Diablo IV: diseño de la interfaz, compatibilidad con mando en PC y los caníbales como nueva famil...

Blizzard Entertainment cumple con su promesa y antes de terminar febrero presenta el primero de los repasos trimestrales al desarrollo de Diablo IV. En un informe presentado por Luis Barriga, director del juego, diferentes miembros del equipo de desarrollo hablan sobre el diseño de la interfaz (UI), la compatibilidad del mando en PC y presentan a los caníbales, una nueva familia de monstruos.

Para empezar Angela Del Priore, diseñadora jefa de IU, confirma que en Diablo IV será posible reasignar desde el principio cualquier habilidad a cualquier espacio, incluyendo el botón izquierdo del ratón que tradicionalmente se ha usado para moverse y atacar con una habilidad primaria. Priore afirma que esta era una opción de personalización muy solicitada por los jugadores después de haber probado la demo del juego en la pasada BlizzCon. También se está trabajando en posibilitar la reasignación de habilidades en los mandos.

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Los iconos de los objetos en el inventario tendrán modelos 3D en lugar de un estilo pictórico

En cuanto a la barra de acción, que en la demo de la BlizzCon estaba abajo a la izquierda, se ha decidido colocarla por defecto en la parte inferior central para los jugadores de PC. Sin embargo, Diablo IV para PC se podrá jugar con mando, así que en esta plataforma se abrirá la posibilidad de mantener la barra de acción en el centro o en la parte inferior izquierda (la posición en consolas). El resto de la interfaz será unificada.

“Estamos intentando mantener en todo el juego esta estrategia de conservar convenciones de teclado y ratón y, al mismo tiempo, crear atajos o procesos alternativos adecuados para mandos”, explica Angela Del Priore. “La compatibilidad con mando no debería limitar el nivel de complejidad del juego: solo implica que hemos de tener en cuenta más posibilidades. No se trata de una tarea sencilla, pero nos estamos esforzando por alcanzar buenas sensaciones naturales para ambas formas de control”.

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En Diablo IV los monstruos están clasificados en familias, cada una con su historia, sus habilidades de combate, regiones en las que habitan y forma de interactuar entre sí. En una familia hay diferentes arquetipos y cada uno desempeña un papel distinto en combate. Por ejemplo, los peones atacan en grupo y las unidades cuerpo a cuerpo se interponen en la trayectoria de los proyectiles para defender a sus compañeros que atacan a distancia. Es decir, el posicionamiento del jugador será clave y se deberá adaptar a la familia.

Los caníbales, cuyo origen parece ser una antigua tribu de bárbaros desterrada hace años de Arreat, tiene cuatro miembros, cada uno con su propia arma única y una silueta o postura lo bastante diferenciada. Hay dos combatientes cuerpo a cuerpo estándar: uno que lleva un enorme cuchillo de dos manos y ejecuta un ataque frontal lento y amplio, y otro que utiliza una alabarda ligera que le permite saltar sobre los jugadores desde muy lejos para realizar un ataque devastador al caer.

“Por una decisión de diseño, la familia de los caníbales no cuenta con unidades de combate a distancia”, explica Candace Thomas, diseñadora sénior de encuentros. “En su lugar, se abalanzan contra el jugador a una velocidad sobrenatural. Algunos acortan distancias superando obstáculos y a otros competidores, mientras que otros maniobran con rapidez y destreza entre los demás monstruos para ser los primeros”.



Fuente: Blizzard
Bien. Yo lo jugué con el mando en switch y he de decir que el control genial, la única pega el inventario que era un poco más tedioso, pero cuantas más posibilidades mejor.
Yo de activision blizzard me fio menos que de un chimpancé con un AK-47
_osiris_ escribió:Yo de activision blizzard me fio menos que de un chimpancé con un AK-47


Por desgracia ya no me fio...asi que ya opinare cuando vea mas informacion y demas pero despues de lo que hicieron con w3 ... pues ... y con el wow lo que estan haciendo... ya no es la compañia de antaño por desgracia asi que veremos lo que hacen.
Vamos que huele que habra crossplay entre plataformas, aunque me imagino que pasara como con Fornite y otros, que el juego te empareja segun el control, ya que si juegas con mando en PC te suele emparejar con los de consola.

MiNoSHiA escribió:
_osiris_ escribió:Yo de activision blizzard me fio menos que de un chimpancé con un AK-47


Por desgracia ya no me fio...asi que ya opinare cuando vea mas informacion y demas pero despues de lo que hicieron con w3 ... pues ... y con el wow lo que estan haciendo... ya no es la compañia de antaño por desgracia asi que veremos lo que hacen.

