"Esta evolución [en el modelo de entrega de contenido] pretende mejorar la experiencia del jugador a través de una nueva saga de varios años, introduciendo una narrativa no lineal, innovación en sus sistemas de juego y mejoras significativas en las actividades y principales recompensas", dice Bungie en un comunicado. Este nuevo modelo verá la luz con una primera expansión conocida por ahora bajo el nombre en clave Apollo, que presentará una aventura con narrativa no lineal y estará disponible durante el verano del próximo año. La segunda expansión con nombre en clave Behemot llegará en invierno de 2025.
"Antes, en historias como La Forma Final, la campaña iba de A a B y de C a D en una bonita línea recta", dice Alison Lührs, directora de narrativa de Destiny. "En Código en Clave: Apollo, nuestra historia se desarrolla a lo largo de docenas de hilos que explorarás y descubrirás. Cuando llegues a la nueva localización la historia comenzará en A, y luego podrás elegir si quieres explorar primero C, acercarte a B o quizás investigar D". Por lo pronto los próximos episodios de Destiny 2 atarán cabos sueltos, actuarán como epílogo de la saga Luz y Oscuridad y prepararán el terreno para todo lo que está por venir en el juego en 2025.
Con este nuevo modelo cada expansión de Destiny 2 añadirá nuevas historias, misiones, localizaciones, armas, equipo, bandas y mazmorras. Entre una expansión y otra todos los jugadores tendrán acceso a la temporada y recibirán dos grandes actualizaciones de contenido con su correspondiente pase. Además, Bungie cambiará el funcionamiento de las temporadas e intentará hacer que Destiny 2 sea un juego más accesible modernizando su interfaz.