como director de producción en 2021 trabajó en Electronic Arts y BioWare como productor principal de Star Wars: Squadrons y la franquicia Mass Effect.

Reiniciar el desarrollo del MMO de League of Legends también significa que Riot Games no hablará del juego “durante mucho tiempo, probablemente años”, dice Merril. El ejecutivo comenta que este silencio permitirá al equipo centrarse en el trabajo que tiene por delante. También dice entender a aquellos que esperan nueva información. A ellos les pide confianza. “Recordad que, ‘cuando no hay noticias es una buena noticia’", añade. Por su parte, Condominas ha comentado que “estamos en las primeras millas de un maratón”.

La decisión de reiniciar el MMO de League of Legends posiblemente explica el porqué Greg Street, responsable del proyecto, abandonó Riot Games en marzo de 2023. Actualmente Greg dirige Fantastic Pixel Castle, un estudio que trabaja en un MMO para NetEase.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en