Dead Cells añade una nueva runa, mini bioma y mutaciones entre otras novedades con la actualización Corrupted

Benzo
El estudio francés Motion Twin sigue prestando atención a los usuarios de Dead Cells, un título de acción y plataformas de estilo roguelite con elementos de metroidvania que ya lleva vendidas más de 2,4 millones de unidades. Este esmero se traduce en actualizaciones gratuitas y como muestra de ello tenemos a Corrupted, la decimoquinta que recibe el juego y que desde hoy está disponible en PC. A lo largo de noviembre llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La nueva actualización añade un nuevo bioma llamado Corrupted Confinement que es más pequeño que el resto y se sitúa en paralelo a Prison Depths. El acceso a la nueva zona se produce por el mapa Toxic Sewers mientras que la salida deja al jugador en Ancient Sewers o Ramparts (solo si hay un Boss Stem Cells activa). En cuanto al resto de biomas, Motion Twin asegura que todos han sido revisados para equilibrarlos con el objetivo de evitar que haya zonas y rutas que sean la mejor opción.


La otra gran novedad de Corrupted es una nueva runa llamada Explorer's que revela todo el mapa y muestra todos los puntos de interés (enemigos, pergaminos, comerciantes, cofres y puertas) una vez se haya explorado el 80 % del bioma. La Explorer's Rune la suelta un élite situado en Forgotten Sepulcher.

Para los jugadores más dedicados, el meta del juego recibe una actualización gracias a los Recycling Tubes, que aparecerán al inicio de cada aventura una vez se haya derrotado a la Hand of the King con una Boss Stem Cells activa. Esta nueva característica reemplaza la aparición de equipo aleatorio al inicio de la partida por cuatro tubos donde hay cinco dos armas (cuerpo a cuerpo y a distancia), un escudo y dos habilidades. Con ello, Motion Twin espera mejorar la vida de los que juegan con dificultades más altas.

Imagen

Las tres nuevas mutaciones son Crow’s Feet, que al rodar deja abrojos que dañan y ralentizan a los enemigos; Tactical Retreat ralentiza a los enemigos cuando se esquiva un ataque en el momento justo; y Networking vincula a todos los enemigos para que compartan el daño recibido. Además, con la actualización se reduce el número de cofres malditos en dificultades altas, armoniza el número de pergaminos de los biomas, añadido más fragmentos de pergamino y ajustado la cantidad de vida de los jefes.

Por último, se ha eliminado el límite de daño que hasta ahora era de 99.999, un cambio que será monitoreado con atención debido a que podría causar problemas.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en