De echo el que quiera un Diablo como los de antes tiene Path to exile, juego por cierto que pagaria gustoso por una version offline, ademas es uno de los pocos f2p que no ven a sus usuarios como tragaperras, ya que lo mas cercano a un pago para tener mejoras en el juego es espacio en el inventario y ni eso hace falta si lo que vas a hacer es un personaje de temporada.
Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa
A esperar el juego terminado , ya que de estos de actiblizzard ya no me fío , ya nos la aplicaron con wc3 reforged ...
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa


''Las consolas estan muertas!!'' decian algunos visionarios hace unos pocos años [carcajad]

Ahora hasta priorizan la versión de consola en un diablo y te sacan un flight simulator para estas.

Lo dicho, visionarios XD
Por fin algo de hype!

Muy interesante [amor]

Es una de las tres sagas a las que más horas le he metido en mi vida.

Al 1 y al 3 le metí miles de horas. Al 2 solo cientos XD

Pero estoy esperando ya al IV para hacer récord. El 3 lo tengo demasiado quemado. Ni las temporadas me motivan ya.
Le van a meter tradeo como en el dos? O van a seguir con la caga del 3 sin innovar en nada? Porque lo que estoy viendo corresponde mas a una expansion del 3 que otra cosa.
La verdad es que comparados con los gráficos del Wolcen... estos son un poco meh... Veremos a ver en que se queda...
Solo falta para que la caguen con el diablo para poner el último clavo en el ataúd.
Yo ya no me fio de esta gente. Habrá que esperar a tener más información
Me encanta esta franquicia pero miedo me da esta empresa que solo busca vender el juego todo lo que puedan.
No van a ver un euro mío más después de lo del W3 Refunded, porque no es el trato que espero por parte de una empresa que ha sido un referente en el panorama de videojuegos, y ahora solo es otra "gran" compañía más que toma por tontos a los usuarios sacando productos a medio cocer hechos por terceros.

Habiendo cosas como Wolcen, PoE, Grim Dawn, Torchlight... hay ARPGs para rato. Y si te embarga la nostalgia nada que no pueda curarse echando una partidita (con amigos a ser posible) al Diablo 2 + PvPGN.
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Diablo 3 se controla estupendamente con mando en consolas.
Lo tengo en pc y consolas y no hecho de menos el ratón cuando juego en ps4.
No van a ver mi dinero hasta que saquen a buen precio el juego base con las expansiones. No pico como en diablo 3.
Me compre en su dia diablo 3 y expansion, renegue de el al principio, sobre todo por unos graficos que no estaban a la altura de la ambientacion de la saga diablo, y un sistema de habilidades que no me convencia mucho, pero fueron puliendo ese diamante lleno de sedimentos, sin tratar, sacado directamente de la cantera, y a fecha de hoy lo han dejado bastante pulido, si diablo 4 me da la diversion que me ha dado el diablo 3, que es sin lugar a dudas el juego que mas horas le eche en mi vida, bienvenido sea...

Esperemos que este diamante que se avecina, por lo menos lo laven en un grifo con agua antes de vendernoslo, de momento tiene buena pinta.
XboxoX escribió:
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Diablo 3 se controla estupendamente con mando en consolas.
Lo tengo en pc y consolas y no hecho de menos el ratón cuando juego en ps4.
No van a ver mi dinero hasta que saquen a buen precio el juego base con las expansiones. No pico como en diablo 3.

Ehmmm no. Diablo 3 en consolas no se controla al mismo nivel que en PC ni de lejos. Le han tenido que añadir el "giro croqueta" para equilibrar la perdida de precisión del mando. Y en cuanto te sales de una build tradicional ya ni siquiera se ajusta bien; y bueno, luego está el tema del inventario, que es un suplicio en consola.
XboxoX escribió:
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Diablo 3 se controla estupendamente con mando en consolas.
Lo tengo en pc y consolas y no hecho de menos el ratón cuando juego en ps4.
No van a ver mi dinero hasta que saquen a buen precio el juego base con las expansiones. No pico como en diablo 3.

Yo lo tengo tanto para PC como para la Xbox y tengo que decir que es un juego que me aburre soberanamente controlado con el ratón y el teclado y redescubrirlo en consola en casa de un colega hizo que me volviera a interesar por él.

