La mayoría de desarrolladores no están interesados en las criptomonedas ni los NFT

La Game Developers Conference ha publicado los resultados de la décima encuesta anual State of the Game Industry, un informe que revela las tendencias en el sector. Este año se ha interrogado a más de 2.700 desarrolladores de videojuegos sobre su trabajo y el estado de la industria en general, y uno de los puntos destacados ha sido cómo tratar el uso del NFT y las criptomonedas. También se habla sobre Steam Deck así como la popularidad de PS5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Según la encuesta el interés por las criptodivisas y los NFT crece, pero de momento gana el escepticismo. El 72 % de los desarrolladores no está interesado en usar criptodivisas como un método de pago, mientras que el 21 % está algo interesado. La situación del NFT es prácticamente la misma, el 70 % de los encuestados afirma que su estudio no está interesado en este activo digital y el 21 % muestra poco interés. En ambos casos, solo un 1 % de los desarrolladores dice que ya está usando o trabajando con criptomonedas y NFT.

Cuando se les pregunta a los desarrolladores sobre cómo se sienten ante las posibilidades de las criptodivisas y los NFT y que algunos se refieran a ellos como “el futuro de los videojuegos”, la mayoría de encuestados se pronuncia en contra. Sus preocupaciones son el potencial para las estafas, el impacto ambiental y la monetización.

Imagen

Como es habitual State of the Game Industry también ha preguntado sobre el interés de los desarrolladores en las plataformas actuales y de futuro, como Steam Deck. A la pregunta de si creen que Steam Deck será una plataforma viable a largo plazo, el 36 % dice que sí, pero el 47 % muestra sus dudas. Algunos encuestados dicen que Steam Deck es un producto largamente esperado a un precio razonable, mientras que otros dudan de que tenga la capacidad de encontrar audiencia más allá de los early adopters.

Respecto a las plataformas actuales, una vez más el PC es el dispositivo más popular para desarrollar el título actual (63 %) y el próximo proyecto (58 %). En segundo lugar tenemos PS5 (31 % / 31 %), seguido de Android (30 % / 28 %), iOS (30 % / 27 %) y Xbox Series (29 % / 27 %). La cosa cambia un poco cuando se pregunta cuál es la plataforma más interesante como desarrollador: PC (62 %), PS5 (43 %), Switch (39 %) y Xbox Series (30 %). Los móviles bajan considerablemente y su interés cae al 25 % tanto para iOS como en Android.

Por último, la realidad virtual y aumentada. El 42 % de los encuestados está implicado en un proyecto con esta tecnología y la mayoría, un 27 %, trabaja en Oculus Quest. Lejos queda Oculus Rift (13 %), HTC Vive (12 %) y Valve Index (8 %). Una vez más, las respuestas cambian sustancialmente cuando la pregunta se refiere al interés del propio desarrollador. En este caso Oculus Quest sube hasta el 41 %, PlayStation VR2 alcanza el 25 % y Valve Index el 23 %.

Imagen
Me encanta la foto de portada con lo de Konami [qmparto]
Me alegra saberlo. El problema de todo esto esque al final el desarrollador poco o nada importará, la ultima palabra será la de los de arriba quienes estén interesados (accionistas o directivos)
Me creo yo que tengan el mismo interés en desarrollar para VR que para iOS o Android. Jaja, este tipo de encuestas siempre son una risa.
Si al menos un juego con nft fuese DIVERTIDO podríamos hablar, pero todos los juegos de este estilo son pésimos con webs super cutres, no sé cómo la gente puede meter la pasta es esas mierdas
Los desarrolladores pensarán una cosa, pero los que mandan son los directivos y accionistas.
Ellos no pero sus jefes si. Ya veremos que se impone ;)
A los únicos que le interesa son los usureros de siempre. Vamos los NFT son el timo de la estampita 3.0
Los NFT se impondrán si o si, es dinero fácil para todos.
Las cripto yo creo que no, al final las grandes empresas y los inversores no se arriesgaran a algo tan volátil.
giru00 escribió:Los NFT se impondrán si o si, es dinero fácil para todos.
Las cripto yo creo que no, al final las grandes empresas y los inversores no se arriesgaran a algo tan volátil.

Se impondrán si la gente es gilipollas, que visto lo de los DLCs, el pagar por jugar online y pagar por hacer de betatester (early access); es evidente que SI
Habría que ver cuántos no están metidos ya...

Yo aún no consigo entender como la gente paga por según qué cosas pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Lo malo es que se generalice que, visto los visto, acabará pasando.
ericmval escribió:Si al menos un juego con nft fuese DIVERTIDO podríamos hablar, pero todos los juegos de este estilo son pésimos con webs super cutres, no sé cómo la gente puede meter la pasta es esas mierdas


Hay pasta por detras para impulsar esto. Con meter en el negocio como está pasando a los rubius y wilirexes de turno, la gente va detrás como loca. Si la gente es capaz de comprar agua de chica gamer.... XD
Todavía no tengo al 100% qué es y cómo funciona eso de los NFT pero no me da muy buena espina.

Y si a los desarrolladores tampoco, por algo será.

