El juego de estrategia cooperativo A Year of Rain ya disponible en el acceso anticipado de Steam

Benzo
El desarrollador y editor Daedalic Entertainment ha anunciado que el juego de estrategia A Year of Rain ya se encuentra a la venta en Steam a cambio de 24,99 euros. Hasta el 13 de noviembre también es posible adquirir dos copias del título por 29,99 euros. A Year of Rain llega a la tienda de Valve bajo la protección del programa de acceso anticipado, donde se mantendrá durante un año y medio recibiendo actualizaciones cada 6 u 8 semanas.

A Year of Rain es un juego que mezcla la estrategia en tiempo real, la construcción de bases, recolección de recursos y la participación de héroes que busca destacar ofreciendo partidas cooperativas para dos jugadores. Daedalic Entertainment asegura que tanto la campaña “impulsada por la historia” como los modos multijugador se han diseñado desde cero pensando en dos participantes, ya sea el segundo un jugador humano o la Inteligencia Artificial (IA).


Desde el primer día A Year of Rain cuenta con una campaña completa con tres facciones únicas (la Casa Rupah, los Estandartes Salvajes y el Regimiento Brutal) y el clásico modo 2v2 (escaramuza) que “se ha creado para animar a competir a jugadores de todos los niveles”. La versión completa del juego ampliará la campaña, añadirá más mapas, modos de juego personalizados y un modo llamado Contra todo pronóstico donde dos héroes se enfrentarán a dos ejércitos.

Al comienzo de las partidas de A Year of Rain los jugadores deben elegir uno de los tres roles diferentes: tanque, daño o apoyo. Cada uno tiene con sus propios puntos fuertes que compartirán con sus respectivos ejércitos y compañeros de equipo, “permitiendo así un montón de estrategias, sinergias y combinaciones diferentes”, asegura Daedalic Entertainment. En cuanto a la jugabilidad, el estudio afirma que “está terminada en gran medida”, mientras que el multijugador es “plenamente funcional”, incluyendo repeticiones, estadísticas y un modo espectador.

Además de nuevo contenido, durante el tiempo que A Year of Rain se mantenga en el acceso anticipado se buscará la comunicación con los jugadores con el objetivo de equilibrar y ajustar el juego. Daedalic Entertainment asegura que en este sentido aún “queda mucho por hacer”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en