De hecho buscando cómo controlarlo con mando con el PC al final acabé haciéndome con él en la consola para jugarlo porque me gustó demasiado jugarlo de esa manera.
XboxoX escribió:
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Diablo 3 se controla estupendamente con mando en consolas.
Lo tengo en pc y consolas y no hecho de menos el ratón cuando juego en ps4.
No van a ver mi dinero hasta que saquen a buen precio el juego base con las expansiones. No pico como en diablo 3.

Los menús en consola dan asco , el control está regular en el que tuvieron que meterle que los personajes den volteretas para que sea jugable y no puedes seleccionar el objetivo a matar.
Como han comentado otros compañeros, no tiene mala pinta... Pero para mí, el Path of Exile 2 tiene muchísimo más que ofrecer, considerando la trayectoria de Blizzard y GGG con sus respectivos juegos.
Si la cagan como con Warcraft 3, mejor no gracias don Blizzard. quedese con su diablo.
DJSyNcRo escribió:La verdad es que comparados con los gráficos del Wolcen... estos son un poco meh... Veremos a ver en que se queda...

Diablo 4 me parece más atractivo. Eso de hacerlo todo oscuro y granular sin más me da mucha pereza.

En cuanto al juego, yo esperaré. Ya me cansé de dar oportunidades a ciegas a Blizzard. Pero he de decir que por ahora no me horripila como sí me sucedió con Diablo 3, que me puso los pelos de punta desde el primer día con su estética Warcraft y el sistema de progreso. Diría que han tomado buena nota de los errores del pasado.
silfredo escribió:Vamos que huele que habra crossplay entre plataformas, aunque me imagino que pasara como con Fornite y otros, que el juego te empareja segun el control, ya que si juegas con mando en PC te suele emparejar con los de consola.

MiNoSHiA escribió:
_osiris_ escribió:Yo de activision blizzard me fio menos que de un chimpancé con un AK-47


Por desgracia ya no me fio...asi que ya opinare cuando vea mas informacion y demas pero despues de lo que hicieron con w3 ... pues ... y con el wow lo que estan haciendo... ya no es la compañia de antaño por desgracia asi que veremos lo que hacen.

De echo el que quiera un Diablo como los de antes tiene Path to exile, juego por cierto que pagaria gustoso por una version offline, ademas es uno de los pocos f2p que no ven a sus usuarios como tragaperras, ya que lo mas cercano a un pago para tener mejoras en el juego es espacio en el inventario y ni eso hace falta si lo que vas a hacer es un personaje de temporada.



Otro que se suma..

Blizzard-ACTIVISION, ni con un palo a dos metros, es la primera vez que me esperare a que salga el juego y luego ya veremos si lo compro, por que estoy muy desganado con la compañía.
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Es lo que tiene leer en eol mensajes como "¡las consolas están en decadencia y muriendose!" y creerselo [burla2]
Derp escribió:
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Es lo que tiene leer en eol mensajes como "¡las consolas están en decadencia y muriendose!" y creerselo [burla2]

En decadencia estan los juegos de pc por culpa de hacerlos pensando en consola.
mogurito escribió:
Derp escribió:
mogurito escribió:Pensado para consola y no para pc. Eso me preocupa

Es lo que tiene leer en eol mensajes como "¡las consolas están en decadencia y muriendose!" y creerselo [burla2]

En decadencia estan los juegos de pc por culpa de hacerlos pensando en consola.


Na, no una cosa ni otra. Lo que están en alza son los lloros. Esos no bajan [cartman]
No faltan telediarios para poder probarlo...
Humoooo humo pa toa la peñaaa
juegos tradicionalmente de consola saliendo en PC, y juegos tradicionalmente de PC con adaptaciones de consola (mando)....me parece cojonudo....todos ganamos.

PD veremos que tal esta nueva entrega...con las criticas a mi el 3 me gustó...digase que no soy un seguidor/purista de la saga.
La saga diablo sale en consolas desde la ps2 , y obviamente funciona con mando desde entonces.

Cada vez que sale un diablo es la misma historia de comentarios con el mando y consolas,

Sobre el juego... tengo d2 en su caja grandota de las de antes comprado de salida + hellfire , tengo d3 coleccionista y reapear of souls tambien coleccionista, comprados de salida, pero , al igual que la inmensa mayoria de los que postean, con este d4 me esperare porque estoy un poco hasta el orto de activision. Sobran ARPG's para jugar de calidad rozando lo sublime.
a ver si ponen la casa de subastas, la de pasta que saqué... te salia un legendario y te ponías nerviosa!
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