Aunque si da dinero, me extraña que no se termine implementando como el resto de mierda que se ha ido imponiendo a lo largo de los años como los DLC, pases de temporadas, micro pagos y reediciones de reediciones.
El timo de la estampita 3.0 son los putos NFTs y como no los criptobobos con su mierda intentando entrar en el mundo de los videojuegos, ojala prohíban estas mierdas y se tenga que comer sus monedas invisibles.
Se acabara imponiendo como la moda de los SUVs
Yo creo que el problema del mercado gamer actual es que lo que en un principio era una cosa puramente lúdica, ha evolucionado y una parte se ha convertido en deporte de competición y por ende en un negocio de otra clase; y algunas compañías quieren aprovecharse de esas nuevas oportunidades de negocio aunque sea a costa de pisotear la parte lúdica que es el propio origen de los videojuegos. La manera más rápida de impulsar los NFCs es convertir los videojuegos en un negocio 100% competitivo similar al deporte, lo que significaría equipos e hinchas, estrellas y seguidores, o si lo preferís ídolos de paja y seguidores gilipuertas que comprarían NFCs para sentir una fracción del reconocimiento que obtiene ese ídolo.
Los NFCs, al fin y al cabo, son una manera de limitar artificialmente algo que por definición es ilimitado, es decir, los bienes digitales; y una vez asentada la idea, se pueden vender jpgs como si fuesen una edición limitada de un libro firmado por un autor famoso. En otras palabras, los NFCs son añadir el factor stock (además stock limitado) a algo que por su naturaleza no lo debería de tener.
Volviendo al tema de los videojuegos convertidos en deporte; si hubiese que trasladarlo al mundo real, sería algo como cuando unos niños sacan la pelota a la calle para jugar un partido de futbol les obligasen a ponerse una equipación oficial, usar un campo reglamentario y poner a un árbitro si es que quieren que se les permita jugar. Es del todo absurdo, pero en cuanto saturen el mercado de juegos por y para los e-sports, los que quieran seguir jugando por diversión lo van a tener muy dificil; y dado que ese tipo de juegos van a obtener beneficios extras por culpa de los NFCs, no sería de extrañar que esa vertiente se mantenga y se propague, porque al fin y al cabo, si un negocio da dinero, prosperará.
Creo que la única manera de frenar el tsunami de mierda que se avecina es legislando a nivel mundial para que un buen trozo del pastel del NFC (a poder ser un trozo obscenamente grande) acabase en las arcas públicas, desincentivando así su uso y por ende el modelo de negocio asociado.

Bueno, y ahora me vuelvo a la cueva de los pollaviejas para jugar un rato al manic miner.
Menos mal! Con lo mierderos q son los juegos de NFTs normal que no se interesen.
No están interesados porque todavía no hay una parte significativa del mercado que posea criptos y pueda utilizarlas. Obvio.
Esto es un verdadero cáncer, a este paso hasta los Pokémon's y los mods de los juego serán con esta basura.
Space Lord escribió:No están interesados porque todavía no hay una parte significativa del mercado que posea criptos y pueda utilizarlas. Obvio.


No están interesados porque los devs al contrario que los directivos y demás suelen jugar a juegos y ver los juegos como son y no como un negocio para sacar tajada
NFT solo seguira porque es la moda. Tarde o temprano desaparecera, porque la gente no es tan rica para soltar al mes micropagos y con la crisis que tenemos con el bicho, no va a durar mucho tiempo
Lirathyra escribió:
Space Lord escribió:No están interesados porque todavía no hay una parte significativa del mercado que posea criptos y pueda utilizarlas. Obvio.


No están interesados porque los devs al contrario que los directivos y demás suelen jugar a juegos y ver los juegos como son y no como un negocio para sacar tajada


Es que los juegos son un negocio, no tiene ningún misterio.
Space Lord escribió:
Lirathyra escribió:
Space Lord escribió:No están interesados porque todavía no hay una parte significativa del mercado que posea criptos y pueda utilizarlas. Obvio.


No están interesados porque los devs al contrario que los directivos y demás suelen jugar a juegos y ver los juegos como son y no como un negocio para sacar tajada


Es que los juegos son un negocio, no tiene ningún misterio.


Al final si, son un negocio, pero no es lo mismo exprimir al máximo el beneficio/coste que hacer un buen juego, y ahí está la diferencia entre la mayoría de directivos/inversores y los devs
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nekuro escribió:
giru00 escribió:Los NFT se impondrán si o si, es dinero fácil para todos.
Las cripto yo creo que no, al final las grandes empresas y los inversores no se arriesgaran a algo tan volátil.

Se impondrán si la gente es gilipollas, que visto lo de los DLCs, el pagar por jugar online y pagar por hacer de betatester (early access); es evidente que SI


El futuro ya está aquí y se ha cumplido el pronóstico de renton en trainspotting ... [jaja]
Ya lo estarán, jajaja. Es lo que les queda.
Mientas los papanatas YT de turno sigan dando voces y gastanto cientos de euros en CR, sobres del FIFA y llaves para las cajas de CS y skins para Fortnite pues esto de los NFT lo mismito, encima te venden la moto de que es tuyo y lo puedes revender y que va a subir de precio.

Esto es una estafa piramidal en toda regla que sigue creciendo a medida que entran nuevos jugadores al pastel, en el momento que no entre nadie mas se apaga y andando, a otra cosa.

Juego gratis + NFT + lo puedo vender mas tarde y ganar pasta = locura colectiva, ediciones limitadas, numeradas, sale el willyrex vendiendo hielo en la antartida y todos detras.

De eso se trata basicamente, el juego es lo de menos, lo importante es tener la capucha rosa edicion limitada que no vale para nada y ni me gusta pero la tengo.
28 respuestas