La hoja de ruta se pondrá en marcha el 1 de mayo con el parche preliminar de la expansión, la Devastación de Azeroth, y continuará con el lanzamiento de Cataclysm Classic el 21 de mayo a las 00:01 CEST en todo el mundo. Con el parche preliminar Azeroth cambiará para siempre con el despertar de Alamuerte, que surgirá del corazón de la Vorágine para alterar el paisaje de Kalimdor y los Reinos del Este. Junto al Rompemundos también llegarán cambios en los sistemas, nuevas combinaciones de clase y raza, las nuevas razas de los goblins y huargen, la profesión de arqueología, la reforja para mejorar su equipo y más cosas.
El 21 de mayo, el lanzamiento de Cataclysm Classic llevará a los jugadores de WoW a una nueva aventura que les permitirá subir de nivel 80 a nivel 85. El contenido y características que añadirá el juego en esa fecha es el siguiente:
- 7 zonas nuevas: Monte Hyjal, Vash'jir, Tierras Altas Crepusculares, Uldum, Infralar, Kezan y Gilneas.
- 9 mazmorras nuevas: Cavernas Roca Negra, Trono de las Mareas, Cumbre del Vórtice, Núcleo Pétreo, Ciudad Perdida de los tol'vir, Cámaras de los Orígenes, Grim Batol, Minas de la Muerte y Castillo de Colmillo Oscuro.
Guía de mazmorras - 3 nuevas bandas: Trono de los Cuatro Vientos, Descenso de Alanegra y El Bastión del Crepúsculo
- Sistema de bloqueo de banda flexible: para que los jugadores puedan aventurarse en las bandas para 10 y 25 jugadores durante la misma semana.
- Zona JcJ de Tol Barad
- Isla Luna Negra
- Vuelo en Reinos del Este y Kalimdor
El futuro de Cataclysm Classic contempla el lanzamiento de tres grandes actualizaciones: Rise of the Zandalari llegará en julio, Rage of the Firelands estará disponible en octubre y Hour of Twilight debutará en enero de 2025.